Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron apresados por presunta corrupción, informó ayer el ministro venezolano del Interior, Gustavo González.

Es un duro golpe el que le hemos propinado a esta red de corruptos”, dijo el ministro del gobierno de Nicolás Maduro en una alocución televisada en la cual tildó a los detenidos de “elementos infiltrados que no tienen otro calificativo que el de traidores”.

Los empleados públicos detenidos sacaban provecho individual de la venta, aseguró, “de los alimentos de los humildes, de los pobres que eran desviados a una red privada que estamos investigando” y que aglutina supermercados, empresas de servicios y restaurantes.

González mostró un video en el que se aprecian grandes cantidades de dinero en efectivo hallado, dijo, en las oficinas, los domicilios y hasta en los vehículos estatales al servicio de los tres detenidos.

Irán cayendo uno a uno”, añadió al dar cuenta de que hay otros funcionarios prófugos, asimismo acusados de peculado por simulación de ventas de alimentos “a precios regulados por el Estado” que eran entregados a una “red privada” que pagaba altos precios por ellos.

El ministro de Interior señaló que los acusados desviaban los alimentos a comercios o restaurantes para ser vendidos a precios “especulativos”.

Creada en 2010 por el gobierno socialista como parte del ministerio de Alimentación, CVAL administra varias plantas agroindustriales y otras unidades de producción del Estado y este año debía paliar la escasez de alimentos.

You might also like

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Incendio en Arizona arrasa con ocho mil hectáreas de matorrales

Unos 200 bomberos de siete diferentes departamentos y agencias combatían este martes un incendio forestal que ha arrasado unas ocho mil hectáreas de matorrales al suroeste de Tucson, en el

Internacional

Fuerzas iraquíes están a un paso de su gran batalla para liberar Mosul

Bagdad, 1 Nov (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Irak están a pocos cientos de metros de Mosul, ciudad controlada por el Estado Islámico (EI), y entrarán en “cuestión de

Internacional

China inaugura nuevo portaaviones; lo construyó en dos años

PEKÍN. China inauguró oficialmente ayer su segundo portaaviones en una ceremonia con motivo de su botadura, anunció la agencia China Nueva en momentos en que el gigante asiático invierte masivamente

Internacional

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y