Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron apresados por presunta corrupción, informó ayer el ministro venezolano del Interior, Gustavo González.

Es un duro golpe el que le hemos propinado a esta red de corruptos”, dijo el ministro del gobierno de Nicolás Maduro en una alocución televisada en la cual tildó a los detenidos de “elementos infiltrados que no tienen otro calificativo que el de traidores”.

Los empleados públicos detenidos sacaban provecho individual de la venta, aseguró, “de los alimentos de los humildes, de los pobres que eran desviados a una red privada que estamos investigando” y que aglutina supermercados, empresas de servicios y restaurantes.

González mostró un video en el que se aprecian grandes cantidades de dinero en efectivo hallado, dijo, en las oficinas, los domicilios y hasta en los vehículos estatales al servicio de los tres detenidos.

Irán cayendo uno a uno”, añadió al dar cuenta de que hay otros funcionarios prófugos, asimismo acusados de peculado por simulación de ventas de alimentos “a precios regulados por el Estado” que eran entregados a una “red privada” que pagaba altos precios por ellos.

El ministro de Interior señaló que los acusados desviaban los alimentos a comercios o restaurantes para ser vendidos a precios “especulativos”.

Creada en 2010 por el gobierno socialista como parte del ministerio de Alimentación, CVAL administra varias plantas agroindustriales y otras unidades de producción del Estado y este año debía paliar la escasez de alimentos.

You might also like

Internacional

Cae ‘pollero’ que salió del clóset; se escondía en casa de su mamá

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre que trasladaba en un remolque a 18 indocumentados de origen sudamericano fue capturado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que abandonó el vehículo

Internacional

Rousseff podría ser destituida de comprobarse irregularidades en su campaña

BRASILIA. El Tribunal Superior Electoral de Brasil notificó oficialmente a la presidenta Dilma Rousseff sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podría costarle

Internacional

Bombardeo hiere de muerte al líder de Boko Haram en Nigeria

LAGOS.- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y otros comandantes del grupo extremista islámico habrían sufrido heridas mortales en un ataque aéreo, según dijo el Ejército de Nigeria. El

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del