Cierran playas de Chile por enormes olas

Cierran playas de Chile por enormes olas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Las autoridades marítimas chilenas informaron que los puertos en la región de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso están cerrados para naves menores y mayores.

Sumado a esto, la gobernación de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, junto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, mantiene cerrada la avenida Perú, principal calzada peatonal de Viña del Mar, unas de las playas más visitadas por chilenos y extranjeros durante el verano.

La prohibición al acceso de las playas se extiende para toda la región de Valparaíso, incluyendo la playa Laguna Verde, donde este sábado murió un turista por inmersión, al ingresar a una zona no apta para el baño.

En la región de Coquimbo, en el norte de Chile, la Armada vigila las playas con helicópteros y lanchas para evitar pérdidas humanas por los peligrosos oleajes.

El pasado 23 de enero, las fuertes marejadas afectaron la avenida Perú debido a las olas de hasta cinco metros de altura que golpearon el sector.

En esa ocasión, también se decretó la prohibición de bañarse en las playas, así como de acercarse a las rocas para observar el fenómeno.

Además, la policía ordenó el cierre de varios restaurantes que se levantan cerca del mar hasta que finalice el fenómeno.

Según los expertos, esta situación obedece a la intensidad del Fenómeno El Niño que ha generado una condición de inestabilidad atmosférica en el Pacífico Norte entre Japón y Alaska.

gak

You might also like

Internacional

Luego de 17 años… Venezuela da la espalda al ‘chavismo’

CARACAS La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de ayer, al obtener al menos 99 curules contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados,

Internacional

Nuevo ataque armado en Jordania; al menos 4 muertos

AMMÁN. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados, que se ha atrincherado en un edificio de

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas

Internacional

2,200 familias de Alepo vuelven a sus hogares durante tregua

Al menos 2,200 familias de Alepo han regresado a sus hogares desde el alto el fuego iniciado el pasado viernes entre el Gobierno sirio y los rebeldes, según cifras de

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que