Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido en octubre del año pasado en Morelos, cuando sostenía una reunión con un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

La orden de captura fue concedida por el juzgado noveno de distrito con sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero, por el delito de
delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, detalló la Procuraduría General de la República.

Se explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en Iguala.

En diciembre del año pasado, Ramírez Crespo concluyó un arraigo de 40 días luego de que el 29 de octubre, en Morelos, fue detenido por elementos de la Sedena y la Policía Federal.

En esa ocasión el alcalde se encontraba junto con un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, en una casa junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.

Casarrubias Salgado está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde había justificado que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios.

Durante su arraigo, la síndica de Cocula, Enriqueta García Pérez, fue la encargada del despacho de la alcaldía, hasta que se presentó formalmente la solicitud de licencia por parte del alcalde y el Congreso de Guerrero llamó al suplente Carlos Alberto Duarte para que tomara el puesto.

El 11 de diciembre del 2015 Erick Ulises fue puesto en libertad y dos días después regresó a Cocula para recuperar su puesto.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que también se concedió la orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el 5 de febrero.

-Con información de Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin

You might also like

Nacional

CNTE no da tregua; empresarios se amparan contra Gobierno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Empresarios chiapanecos iniciaron una demanda de amparo ante un juez federal contra los tres niveles de gobierno, con el fin de que los maestros de la Coordinadora

Local

*En cena presidida por José Luis Calvo presidente del COMCE, dan espaldarazo a Alejandro Murat las cámaras empresariales de Mujeres Empresarias, HOTELES Y MOTELES, CANACINTRA, COMCE, CMIC, EMPRESARIOS GASOLINEROS, EEO,

Nacional

En spot, hermano de AMLO llama a votar… ¡por el PRI!

CIUDAD DE MÉXICO. Arturo López Obrador, hermano del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, pidió a los veracruzanos, a través de un spot difundido por el

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se

Nacional

Javier Corral, nuevo candidato a dirigencia del PAN

El senador Javier Corral solicitó su registro como candidato a la dirigencia nacional del PAN y presentó su planilla, en la que se incluye a José Luis Luege como compañero