Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron apresados por presunta corrupción, informó ayer el ministro venezolano del Interior, Gustavo González.

Es un duro golpe el que le hemos propinado a esta red de corruptos”, dijo el ministro del gobierno de Nicolás Maduro en una alocución televisada en la cual tildó a los detenidos de “elementos infiltrados que no tienen otro calificativo que el de traidores”.

Los empleados públicos detenidos sacaban provecho individual de la venta, aseguró, “de los alimentos de los humildes, de los pobres que eran desviados a una red privada que estamos investigando” y que aglutina supermercados, empresas de servicios y restaurantes.

González mostró un video en el que se aprecian grandes cantidades de dinero en efectivo hallado, dijo, en las oficinas, los domicilios y hasta en los vehículos estatales al servicio de los tres detenidos.

Irán cayendo uno a uno”, añadió al dar cuenta de que hay otros funcionarios prófugos, asimismo acusados de peculado por simulación de ventas de alimentos “a precios regulados por el Estado” que eran entregados a una “red privada” que pagaba altos precios por ellos.

El ministro de Interior señaló que los acusados desviaban los alimentos a comercios o restaurantes para ser vendidos a precios “especulativos”.

Creada en 2010 por el gobierno socialista como parte del ministerio de Alimentación, CVAL administra varias plantas agroindustriales y otras unidades de producción del Estado y este año debía paliar la escasez de alimentos.

You might also like

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO. Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas

Internacional

Última tanda de evacuados abandona el este de Alepo, según ONG

BEIRUT. La última tanda de personas fue evacuada hoy de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, con lo que el ejército recuperó el control de

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

Mueren más de 100 personas en Afganistán por avalanchas de nieve

KABUL. Al menos 108 personas han muerto a causa de varios aludes provocados por un temporal de nieve en Afganistán, en medio de grandes dificultades para llevar a cabo las