BENJAMÍN ROBLES MONTOYA SE LANZA DURO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA SE LANZA DURO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

Rodeado de maestros de la XXII de la CNTE que le organizaron un “Encuentro Democrático Magisterial”, como parte de su precampaña a la candidatura por el PRD a la Gubernatura del Estado, Benjamín Robles Montoya aprovecho para quedar bien con ellos lanzándose duro en contra de la Reforma Educativa que se implementa en Oaxaca con algunas resistencias desde hace 7 meses.

Ahí ante todos los maestros democráticos que ya le empezaron a entrar a la política aprovechando las elecciones locales, Benjamín les dijo que “Esa Reforma, que como dicen bien, de educativa no tiene nada, es una mera reforma educativa para controlar y pisotear los derechos laborales de los trabajadores de la Educación”.

Luego califico la lucha magisterial que durante 33 años ha impedido el progreso de Oaxaca y ha hundido a la educación en el Estado, como “Ejemplo de perseverancia para nunca bajar la guardia”.

Esto motivo a los de la XXII de la CNTE a llenarlo de aplausos y deseos de que gane, ya que uno de los organizadores del evento, le dijo que “Usted tiene todas las posibilidades de ganar, nosotros aportaremos la propuesta educativa que le acompañara en toda su campaña y ya en el Gobierno, junto con Usted le daremos vida al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, o sea el PTEO”.

O sea que si Benjamín Robles Montoya gana la candidatura del PRD y luego la Gubernatura del Estado, la Sección XXII de la CNTE ya la hizo, regresara a controlar el IEEPO y a continuar controlando a los 80 mil maestros de Oaxaca, de paso a fregar a nuestros hijos de nueva cuenta al arrojar a la basura la Reforma Educativa que no le gusta a Benjamín como tampoco le gustaba a Gabino Cue e imponernos ahora si el PTEO como Ley Estatal de Educación. Oaxaca volverá a la situación de hace apenas 7 meses en las que nadie podía trabajar para salir adelante. Si por casualidad ganara, la candidatura y luego la gubernatura, nos esperarían otros 6 años igualitos o peores a los de Gabino Cue, los electores tienen la palabra.

La Sección XXII de la CNTE logro colocar a 9 de ellos en MORENA como candidatos a Diputados locales para quedar bien con López Obrador, y ahora caminan al lado de un precandidato a Gobernador del Estado como lo es Benjamín Robles Montoya.

Gabino y el Director del IEEPO ya saben ahora que opina uno de los precandidatos a la gubernatura por el PRD sobre la Reforma Educativa y la recuperación de la Rectoría de la Educación en el Estado. Solo para que tomen nota.

Dicen que el pez por su boca muere, ojala y no sea el caso, tan chulito que iba el Benjamín, pero dime con quien andas y te diré quien eres. Todo lo malo se pega, decían mis abuelos y tenían razón. Que lastima.

 

 

PEPE TOÑO LE TIENDE PUENTE DE PLATA A BENJAMÍN.- Luego de enterarse de lo que dijeron dos de los senadores de la República que estuvieron en Oaxaca arropando a Benjamín Robles Montoya para que sea el candidato del PRD a la Gubernatura y de pedirle a él, que se hiciera a un lado. El también precandidato del PRD a la Gubernatura José Antonio Estefan Garfias, ayer durante su precampaña en Santa Cruz Xoxocotlán señalo ”desde aquí le digo a mi contrincante, que hay un puente de plata, que hay una mano extendida, que Oaxaca y el PRD son más grandes que cualquier ilusión que un precandidato pueda tener”.

Lo de Puente de Plata es por el dicho aquel “a enemigo que huye Puente de Plata” y lógico le llama iluso si cree que será el candidato del PRD, y es que a pesar de que lo que digan las casas encuestadoras sobre quien va a arriba o quien va abajo, todo dependerá de la militancia y dirigencia del PRD a través de sus órganos electorales a la hora de escoger a su candidato a la Gubernatura del Estado la próxima semana.

