Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

FOTO 1 CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició este 2016 con instalaciones renovadas, a fin de seguir ofreciendo a los cerca de dos mil visitantes que tiene al día, lo mejor del arte, a través de sus talleres, exposiciones y espectáculos.

Esto, luego de que la institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), concluyó la intervención al sistema eléctrico del edificio.

Dicha intervención contempló la renovación del cableado eléctrico, conductores, tableros y luminarias de todas las áreas  del antiguo convento, así como la instalación de una subestación y trasformador propios.

También se realizaron trabajos de pintura de más de 10 mil metros cuadrados entre muros, pilares, salones y galerías, que han dado un nuevo rostro a este emblemático recinto de la cultura local, y se implementaron actividades en la Biblioteca y Ludoteca, realizando trabajos de descarte, mantenimiento e integración en los acervos bibliográficos de la institución.

Con esto, se ha logrado un nuevo espacio, digno, agradable y seguro para los niños y niñas que participan en este proyecto en el que se promueve el aprendizaje familiar y la lectura  infantil con el acervo bibliográfico.

Guillermo García Manzano, director de la CCO, explicó que las obras que se desarrollan buscan combatir la humedad en el edificio, y se prosigue con la sustitución total de lambrines en áreas afectadas por la misma en uno de los salones de ballet.

Además, iniciarán las obras para que el enjardinado del claustro de este ex convento de los Siete Príncipes obedezca a un criterio adecuado a la magnificencia y monumentalidad del recinto.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Centro Histórico, prosiguen los trabajos de estudio para la adecuación y embellecimiento de los cuatro lados colindantes con este antiguo convento.

Se implementó además un servicio de información y lectura en el que se ofrecen horarios y requisitos para inscribirse a los talleres, actividades de los grupos representativos y presentaciones, trámites para solicitud y uso de espacios, agenda cultural, entre otros servicios.

Con este ánimo, la CCO ha iniciado el 2016, año en que cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en  favor de la cultura y el arte en Oaxaca.

You might also like

Local

EMEST entrega cobijas a personas de situación de calle 

El grupo Emergencias Estatales (EMEST) entregó ayer en la noche 100 cobijas a un igual numero de personas en situación de calle, que necesitaban de un apoyo para soportar el

Local

Viven en EU, 400 mil niños sin documentos de identidad

En Estados Unidos viven unos 400 mil niños y niñas oaxaqueños que no tienen sus documentos legales para su estancia, no todos ellos trabajan, pero un buen porcentaje, tal vez

Lo mas reciente

Libera Alejandro Murat a 81 personas .

En la ceremonia de liberación de personas indígenas y de escasos recursos económicos, el gobernador del estado Alejandro Murat, liberó a 81 personas para que se reivindiquen al ejercicio pleno

Lo mas reciente

Oaxaca celebra con fervor patrio el desfile cívico militar

  En un ambiente de paz, armonía y fervor patrio que inundó el Zócalo capitalino y calles aledañas al Centro Histórico,  este miércoles se llevó a cabo el desfile cívico

Lo mas reciente

El CIPO no tiene nada que celebrar este 12 de octubre

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO ), “dijeron que no tienen nada que celebrar” o al menos así lo consideró Eleuterio Ramos López, integrante del organismo, al iniciar