Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido en octubre del año pasado en Morelos, cuando sostenía una reunión con un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

La orden de captura fue concedida por el juzgado noveno de distrito con sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero, por el delito de
delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, detalló la Procuraduría General de la República.

Se explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en Iguala.

En diciembre del año pasado, Ramírez Crespo concluyó un arraigo de 40 días luego de que el 29 de octubre, en Morelos, fue detenido por elementos de la Sedena y la Policía Federal.

En esa ocasión el alcalde se encontraba junto con un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, en una casa junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.

Casarrubias Salgado está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde había justificado que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios.

Durante su arraigo, la síndica de Cocula, Enriqueta García Pérez, fue la encargada del despacho de la alcaldía, hasta que se presentó formalmente la solicitud de licencia por parte del alcalde y el Congreso de Guerrero llamó al suplente Carlos Alberto Duarte para que tomara el puesto.

El 11 de diciembre del 2015 Erick Ulises fue puesto en libertad y dos días después regresó a Cocula para recuperar su puesto.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que también se concedió la orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el 5 de febrero.

-Con información de Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin

You might also like

Nacional

México no debe acostumbrarse a la corrupción: aspirante a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Buendía Buendía, uno de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, sugirió que ‘México no debe acostumbrarse a la corrupción’, pues se trata de un ‘tema de

Nacional

Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el temor de que el techo de la escuela colapse sobre niños y maestros de una escuela se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, acuden a sus

Nacional

Secuestran a joven y lo entierran vivo en Veracruz

XALAPA, Ver. Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años, vivió para contrarlo, ya que el pasado jueves fue secuestrado por un grupo de hombres que lo enterraron vivo en la

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,

Nacional

Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

Metepec, Méx., 11 Jul (Notimex).-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la dinámica de precios ha tenido un comportamiento favorable en que el aumento a combustibles