Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.

La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel de los Carrillo Fuentes.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se tenía cuatro meses extrayendo de manera ilegal el hidrocarburo, que era comercializado para financiar actividades de la delincuencia organizada

La información fue revelada por el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, quien explicó que los agentes estatales localizaron en la colonia Valles, de Chihuahua, una toma clandestina de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos conectada hasta dos depósitos subterráneos en el interior de una granja, cerca del relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua.

Las cisternas contenían aproximadamente 55 mil litros de combustible (gasolina), acciones en las que detuvieron a un sujeto involucrado.

Los policías informaron a sus superiores que el fin de semana localizaron una camioneta con placas de circulación ZUA9528, cuyo conductor, al observar las unidades policiacas, detuvo la marcha en una granja con la puerta abierta e intentó fugarse; no obstante, se logró detener a la persona, identificada como Martin Javier Díaz Lucero, de 40 años.

En la troca trasportaba una manguera de alta presión color negro, tres bidones de plástico con 20 litros de combustible cada uno y dos depósitos con capacidad de 60 litros, mientras que en el predio, en la parte exterior de una casa habitación, localizaron mangueras de alta presión y dos motobombas.

Al revisar el perímetro exterior del predio con equipo especializado, los agentes localizaron dos cisternas metálicas con aproximadamente 55 mil litros de combustible, las cuales estaban conectadas a una toma de la empresa.

Asimismo, los elementos encontraron un túnel, donde pretendían instalar otra toma.

Martín Javier Díaz Lucero quedó formalmente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburos, delitos contra la gestión ambiental y/o lo que resulte.

dgp

You might also like

Nacional

Banxico sube tasa de interés a 3.75 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México anunció esta mañana el aumento de la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que se ubica en un

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización

Nacional

En esta administración, el mayor número de autopistas: Peña Nieto

Al entregar las obras de ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que para tener un país mejor comunicado, más

Nacional

Ve SHCP riesgo de inicio de ciclo de devaluación por China

La depreciación de la moneda china, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de evaluación competitiva de divisas, lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros

Nacional

PGR investiga presunto espionaje a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para determinar si periodistas y representantes de la sociedad civil, fueron espiados a través de sus teléfonos.