Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los delitos de secuestro y violación.

El detenido responde al nombre de Everardo Reyes Briones, mejor conocido como “El Veras“, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, agentes investigadores realizaban un recorrido por las calles de la capital cuando se percataron de un sujeto con actitud sospechosa, quien al ver las unidades emprendió la huida, pero fue detenido cuadras adelante.

Al ingresar sus datos a la Plataforma México, los agentes se percataron que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y violación, así como por secuestro exprés, mismas que fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos , Zacatecas.

En su declaración, el hombre aceptó su participación en los delitos, los cuales cometió mientras se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

Dijo que en el 2012 planeó el secuestro, junto con algunos de sus elementos policiacos, en agravio de un agricultor, por lo que montaron un retén en la comunidad “La Estrella” e interceptar a su víctima.

Durante la acción los policías le quitaron 10 mil pesos al agricultor y lo llevaron a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron con sus familiares para exigir un rescate millonario; sin embargo, los secuestradores terminaron aceptando 87 mil pesos y dejaron en libertad a la víctima.

Everardo también confeso que en julio del 2015, en compañía de sus cómplices, se trasladó a la comunidad de Pino de Suarez, donde privaron de la libertad a un hombre y a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego con la finalidad de apoderarse de su camioneta, pero al poner resistencia decidieron abusar sexualmente de una de las víctimas, para después abandonar a la pareja en la comunidad de Villa Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, y prenderle fuego a la camioneta.

lfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibe en Los Pinos al CEO de MasterCard

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga,

Nacional

IMSS rastreará enfermedades en las empresas

CIUDAD DE MÉXICO. El IMSS anunció su nuevo modelo para prevenir enfermedades crónicas, en el cual los médicos acudirán a las empresas para diagnosticar a los trabajadores en riesgo de

Nacional

Gobierno trabaja para terminar con la violencia de género: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República trabaja para combatir y poner fin a la violencia de género en todas sus manifestaciones y una de ellas es a través

Nacional

Combaten trata… con puntos de acuerdo en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de estar congelada dos años en el Senado, en octubre pasado la Cámara de Diputados recibió la minuta para reformar la Ley General para Prevenir, Sancionar

Nacional

Piden senadores que PGR atraiga caso de venta de bebés en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Ante las anomalías que se han detectado en el estado de Sonora relativos a la trata de personas por la venta de bebés en