Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia.

La operación, desarrollada por la Guardia di Finanza, concluyó con el arresto de Patrizio Benvenuti, de 64 años, acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cantidad de dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero.

Una monja ex colaboradora del sacerdote denunció el caso.

El comandante provincial de la Guardia di Finanza de Bolzano, el coronel Giulio Piller, confirmó los detalles de la operación y precisó que el cura es italiano de padres argentinos.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

Benvenuti, junto con el empresario italo-francés Christian Veintisiete, había creado una sociedad que, bajo la apariencia de ser una fundación de beneficencia, se había convertido en un sistema de blanqueo de dinero internacional que portaba dinero al extranjero, a países como Bélgica, Alemania, Holanda o Luxemburgo”, señaló.

Piller explicó que la investigación se ha podido desarrollar gracias a una monja, ex colaboradora del sacerdote, que tuvo acceso a documentos de la sociedad que “no entendía” y que denunció ante la Guardia di Finanza de Bolzano.

Este cuerpo confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en Piombino (centro) y 20 millones de euros en bienes.

Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y ha desempeñado también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, Génova (norte), según los medios italianos.

jrr

You might also like

Internacional

Trump, dispuesto a ser interrogado por Mueller sobre trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a ser interrogado “bajo juramento” por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre una

Internacional

Erupción en Indonesia deforma boca de volcán Sinabung

El monte escupió cenizas hasta cinco kilómetros de altura y el estallido dejó a la montaña con el tope totalmente ensanchado, revelaron expertos. Imágenes tomadas antes y después de la

Internacional

Mindanao, la isla filipina donde conviven musulmanes y cristianos

  Zamboanga Desde hace décadas la isla de Mindanao, la segunda más grande de las Filipinas, vive en su propia piel una fuerte violencia interreligiosa. A diferencia del resto del

Internacional

KFC habla por primera vez tras escándalo de ‘rata empanizada’

LOS ÁNGELES, 19 de junio.- Luego de que un hombre californiano asegurara que al visitar un restaurante Kentucky Fried Chicken recibió un “rata empanizada”, la empresa de comida rápida rompió el silencio y negó los hechos. El portavoz de

Internacional

Brasil busca cómo gestionar la llegada de venezolanos

SAO PAULO El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este lunes que emitirá una medida provisoria para abordar el ingreso masivo de venezolanos vía el estado de Roraima. Lo anterior,