Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia.

La operación, desarrollada por la Guardia di Finanza, concluyó con el arresto de Patrizio Benvenuti, de 64 años, acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cantidad de dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero.

Una monja ex colaboradora del sacerdote denunció el caso.

El comandante provincial de la Guardia di Finanza de Bolzano, el coronel Giulio Piller, confirmó los detalles de la operación y precisó que el cura es italiano de padres argentinos.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

Benvenuti, junto con el empresario italo-francés Christian Veintisiete, había creado una sociedad que, bajo la apariencia de ser una fundación de beneficencia, se había convertido en un sistema de blanqueo de dinero internacional que portaba dinero al extranjero, a países como Bélgica, Alemania, Holanda o Luxemburgo”, señaló.

Piller explicó que la investigación se ha podido desarrollar gracias a una monja, ex colaboradora del sacerdote, que tuvo acceso a documentos de la sociedad que “no entendía” y que denunció ante la Guardia di Finanza de Bolzano.

Este cuerpo confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en Piombino (centro) y 20 millones de euros en bienes.

Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y ha desempeñado también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, Génova (norte), según los medios italianos.

jrr

You might also like

Internacional

El Reino Unido se detiene un minuto por víctimas en Túnez

LONDRES, 3 de julio.- El Reino Unido guardó hoy un minuto de silencio en honor de las víctimas del atentado perpetrado en Túnez hace una semana, en el que murieron30

Internacional

Avalan plan contra la contaminación

CIUDAD DE MÉXICO. Ocho millones de personas mueren cada año como resultado de la mala calidad del aire en casas o a la intemperie, señaló la Asamblea General de la

Internacional

Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

TAIPEI/PEKÍN, 29 de septiembre.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a

Internacional

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

BUENOS AIRES. El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente

Internacional

Muere abatido portavoz de ISIS en Alepo

BEIRUT. El portavoz de Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani, un veterano miembro de la agrupación yihadista, fue abatido en la ciudad siria de Alepo, reportó la agencia de noticias Amaq