Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

KABUL.

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía afgana en Kabul, informaron fuentes oficiales.

En el ataque suicida de hace una hora en el área de Deh Mazang diez personas murieron y 20 fueron heridas”, confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano de Interior Mohammad Ayub Salangi.

Según dijo un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.

El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio”, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El área donde tuvo lugar el ataque, situada en el oeste de la capital afgana, acoge también la sede de la Policía de Fronteras y del Departamento de Tráfico, además del zoo de Kabul.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul es sacudida por atentados de forma frecuente.

En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70 % de la ciudad permanece, además, a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

Los insurgentes se hicieron con el control de varias áreas de Afganistán en los últimos meses, logrando incluso el pasado septiembre tomar temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la invasión estadounidense hace 14 años.

jrr

You might also like

Internacional

Chocan simpatizantes y opositores por destitución de presidenta surcoreana

SEÚL La policía surcoreana desplegó un amplio dispositivo de seguridad en torno al Tribunal Constitucional y a la oficina presidencial en Seúl, ante las concentraciones con motivo de la esperada

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

Puerto Príncipe.- Haití al igual que la vecina República Dominicana se prepara para el paso del huracán Irma en las próximas horas, en su caso con el apoyo de Naciones

Internacional

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares

Internacional

Huracán ‘María’ azota República Dominicana tras golpear Puerto Rico

SAN JUAN. El huracán “María” azotó zonas de República Dominicana con fuertes lluvias y poderosos vientos en su paso por las costas este y norte del país el jueves, tras