Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido en octubre del año pasado en Morelos, cuando sostenía una reunión con un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

La orden de captura fue concedida por el juzgado noveno de distrito con sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero, por el delito de
delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, detalló la Procuraduría General de la República.

Se explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en Iguala.

En diciembre del año pasado, Ramírez Crespo concluyó un arraigo de 40 días luego de que el 29 de octubre, en Morelos, fue detenido por elementos de la Sedena y la Policía Federal.

En esa ocasión el alcalde se encontraba junto con un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, en una casa junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.

Casarrubias Salgado está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde había justificado que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios.

Durante su arraigo, la síndica de Cocula, Enriqueta García Pérez, fue la encargada del despacho de la alcaldía, hasta que se presentó formalmente la solicitud de licencia por parte del alcalde y el Congreso de Guerrero llamó al suplente Carlos Alberto Duarte para que tomara el puesto.

El 11 de diciembre del 2015 Erick Ulises fue puesto en libertad y dos días después regresó a Cocula para recuperar su puesto.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que también se concedió la orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el 5 de febrero.

-Con información de Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin

You might also like

Nacional

‘Los Zetas’, depredadores de la prensa

CIUDAD DE MÉXICO. El cártel de Los Zetas y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) son los mayores “depredadores” de la libertad de prensa, junto con los presidentes de Venezuela,

Nacional

Huracán Paine se ubica a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS

México, 19 Sep (Notimex).- A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1

Nacional

Nuño acepta diálogo en IPN; acuerdan mesa para mañana

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que estudiantes de las 11 vocacionales del IPN que están en paro total o parcial pidieran un diálogo con el titular de la SEP, Aurelio

Nacional

Inadmisible ceder a chantajes contra la Reforma Educativa

Es inadmisible ceder ante los chantajes de algunos actores políticos que piden que se modifique la Reforma Educativa en beneficio de quienes mantienen en caos al país, sostuvieron legisladores. Pero

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una