Atentado en Ankara, Turquía, deja al menos 5 muertos

Atentado en Ankara, Turquía, deja al menos 5 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

Al menos cinco personas murieron el miércoles tras la explosión de un coche bomba en Ankara, la capital de Turquía, que se produjo al paso de un convoy de vehículos militares, informaron autoridades locales.

El gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, parece tratarse de un ataque con un coche bomba, informa la cadena CNNTürk.

Según el reporte, la explosión alcanzó a tres autobuses con militares que se trasladaron a una casa cuartel, y la mayoría de las víctimas parecen ser militares.

El ataque sucedió en el barrio de Cankaya, donde se encuentran numerosas instalaciones militares, a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también a pocos centenares de metros del Parlamento.

La policía y una veintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación, donde los agentes del seguridad impedían el paso a la prensa.

Los ataques con explosivos contra convoyes militares son una de las tácticas habituales del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Sin embargo, esta guerrilla suele actuar en el sureste de Turquía y sería la primera vez que lanza un ataque de este calibre en el corazón de la capital.

En un momento más información.

jrr

You might also like

Internacional

Consejo Electoral de Venezuela valida primer paso para revocatorio

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó del cumplimiento de la primera fase para convocar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, aunque solicitó “Los 24 estados cumplieron con

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Intensifican control de vehículos en frontera de EU y México

SAN DIEGO. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU intensificó los operativos de seguridad en el paso fronterizo San Ysidro-Tijuana, por donde pasan 50 mil automóviles diarios,

Internacional

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

ISE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Japón para asistir a la cumbre del G-7 que se celebra el jueves y el viernes en el parque

Internacional

El rostro de la guerra en Siria: más de 5 millones de refugiados

Los seis años de guerra en Siria han dejado más cinco millones de refugiados en países vecinos, como Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto, reportó hoy el Alto Comisionado de