Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia.

La operación, desarrollada por la Guardia di Finanza, concluyó con el arresto de Patrizio Benvenuti, de 64 años, acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cantidad de dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero.

Una monja ex colaboradora del sacerdote denunció el caso.

El comandante provincial de la Guardia di Finanza de Bolzano, el coronel Giulio Piller, confirmó los detalles de la operación y precisó que el cura es italiano de padres argentinos.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

Benvenuti, junto con el empresario italo-francés Christian Veintisiete, había creado una sociedad que, bajo la apariencia de ser una fundación de beneficencia, se había convertido en un sistema de blanqueo de dinero internacional que portaba dinero al extranjero, a países como Bélgica, Alemania, Holanda o Luxemburgo”, señaló.

Piller explicó que la investigación se ha podido desarrollar gracias a una monja, ex colaboradora del sacerdote, que tuvo acceso a documentos de la sociedad que “no entendía” y que denunció ante la Guardia di Finanza de Bolzano.

Este cuerpo confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en Piombino (centro) y 20 millones de euros en bienes.

Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y ha desempeñado también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, Génova (norte), según los medios italianos.

jrr

You might also like

Internacional

Impulsa Clinton proyectos energéticos y económicos en América Latina

El ex presidente Bill Clinton sostuvo que América Latina “es una gran apuesta” para el futuro, a pesar de los problemas económicos que enfrentan en este momento algunas de las

Internacional

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

SANTIAGO. Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo. Arroyo,

Internacional

Legisladores latinos piden invitar a Peña Nieto al Congreso de EU

Washington, D.C.- Los congresistas latinos miembros del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, en inglés) cursaron una petición a los líderes de ambas Cámaras para que inviten al

Internacional

Juan Manuel Santos responde a niña que le pidió ayuda con su tarea

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriela, una niña de ocho años tuvo dificultades para encontrar en Internet las respuestas que le ayudarían a cumplir con su tarea, la misión que le encomendaron

Internacional

Asalto terrorista en India deja 10 muertos

NUEVA DELHI, 27 de julio.- La Policía india puso fin a un ataque perpetrado hoy por hombres con uniforme militar y que se atrincheraron durante 10 horas en una comisaría del