Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

Casa de la Cultura Oaxaqueña concluye mes de enero con renovadas instalaciones

FOTO 1 CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició este 2016 con instalaciones renovadas, a fin de seguir ofreciendo a los cerca de dos mil visitantes que tiene al día, lo mejor del arte, a través de sus talleres, exposiciones y espectáculos.

Esto, luego de que la institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), concluyó la intervención al sistema eléctrico del edificio.

Dicha intervención contempló la renovación del cableado eléctrico, conductores, tableros y luminarias de todas las áreas  del antiguo convento, así como la instalación de una subestación y trasformador propios.

También se realizaron trabajos de pintura de más de 10 mil metros cuadrados entre muros, pilares, salones y galerías, que han dado un nuevo rostro a este emblemático recinto de la cultura local, y se implementaron actividades en la Biblioteca y Ludoteca, realizando trabajos de descarte, mantenimiento e integración en los acervos bibliográficos de la institución.

Con esto, se ha logrado un nuevo espacio, digno, agradable y seguro para los niños y niñas que participan en este proyecto en el que se promueve el aprendizaje familiar y la lectura  infantil con el acervo bibliográfico.

Guillermo García Manzano, director de la CCO, explicó que las obras que se desarrollan buscan combatir la humedad en el edificio, y se prosigue con la sustitución total de lambrines en áreas afectadas por la misma en uno de los salones de ballet.

Además, iniciarán las obras para que el enjardinado del claustro de este ex convento de los Siete Príncipes obedezca a un criterio adecuado a la magnificencia y monumentalidad del recinto.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Centro Histórico, prosiguen los trabajos de estudio para la adecuación y embellecimiento de los cuatro lados colindantes con este antiguo convento.

Se implementó además un servicio de información y lectura en el que se ofrecen horarios y requisitos para inscribirse a los talleres, actividades de los grupos representativos y presentaciones, trámites para solicitud y uso de espacios, agenda cultural, entre otros servicios.

Con este ánimo, la CCO ha iniciado el 2016, año en que cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en  favor de la cultura y el arte en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Orienta PGJE sobre prevención del suicidio a elementos de la AEI

Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, personal de la Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad de

Lo mas reciente

Responde IEEPCO a solicitud de Santiago Jocotepec para conformar comité de Usos y Costumbres

A solicitud de la autoridad municipal de Santiago Jocotepec  y de las personas que aspiran a ser electos como autoridades municipales de la comunidad, el Instituto Estatal Electoral y de

Lo mas reciente

Gobernabilidad para cambio de autoridades y seguridad en la Mixteca, piden Diputados a Cué

  San Raymundo Jalpan.- Como de urgente y obvia resolución, integrantes de la LXII Legislatura del Estado emitieron en la sesión ordinaria de este viernes dos puntos de acuerdo por los

Principales

Aprueba comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

En sesión extraordinaria el Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el informe del monitoreo de los espacios noticiosos en

Principales

Ofrece SAPAO mejorar la calidad del agua en Oaxaca

  La planta potabilizadora del Cerro del Fortín, fue rehabilitada recientemente, por lo que de acuerdo al director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),