Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido en octubre del año pasado en Morelos, cuando sostenía una reunión con un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

La orden de captura fue concedida por el juzgado noveno de distrito con sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero, por el delito de
delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, detalló la Procuraduría General de la República.

Se explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en Iguala.

En diciembre del año pasado, Ramírez Crespo concluyó un arraigo de 40 días luego de que el 29 de octubre, en Morelos, fue detenido por elementos de la Sedena y la Policía Federal.

En esa ocasión el alcalde se encontraba junto con un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, en una casa junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.

Casarrubias Salgado está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde había justificado que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios.

Durante su arraigo, la síndica de Cocula, Enriqueta García Pérez, fue la encargada del despacho de la alcaldía, hasta que se presentó formalmente la solicitud de licencia por parte del alcalde y el Congreso de Guerrero llamó al suplente Carlos Alberto Duarte para que tomara el puesto.

El 11 de diciembre del 2015 Erick Ulises fue puesto en libertad y dos días después regresó a Cocula para recuperar su puesto.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que también se concedió la orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el 5 de febrero.

-Con información de Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin

You might also like

Nacional

Reporta la Ssa 201 casos de zika en el país; 48 son de embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó un total de 201 casos de zika en el país, 48 en mujeres embarazadas. Esto representa un incremento de 18 casos respecto

Nacional

Ante Trump, gobierno debe eliminar su ‘tibieza': Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. “El gobierno mexicano debe eliminar su tibieza” ante la investidura del Donald Trump como futuro presidente de la Unión Americana, aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido

Nacional

“AMLO ha vivido 12 años del dinero público”: Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste

Nacional

Suman 11 muertos tras enfrentamiento entre ‘huachicoleros’ y militares

PUEBLA.- El Gobierno de Puebla informó este lunes que falleció uno de los cinco menores detenidos tras el enfrentamiento entre huachicoleros y militares, aunque no precisaron las causas del deceso, con

Nacional

Violentaron a su pareja; hoy reciben reeducación en este centro

OAXACA. El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia, atiende a poco más de mil hombres que han incurrido en violencia en contra de su pareja; en su mayoría,