Cierran playas de Chile por enormes olas

Cierran playas de Chile por enormes olas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Las autoridades marítimas chilenas informaron que los puertos en la región de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso están cerrados para naves menores y mayores.

Sumado a esto, la gobernación de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, junto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, mantiene cerrada la avenida Perú, principal calzada peatonal de Viña del Mar, unas de las playas más visitadas por chilenos y extranjeros durante el verano.

La prohibición al acceso de las playas se extiende para toda la región de Valparaíso, incluyendo la playa Laguna Verde, donde este sábado murió un turista por inmersión, al ingresar a una zona no apta para el baño.

En la región de Coquimbo, en el norte de Chile, la Armada vigila las playas con helicópteros y lanchas para evitar pérdidas humanas por los peligrosos oleajes.

El pasado 23 de enero, las fuertes marejadas afectaron la avenida Perú debido a las olas de hasta cinco metros de altura que golpearon el sector.

En esa ocasión, también se decretó la prohibición de bañarse en las playas, así como de acercarse a las rocas para observar el fenómeno.

Además, la policía ordenó el cierre de varios restaurantes que se levantan cerca del mar hasta que finalice el fenómeno.

Según los expertos, esta situación obedece a la intensidad del Fenómeno El Niño que ha generado una condición de inestabilidad atmosférica en el Pacífico Norte entre Japón y Alaska.

gak

You might also like

Internacional

Oficialismo venezolano llama a partidarios a marchar el mismo día que oposición

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus partidarios a marchar mañana jueves en apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante la movilización opositora en respaldo de

Internacional

Víctima de tiroteo en Universidad de California era profesor

LOS ÁNGELES. La víctima del tiroteo en la Universidad de California fue identificada como William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Según fuentes consultadas por las cadenas locales de

Internacional

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

QUITO. Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados. Sí

Internacional

Políticos chavistas cobraron 2 mmde a cambio de licitaciones: El País

Exviceministros y prestanombres de políticos pertenecientes al gobierno venezolano durante la administración de Hugo Chávez, habrían cobrado más de 2 mil millones de euros de forma ilegal por intermediar para

Internacional

Estado Islámico está en apuros financieros

DAMASCO. Los ataques 
aéreos y el cierre de la frontera de Siria y Turquía están poniendo en apuros financieros al grupo Estado Islámico (EI), que se ha visto obligado a