 

 

LA EDUCACIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS NI CON LOS CANDIDATOS: IEEPO.- Ayer en declaraciones vertidas a los medios de comunicación Moisés Robles, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO por sus siglas, dejo claramente establecido que la Educación no tiene nada que ver con los partidos políticos ni con los candidatos, así que en un afán de evitar que el tema educativo se contamine con el proceso electoral, se viene trabajando en un protocolo de actuación para los profesores para vacunar al IEEPO de temas electorales, pero principalmente para blindar la política educativa en Oaxaca y se eviten las interferencias.

En el IEEPO dijo, respetamos los derechos políticos de todos los que aspiran, pero el sistema educativo tiene que avanzar limpio. Por esto 4 de los 9 profesores  que se anotaron para ser candidatos a diputados por MORENA, y actualmente tiene plaza docente, -los otros 5 son profesores jubilados- tendrán que renunciar a su plaza o solicitar un permiso sin goce de sueldo en los tiempos marcados por la Ley. No se puede concebir un docente en el aula y al mismo tiempo en eventos políticos así que estamos a la espera de sus permisos para dejarles de pagar.

Antes los candidatos de la XXII de la CNTE cobraban doble, como maestros y como Presidentes Municipales, y eso no esta permitido ahora en la Ley de Educación, los comisionados sindicales tienen que dejar de cobrar en el IEEPO, así que los 4 que aún son profesores dejaran de cobrar automáticamente una vez registrados como candidatos, ganen o pierdan, no podrán cobrar por los dos lados.

 

 

AMENAZA LA DISMINUIDA XXII DE LA CNTE CON UNA “GRAN MOVILIZACIÓN” Y HASTA CON UN PARO INDEFINIDO DE LABORES.-Como los de la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal los ignoraron y jamás les hicieron caso a su movilización de hace varios días para ser atendidos haya en la Ciudad de México, se tuvieron que regresar a Oaxaca y aquí si, con el animo levantado amenazaron ayer al Gobierno de Gabino, con que si no los atiende en una mesa de negociación y dialogo hoy mismo, el próximo 29 de Febrero, que es lunes, saldrán otra vez a la calle en una gran movilización para después irse al paro indefinido de labores, o sea tal como lo hacían antes para que les dieran todo lo que querían.

Si la SEGOB con todo y este tipo de amenazas nunca los recibió, el Gabino menos que sabe que ya no podrían ni aunque quisieran convocar a un paro indefinido de labores, ningún profesor los secundaría, para ellos primero esta el trabajo con el que mantienen a sus familias, lógico no faltan los radicales que se juegan el todo por el todo, pero son los menos.

Ahora bien que quieren, solo tres cosas, que no corran a ningún maestro, que liberen a 9 detenidos de la XXII de la CNTE, y que les paguen a 300 profesores a los cuales dejaron de pagarles sin ningún motivo. O sea nada que ver con mejorar la educación de sus alumnos, de estos ni se acuerdan.

Lógico el Gobierno sabe que solo son simples amenazas imposibles de cumplir, ni gran movilización y mucho menos un paro indefinido, Gabino esperara a que la SEGOB los reciba para luego recibirlos él, de cualquier manera ninguna de las dos estancias de gobierno podrá cumplirles sus antojos que como se ve cada vez son menos.

 

 

BLINDA SEGEGO FRONTERA CON 4 ESTADOS LIMÍTROFES CON OAXACA.- Para evitar que nos sigan “tirando” cadáveres en nuestro territorio, que nos hacen ver mal en todo el país, la Secretaria General de Gobierno, blindara nuestras fronteras con los cuatro estados limítrofes que nos rodean, o sea Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero, lugares que enfrentan serios problemas con la delincuencia común y organizada, y cuyos grupos delictivos asesinan a la gente de esos estados y vienen a Oaxaca a “tirar” los cadáveres.

Carlos Santiago Carrasco dio a conocer que se trabaja coordinadamente con los órganos de seguridad de esos Estados para prevenir este tipo de problemas. En Oaxaca se han implementado dispositivos de seguridad para disuadir hechos delictivos en cuatro de las regiones del Estado como son la Costa, Cuenca, Istmo y Sierra Sur, y aclaro que si bien el índice de crímenes violentos se incremento en los primeros meses del año en estas regiones, la seguridad de los oaxaqueños en las próximas elecciones, esta debidamente garantizada, ya que se trabaja intensamente en eso con todas las corporaciones de seguridad, estatales, federales y municipales para que todo transcurra en completa paz. No hay ningún foco rojo en la entidad de tipo electoral, las precampañas se han llevado a cabo con civilidad política y no hay nada que lamentar, dijo.

