Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia.

La operación, desarrollada por la Guardia di Finanza, concluyó con el arresto de Patrizio Benvenuti, de 64 años, acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cantidad de dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero.

Una monja ex colaboradora del sacerdote denunció el caso.

El comandante provincial de la Guardia di Finanza de Bolzano, el coronel Giulio Piller, confirmó los detalles de la operación y precisó que el cura es italiano de padres argentinos.

Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

Benvenuti, junto con el empresario italo-francés Christian Veintisiete, había creado una sociedad que, bajo la apariencia de ser una fundación de beneficencia, se había convertido en un sistema de blanqueo de dinero internacional que portaba dinero al extranjero, a países como Bélgica, Alemania, Holanda o Luxemburgo”, señaló.

Piller explicó que la investigación se ha podido desarrollar gracias a una monja, ex colaboradora del sacerdote, que tuvo acceso a documentos de la sociedad que “no entendía” y que denunció ante la Guardia di Finanza de Bolzano.

Este cuerpo confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en Piombino (centro) y 20 millones de euros en bienes.

Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Benvenuti ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y ha desempeñado también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, Génova (norte), según los medios italianos.

jrr

You might also like

Internacional

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de

Internacional

Ponen freno a la oposición en Honduras

TEGUCIGALPA, 27 de agosto.— La policía de Honduras desalojó a centenares de manifestantes de la “Oposición Indignada” que bloquearon varias calles importantes en Tegucigalpa y otras regiones del país para

Internacional

En Guyana, 16 muertos tras motín e incendio en una prisión

GEORGETOWN, Guyana. Al menos 16 presos murieron el jueves en un incendio mientras protestaban por hacinamiento y otros problemas dentro de una prisión en la capital de Guyana, dijeron las

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

Israel detiene a 24 activistas de Hamas en Cisjordania

CISJORDANIA. El grupo Hamas, es un movimiento insurgente islamista que opera y controla en la Franja de Gaza, a la que se le especula los ataques contra israelís en los