Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los delitos de secuestro y violación.

El detenido responde al nombre de Everardo Reyes Briones, mejor conocido como “El Veras“, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, agentes investigadores realizaban un recorrido por las calles de la capital cuando se percataron de un sujeto con actitud sospechosa, quien al ver las unidades emprendió la huida, pero fue detenido cuadras adelante.

Al ingresar sus datos a la Plataforma México, los agentes se percataron que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y violación, así como por secuestro exprés, mismas que fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos , Zacatecas.

En su declaración, el hombre aceptó su participación en los delitos, los cuales cometió mientras se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

Dijo que en el 2012 planeó el secuestro, junto con algunos de sus elementos policiacos, en agravio de un agricultor, por lo que montaron un retén en la comunidad “La Estrella” e interceptar a su víctima.

Durante la acción los policías le quitaron 10 mil pesos al agricultor y lo llevaron a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron con sus familiares para exigir un rescate millonario; sin embargo, los secuestradores terminaron aceptando 87 mil pesos y dejaron en libertad a la víctima.

Everardo también confeso que en julio del 2015, en compañía de sus cómplices, se trasladó a la comunidad de Pino de Suarez, donde privaron de la libertad a un hombre y a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego con la finalidad de apoderarse de su camioneta, pero al poner resistencia decidieron abusar sexualmente de una de las víctimas, para después abandonar a la pareja en la comunidad de Villa Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, y prenderle fuego a la camioneta.

lfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibe en Francia la Gran Medalla de la Sorbona

PARÍS, 14 de julio.- Con una docena de acuerdos firmados, de los 60 que se habrán de pactar durante estos cuatro días, inició la visita de Estado del presidente Enrique Peña

Nacional

“Xaba Luláa”, muestra de vestimenta de las ocho regiones oaxaqueñas

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- Como parte del programa “Julio, mes de la Guelaguetza”, fue inaugurada la exposición textil “Xaba Luláa, Sueños, historias y vidas entretejidas” (vestido antiguos en zapoteco), la

Nacional

Encuentran siete cuerpos en fosa clandestina de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, 17 de septiembre.- La mañana de este jueves fue encontrada una fosa clandestina en la que se excavaron siete cuerpos, seis hombres y una mujer. Los hechos se

Nacional

Meteorológico pronostica más lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, el territorio mexicano mantendrá este lunes el potencial de lluvias y, en algunas zonas, podrían acompañarse

Nacional

SAT sancionará a evasores fiscales; “no es ilegal tener dinero en el extranjero”

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que no habrá distinción en la revisión de la lista de los mexicanos implicados en el