Brinda el Centro de Atención Telefónica del IEEPO información oportuna sobre trámites y servicios

Brinda el Centro de Atención Telefónica del IEEPO información oportuna sobre trámites y servicios

IEEPO Centro Atención Teléfonica (2)

A un año de su creación, el Centro de Atención Telefónica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha recibido más de 32 mil llamadas de docentes, padres de familia, alumnos y usuarios en general con el fin de obtener información, asesoría y orientación sobre diversos trámites y servicios que ofrece este Instituto.

Por iniciativa del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, este servicio surge con el fin de atender de manera eficaz y oportuna a quienes lo solicitan, tanto de la capital como del interior del estado. El 15 de enero del 2015 se pusieron en marcha estas acciones para atender a la población docente sobre dudas e inquietudes de trámites de pagos.

Para ello, se habilitó una línea telefónica gratuita para la solución de dudas sobre los pagos de las y los trabajadores del sector educativo de la entidad. Con esto, al marcar el 01 800 IEEPO 15 (01 800 43376 15), personal del Instituto brindó atención a las dudas existentes.

Los integrantes de este Centro de Atención Telefónica fueron capacitados con la finalidad de brindar información correspondiente a los usuarios, ahora son enlace directo, ellos y el IEEPO.

Inició sus servicios con 10 trabajadores que laboraban en dos turnos, matutino y vespertino, pero hoy en día se cuenta con un total de 11 trabajadores por turno y  un jefe de piso para cada jornada.

De las 32 mil 970 llamadas recibidas del 15 de enero al 21 de diciembre de 2015, se dio respuesta inmediata a más de 25 mil llamadas, es decir el 80% de ellas y 7 mil 102 fueron canalizadas a las áreas de enlace del Instituto para su atención y avance hasta su conclusión.

Dentro de los principales temas de atención se encuentran los procedimientos de bancarización, pagos, informe sobre servicios, hostigamiento laboral, trámites, comprobantes de pago, derechos laborales, becas y obtención de certificados, entre otros.

Gracias al trabajo que se realiza, este centro ha logrado aceptación y credibilidad por parte de los docentes, trabajadores al servicio de la educación, padres y madres de familia que requieren para aclarar sus dudas y obtener información oportuna.

El Centro de Atención Telefónica del IEEPO es viable, porque a través de una llamada se logra dar respuesta definitiva a las dudas de los usuarios y con ello evitar el traslado a la capital del estado.

En lo que va del año, se han recibido 561 llamadas. Se busca que la atención sea más eficiente, a través de estrategias rápidas y oportunas.

You might also like

Local

Oaxaca, estado con mayor cantidad de estudiantes de energías renovables: UTVCO

Al ser Oaxaca una entidad que posee el recurso para generar energías alternas, la carrera de Ingeniería en Energías Renovables que ofrece la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de

Lo mas reciente

Estudian fenómeno de turismo religioso en Juquila

El fenómeno social que se presenta cada año en Santa Catarina Juquila, municipio ubicado al sur del estado de Oaxaca, en donde cientos de feligreses acuden al santuario de la

Lo mas reciente

Revisara IEEPCO las condiciones entre habitantes de Animas Trujano para retomar acuerdos

La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvaría para

Lo mas reciente

Otorgan recursos a la SSO para reducir riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud de Oaxaca, recibirá más de 13 millones de pesos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para evaluar riesgos a la salud además

Lo mas reciente

Presenta Gabino Cué, segunda Iniciativa de Reforma Constitucional

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer el Proyecto de Iniciativa de Reforma Constitucional que presentará este martes ante la LXII Legislatura del Congreso Local, encaminada