Banxico sube tasa de interés a 3.75 por ciento

Banxico sube tasa de interés a 3.75 por ciento

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Banco de México anunció esta mañana el aumento de la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que se ubica en un nivel de 3.75 por ciento.

La decisión se tomó en una reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer de manera no calendarizada.

El Banco de México destaca que desde la última reunión, la volatilidad en los mercados financieros ha aumentado, lo que ha impactado al comportamiento de la moneda mexicana.

Ante esto, se aumentó la probabilidad de que las expectativas de inflación se alejen del objetivo del 3% del banco central.

El comunicado de prensa dice que el Banco de México decidió unirse a los esfuerzos de política fiscal para reforzar los fundamentos económicos del país.

Aclaró que esta decisión no es el inicio de un ciclo de contracción monetaria, aunque no se descartan alzas subsecuentes dependiendo de la evolución de los determinantes de inflación y sus expectativas, la posición relativa de la política monetaria con Estados Unidos y la brecha del producto.

La decisión fue unánime.

You might also like

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de

Nacional

Programas sociales, a salvo de recortes: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la propuesta de paquete económico que presentó hace unos días el jefe del ejecutivo federal a través de

Nacional

Interpol emite fichas rojas contra implicados en venta de bebés en Sonora

Carlos Navarro Sugich, procurador General de Justicia de Sonora, público las fichas rojas emitidas por la Interpol  de los dos implicados en la venta de bebés en el DIF estatal.

Nacional

El Bronco detrás 
de independientes; les presta parte de su equipo

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco ha promocionado al equipo de colaboradores que trabajó con él en su campaña en al menos cinco entidades para que