Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

FOTO 1 CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició este 2016 con instalaciones renovadas, a fin de seguir ofreciendo a los cerca de dos mil visitantes que tiene al día, lo mejor del arte, a través de sus talleres, exposiciones y espectáculos.

Esto, luego de que la institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), concluyó la intervención al sistema eléctrico del edificio.

Dicha intervención contempló la renovación del cableado eléctrico, conductores, tableros y luminarias de todas las áreas  del antiguo convento, así como la instalación de una subestación y trasformador propios.

También se realizaron trabajos de pintura de más de 10 mil metros cuadrados entre muros, pilares, salones y galerías, que han dado un nuevo rostro a este emblemático recinto de la cultura local, y se implementaron actividades en la Biblioteca y Ludoteca, realizando trabajos de descarte, mantenimiento e integración en los acervos bibliográficos de la institución.

Con esto, se ha logrado un nuevo espacio, digno, agradable y seguro para los niños y niñas que participan en este proyecto en el que se promueve el aprendizaje familiar y la lectura  infantil con el acervo bibliográfico.

Guillermo García Manzano, director de la CCO, explicó que las obras que se desarrollan buscan combatir la humedad en el edificio, y se prosigue con la sustitución total de lambrines en áreas afectadas por la misma en uno de los salones de ballet.

Además, iniciarán las obras para que el enjardinado del claustro de este ex convento de los Siete Príncipes obedezca a un criterio adecuado a la magnificencia y monumentalidad del recinto.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Centro Histórico, prosiguen los trabajos de estudio para la adecuación y embellecimiento de los cuatro lados colindantes con este antiguo convento.

Se implementó además un servicio de información y lectura en el que se ofrecen horarios y requisitos para inscribirse a los talleres, actividades de los grupos representativos y presentaciones, trámites para solicitud y uso de espacios, agenda cultural, entre otros servicios.

Con este ánimo, la CCO ha iniciado el 2016, año en que cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en  favor de la cultura y el arte en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:   Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera

Local

Se complica el paso para los autobuses en Hacienda Blanca.

Ante el bloqueo parcial que realizan los normalistas al crucero de Hacienda Blanca, en la carretera 190, los camiones de diferentes empresas tienen que buscar vías alternas. Los manifestantes solo

Destacadas

Reordenar, fortalecer y desarrollar al transporte es prioridad: Sevitra

  San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de diciembre de 2017. Al comparecer ante la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el titular

Lo mas reciente

Ciudad de los Archivos, 2o mas importante en el País:Valencia

La Ciudad de los Archivos, edificándose actualmente en la Ciudad de las Canteras, será el segundo recinto más importante de México, después del de Lecumberry, en la capital del país,

Local

Consulta previa en Juchitán en torno al proyecto eólico

Desde la tarde de este lunes, inició la consulta previa, libre e informada sobre la construcción y operación de un proyecto eólico que se pretende instalar en el municipio de