 

 

OTRO CRIMEN DE ALTO IMPACTO SOCIAL.- Tenía que ser en Oaxaca, ayer de nueva cuenta se dio otro crimen de alto impacto social, mataron a quien defendió y propicio la apertura de una mina de oro y plata en la comunidad de San José del Progreso en Ocotlán, se llamo Alberto Mauro Sánchez, quien tenía sobre si, varias amenazas de muerte de quienes se opusieron a la apertura de dicha mina, o sea de los líderes del Frente Popular Revolucionarios que controlan parte de la gente de esa comunidad.

Mauro Sánchez, también era perseguido e investigado por la Fiscalía General del Estado, quien lo investigaba por la muerte de tres personas de esa comunidad, entre ellas el líder de los opositores al funcionamiento de la mina, el activista del FPR, Bernardo Méndez Vásquez, a quien asesinaron cuando Mauro Sánchez era Presidente Municipal.

Serán los de la Agencia Estatal de Investigaciones, los que aclaren este nuevo homicidio que huele a venganza y ya tiene sospechosos, la lista de los líderes políticos y activistas, aumenta con este nuevo crimen de alto impacto y ya son muchos los que siguen sin aclararse.

 

 

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN PARA RETRASAR REMODELACIÓN DEL MERCADO “BENITO JUÁREZ” .- Como hay quienes no quieren que se lleve a cabo la remodelación del Mercado del entro, “Benito Juárez”, iniciaron toda una campaña de desinformación para desalentar a los locatarios que si están de acuerdo con la misma, ya que están viendo los beneficios que trae consigo obras de esta naturaleza en otros mercados recién remodelados.

A través de volantes con datos falsos, Maximiliano Ortiz y Juan José Ramírez Marcia, buscan evitar o por lo menos retrasar la obra hasta que no logren conseguir lo que quieren.

Maximiliano Ortiz logro en la administración anterior detener una obra de la misma naturaleza, con esta ya serían dos, provocándoles serios perjuicios a sus compañeros locatarios. Maximiliano conoció de cerca todo el proyecto, y jamás se opuso hasta que alguien le hablo al oído, hoy es uno de los pocos que se oponen al proyecto.

Esta vez dijo el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Celestino Gómez y Gómez, no lo va a lograr porque ya esta todo listo para iniciar dicha obra.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

AVERGONZADOS ANDAN LOS DE ADOSAPACO CERRANDO ALCANTARILLAS ABIERTAS.-

Se tuvo que morir una ancianita de 84 años de edad para que los de ADOSAPACO hicieran su trabajo, eso verdaderamente causa enojo, bien lo pudieron hacer antes pero no

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

LOS MAESTROS YA ESTÁN EN LAS AULAS LOS QUE ESTÁN HACIENDO DE LAS SUYAS SON LOS AVIADORES Y “COMISIONADOS” QUE COBRAN EN EL IEEPO.-

Ya quedo claro para mucha gente que los maestros están en las aulas desde el lunes, y que los que en nombre del magisterio están haciendo de las suyas, son

Alfredo Arenas Casas

QUE LA XXII DE LA CNTE SE PREOCUPA MÁS POR SUS INTERESES DE GRUPO QUE POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.-

Si bien es algo que todos los oaxaqueños ya sabíamos, no estuvo de más que una organización cuyo trabajo es hacer encuestas nacionales y de cierto prestigio como es PARAMETRÍA,

Alfredo Arenas Casas

MUJERES EN PELIGRO EN SAN AGUSTÍN AMATENGO.-

Como reguero de pólvora corrió en el cercano municipio de San Agustín Amatengo la noticia de la liberación del Presidente Zombi Leninguer Carballido Morales, acusado de falsedad de declaraciones judiciales