Cientos abandonan Grecia a pie

Cientos abandonan Grecia a pie

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS.

Cientos de migrantes desesperados partieron ayer caminando desde el centro de Grecia hacia el paso de Idomeni-Gevgeliya fronterizo con Macedonia, a unos 200 kilómetros al norte.

Mujeres con niños pequeños en los brazos caminaron por la autopista, por el peligroso desfiladero de Tempi, cerca de Larisa, según mostraron las imágenes televisivas. La policía, mientras tanto, intentaba impedirlo.

Como consecuencia, los refugiados provocaron un serio problema vial. En la importante carretera nacional E75 se formó un gigantesco embotellamiento, informó por su parte la televisión estatal.

También en el campamento de Diavata, cerca de Tesalónica, se registraron protestas. Los inmigrantes rompieron una parte del cerco del campo y partieron rumbo a las fronteras, según relataron testigos a la radio local.

En las últimas 24 horas, un total de mil 110 refugiados salieron hacia Macedonia, según indicaron las autoridades griegas. Los medios hablaron de un total de 15 mil que quieren viajar al país vecino.

Al mismo tiempo, unos siete mil nuevos refugiados llegaron a las islas del Egeo Oriental. Bandas de traficantes trasladaron a estas personas desde Turquía hacia las islas griegas. A los puertos de El Pireo y Kavala llegaron ayer más de tres mil 500 nuevos migrantes procedentes de las islas del Egeo.

Macedonia es el primer país en la ruta de los Balcanes en dirección al norte que solamente deja ingresar a sirios e iraquíes, y de forma lenta.

You might also like

Internacional

Al menos 6 muertos en Texas por lluvias torrenciales

AUSTIN. El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, encadena meses de tormentas torrenciales e inundaciones mortales cuyo último episodio se ha cobrado ya la vida de seis

Internacional

Redada en Alemania por sospecha de red pedófila

BERLÍN, 6 de agosto.- La policía alemana llevó hoy a cabo redadas en unos 125 apartamentos de todo el país como parte de una investigación sobre pornografía infantil, que podría

Internacional

Trump actuará rápido: Pence; entrevista con ‘The Wall Street Journal’

CINCINNATI. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Un mexicano se integrará al equipo electoral de Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, sumó a otro latino a su equipo electoral. Nombró al mexicano Jorge Silva, como director para medios hispanos, informaron este jueves fuentes de su