Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los delitos de secuestro y violación.

El detenido responde al nombre de Everardo Reyes Briones, mejor conocido como “El Veras“, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, agentes investigadores realizaban un recorrido por las calles de la capital cuando se percataron de un sujeto con actitud sospechosa, quien al ver las unidades emprendió la huida, pero fue detenido cuadras adelante.

Al ingresar sus datos a la Plataforma México, los agentes se percataron que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y violación, así como por secuestro exprés, mismas que fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos , Zacatecas.

En su declaración, el hombre aceptó su participación en los delitos, los cuales cometió mientras se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

Dijo que en el 2012 planeó el secuestro, junto con algunos de sus elementos policiacos, en agravio de un agricultor, por lo que montaron un retén en la comunidad “La Estrella” e interceptar a su víctima.

Durante la acción los policías le quitaron 10 mil pesos al agricultor y lo llevaron a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron con sus familiares para exigir un rescate millonario; sin embargo, los secuestradores terminaron aceptando 87 mil pesos y dejaron en libertad a la víctima.

Everardo también confeso que en julio del 2015, en compañía de sus cómplices, se trasladó a la comunidad de Pino de Suarez, donde privaron de la libertad a un hombre y a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego con la finalidad de apoderarse de su camioneta, pero al poner resistencia decidieron abusar sexualmente de una de las víctimas, para después abandonar a la pareja en la comunidad de Villa Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, y prenderle fuego a la camioneta.

lfm

You might also like

Nacional

Lanzan alerta de tornado en Coahuila por tormentas en EU

SALTILLO. Una fuerte tormenta acompañada de granizo en ciudades del estado de Texas, en Estados Unidos, puso en alerta a las localidades fronterizas de Coahuila, principalmente al municipio de Acuña,

Nacional

Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

* Meteorológico Nacional vigila zona de inestabilidad en el Pacífico México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de

Nacional

Reportan disparos y motín en CEDES de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA En el centro de ejecución de sanciones en Ciudad Victoria se registró de nueva cuenta un motín; alrededor del mediodía se escucharon disparos al interior de esta penitenciaria.

Nacional

México escala a octavo lugar mundial en visita de turistas internacionales

México La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de

Nacional

Quita góber de SLP 400 mdp del fondo de pensiones a maestros

Por un presunto desvío de 400 millones de pesos del fondo de pensiones para maestros de Telesecundaria, entre los años 2013-2015, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara