Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

FOTO 1 CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició este 2016 con instalaciones renovadas, a fin de seguir ofreciendo a los cerca de dos mil visitantes que tiene al día, lo mejor del arte, a través de sus talleres, exposiciones y espectáculos.

Esto, luego de que la institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), concluyó la intervención al sistema eléctrico del edificio.

Dicha intervención contempló la renovación del cableado eléctrico, conductores, tableros y luminarias de todas las áreas  del antiguo convento, así como la instalación de una subestación y trasformador propios.

También se realizaron trabajos de pintura de más de 10 mil metros cuadrados entre muros, pilares, salones y galerías, que han dado un nuevo rostro a este emblemático recinto de la cultura local, y se implementaron actividades en la Biblioteca y Ludoteca, realizando trabajos de descarte, mantenimiento e integración en los acervos bibliográficos de la institución.

Con esto, se ha logrado un nuevo espacio, digno, agradable y seguro para los niños y niñas que participan en este proyecto en el que se promueve el aprendizaje familiar y la lectura  infantil con el acervo bibliográfico.

Guillermo García Manzano, director de la CCO, explicó que las obras que se desarrollan buscan combatir la humedad en el edificio, y se prosigue con la sustitución total de lambrines en áreas afectadas por la misma en uno de los salones de ballet.

Además, iniciarán las obras para que el enjardinado del claustro de este ex convento de los Siete Príncipes obedezca a un criterio adecuado a la magnificencia y monumentalidad del recinto.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Centro Histórico, prosiguen los trabajos de estudio para la adecuación y embellecimiento de los cuatro lados colindantes con este antiguo convento.

Se implementó además un servicio de información y lectura en el que se ofrecen horarios y requisitos para inscribirse a los talleres, actividades de los grupos representativos y presentaciones, trámites para solicitud y uso de espacios, agenda cultural, entre otros servicios.

Con este ánimo, la CCO ha iniciado el 2016, año en que cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en  favor de la cultura y el arte en Oaxaca.

You might also like

Principales

“La Michoacana” apoyará a familias de escasos recursos

La cadena de productos congelados “La Michoacana”, apoyará la creación de empresas en comunidades marginadas en todo el país, para que familias de escasos recursos aprendan a elaborar paletas, con

Elecciones 2016

Construir una nueva realidad social, incluyente y justa, promueve Alejandro Murat Hinojosa

  * En su campaña, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más ha escuchado las necesidades y peticiones de la gente Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de recorrer las

Lo mas reciente

Inicia Torneo Intramuros de la Secretaria de Administración

En representación del Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, el Director de Recursos Humanos de esta dependencia, José Juan Pérez Maya inauguró hoy viernes 18 de

Local

Inauguran XXII Feria de Economía Solidaria en apoyo a empresas sociales

     Con el propósito de apoyar y promover la comercialización de las empresas sociales oaxaqueñas, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Lo mas reciente

Domingo de pronóstico; hará frío: Protección Civil

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo, el frente frío número 28 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península