Cierran playas de Chile por enormes olas

Cierran playas de Chile por enormes olas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Las autoridades marítimas chilenas informaron que los puertos en la región de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso están cerrados para naves menores y mayores.

Sumado a esto, la gobernación de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, junto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, mantiene cerrada la avenida Perú, principal calzada peatonal de Viña del Mar, unas de las playas más visitadas por chilenos y extranjeros durante el verano.

La prohibición al acceso de las playas se extiende para toda la región de Valparaíso, incluyendo la playa Laguna Verde, donde este sábado murió un turista por inmersión, al ingresar a una zona no apta para el baño.

En la región de Coquimbo, en el norte de Chile, la Armada vigila las playas con helicópteros y lanchas para evitar pérdidas humanas por los peligrosos oleajes.

El pasado 23 de enero, las fuertes marejadas afectaron la avenida Perú debido a las olas de hasta cinco metros de altura que golpearon el sector.

En esa ocasión, también se decretó la prohibición de bañarse en las playas, así como de acercarse a las rocas para observar el fenómeno.

Además, la policía ordenó el cierre de varios restaurantes que se levantan cerca del mar hasta que finalice el fenómeno.

Según los expertos, esta situación obedece a la intensidad del Fenómeno El Niño que ha generado una condición de inestabilidad atmosférica en el Pacífico Norte entre Japón y Alaska.

gak

You might also like

Internacional

Irak calcula derrotar al Estado Islámico en tres meses

BAGDAD. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dijo el martes que tomaría tres meses eliminar a Estado Islámico, mientras que fuerzas respaldadas por Estados Unidos luchan para expulsar a militantes

Internacional

Militares desafían a Nicolás Maduro; descartan reprimir protestas contra el gobierno

CARACAS. El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, reveló hoy que los generales y almirantes del alto mando le dijeron al presidente, Nicolás Maduro, que no

Internacional

Las FARC rechazan reunión con uribistas

BOGOTÁ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron reunirse con delegados del expresidente Álvaro Uribe para analizar las objeciones del partido de derecha radical Centro Democrático al acuerdo de

Internacional

Escudos humanos e incendios, la contraofensiva de ISIS en Mosul

GINEBRA. El Estado Islámico (EI) está recurriendo al uso de escudos humanos y al incendio de yacimientos de azufre y petróleo para intentar contrarrestar la ofensiva en su contra en

Internacional

Hermano de terrorista en Paris le pide entregarse

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que es buscado por las autoridades porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió este martes que