Aumenta número de menores migrantes detenidos en frontera de México y EU

Aumenta número de menores migrantes detenidos en frontera de México y EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La cifra de menores detenidos en la frontera entre EU y México aumentó entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando la Patrulla Fronteriza apresó a 20 mil 455 menores sin acompañante, indicó el subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronald Vitiello.

La cifra de 20 mil 455 menores detenidos en la frontera dobla a la registrada entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015, cuando la Patrulla Fronteriza detuvo a 10 mil 105 niños que llegaron de forma ilegal a EU tras enfrentarse al desierto o las corrientes del Río Bravo, uno de los puntos principales de paso.

En una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Vitiello relacionó el incremento de menores no acompañados con un “aumento general” de la inmigración ilegal en el sector de la zona del Valle del Río Grande, principalmente por nacionales de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las tres cuartas partes de los menores que llegaron a EU de forma ilegal proceden de estos tres países de Centroamérica, detalló Vitiello durante la audiencia en el comité del Senado.

En el año fiscal de 2015 (del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015), EU detuvo a 39 mil 970 menores sin acompañante en la frontera con México, un 42 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, cuando cruzaron la frontera 68 mil 541 niños, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

gak

You might also like

Internacional

EE UU amenaza con rebajar su compromiso con la OTAN si Europa no gasta más

El mundo asiste a un renacer de los elementos del poder clásico: rivalidades geopolíticas y económicas reaparecen mientras surge un nuevo orden (o desorden) mundial. Los viejos aliados ya no

Internacional

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

TORONTO Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las

Internacional

Mueren al menos 23 personas en China por deslave

PEKÍN. Al menos 23 personas fallecieron y otras dos estaban desaparecidas el martes tras un deslave provocado por las fuertes lluvias en una localidad del suroeste de China, según las