Cierran playas de Chile por enormes olas

Cierran playas de Chile por enormes olas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Las autoridades marítimas chilenas informaron que los puertos en la región de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso están cerrados para naves menores y mayores.

Sumado a esto, la gobernación de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, junto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, mantiene cerrada la avenida Perú, principal calzada peatonal de Viña del Mar, unas de las playas más visitadas por chilenos y extranjeros durante el verano.

La prohibición al acceso de las playas se extiende para toda la región de Valparaíso, incluyendo la playa Laguna Verde, donde este sábado murió un turista por inmersión, al ingresar a una zona no apta para el baño.

En la región de Coquimbo, en el norte de Chile, la Armada vigila las playas con helicópteros y lanchas para evitar pérdidas humanas por los peligrosos oleajes.

El pasado 23 de enero, las fuertes marejadas afectaron la avenida Perú debido a las olas de hasta cinco metros de altura que golpearon el sector.

En esa ocasión, también se decretó la prohibición de bañarse en las playas, así como de acercarse a las rocas para observar el fenómeno.

Además, la policía ordenó el cierre de varios restaurantes que se levantan cerca del mar hasta que finalice el fenómeno.

Según los expertos, esta situación obedece a la intensidad del Fenómeno El Niño que ha generado una condición de inestabilidad atmosférica en el Pacífico Norte entre Japón y Alaska.

gak

You might also like

Internacional

Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

BOGOTÁ. Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense que se accidentó el

Internacional

Cancela Indonesia alerta de tsunami; reportan varios muertos

BANGKOK. El gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra

Internacional

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

WASHINGTON. La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014,

Internacional

Europa anuncia ayuda adicional de 37.3 mdd a Haití

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) concederá este año una ayuda adicional de 35 millones de euros (37.3 millones de dólares) a Haití para hacer frente a las consecuencias del huracán

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia