Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

KABUL.

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía afgana en Kabul, informaron fuentes oficiales.

En el ataque suicida de hace una hora en el área de Deh Mazang diez personas murieron y 20 fueron heridas”, confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano de Interior Mohammad Ayub Salangi.

Según dijo un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.

El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio”, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El área donde tuvo lugar el ataque, situada en el oeste de la capital afgana, acoge también la sede de la Policía de Fronteras y del Departamento de Tráfico, además del zoo de Kabul.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul es sacudida por atentados de forma frecuente.

En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70 % de la ciudad permanece, además, a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

Los insurgentes se hicieron con el control de varias áreas de Afganistán en los últimos meses, logrando incluso el pasado septiembre tomar temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la invasión estadounidense hace 14 años.

jrr

You might also like

Internacional

Kuczynski asume presidencia de Perú con llamado a la paz y unidad

Lima, 28 Jul (Notimex).- Pedro Pablo Kuczynski prestó hoy juramento como presidente de Perú, para el período 2016-2021, con un llamado a lograr la paz y unión del pueblo peruano,

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Tragedia migratoria crece en Europa

VIENA, — La policía austriaca informó ayer que suman 71 los refugiados muertos hallados en un camión abandonado en Austria, mientras en Hungría eran detenidas tres personas implicadas en la

Internacional

Intercepta Israel barco con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza

JERUSALÉN, 29 de junio.- Fuerzas navales del Ejército israelíabordaron un barco de la Flotilla de la Libertad III esta madrugada cuando trataba de navegar hacia Gaza pararomper el bloqueo impuesto

Internacional

Sujeto toma rehenes en banco de Moscú

MOSCÚ. Un hombre tomó a varios rehenes en un banco de Moscú y amenazó con realizar una explosión, informó un portavoz de la policía local. Tras entablar negociaciones con la