Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.

La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel de los Carrillo Fuentes.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se tenía cuatro meses extrayendo de manera ilegal el hidrocarburo, que era comercializado para financiar actividades de la delincuencia organizada

La información fue revelada por el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, quien explicó que los agentes estatales localizaron en la colonia Valles, de Chihuahua, una toma clandestina de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos conectada hasta dos depósitos subterráneos en el interior de una granja, cerca del relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua.

Las cisternas contenían aproximadamente 55 mil litros de combustible (gasolina), acciones en las que detuvieron a un sujeto involucrado.

Los policías informaron a sus superiores que el fin de semana localizaron una camioneta con placas de circulación ZUA9528, cuyo conductor, al observar las unidades policiacas, detuvo la marcha en una granja con la puerta abierta e intentó fugarse; no obstante, se logró detener a la persona, identificada como Martin Javier Díaz Lucero, de 40 años.

En la troca trasportaba una manguera de alta presión color negro, tres bidones de plástico con 20 litros de combustible cada uno y dos depósitos con capacidad de 60 litros, mientras que en el predio, en la parte exterior de una casa habitación, localizaron mangueras de alta presión y dos motobombas.

Al revisar el perímetro exterior del predio con equipo especializado, los agentes localizaron dos cisternas metálicas con aproximadamente 55 mil litros de combustible, las cuales estaban conectadas a una toma de la empresa.

Asimismo, los elementos encontraron un túnel, donde pretendían instalar otra toma.

Martín Javier Díaz Lucero quedó formalmente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburos, delitos contra la gestión ambiental y/o lo que resulte.

dgp

You might also like

Nacional

Guanajuato atiende a poblaciones afectadas por lluvias e inundación

México 8 Sep (Notimex).- Recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se otorgarán al gobierno de Guanajuato para atender a los municipios afectados por las lluvias e inundación

Nacional

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

CUITZEO, MICHOACÁN En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia.

Nacional

Lluvias, granizo y vientos fuertes persistirán en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Los persistentes efectos de la onda tropical 11 y de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico

Nacional

Baja incidencia delictiva 12%: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, si bien no se puede estar totalmente satisfechos, el país ha avanzado en materia de seguridad. Al encabezar la 39 Sesión del Consejo

Nacional

Corte pone límites a los permisos de faltar a dar clases

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que regula los cambios de escuela y