Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.

Los agentes del equipo móvil de ese cuerpo en Palermo con la ayuda de sus homólogos en Roma arrestaron hoy en la capital italiana al sacerdote, que permanece en prisión preventiva por una orden emitida por el Tribunal de Palermo.

El sacerdote es, según medios italianos, Roberto Elici, religioso de la parroquia María Santissima Asunta de la capital siciliana.

La investigación ha sido coordinada por el promotor de Justicia (fiscal) Claudio Camilleri y su adjunto Salvo de Luca, quienes consideran a Elici responsable de un crimen de violencia sexual con daño a menores.

Los abusos habrían tenido lugar presuntamente durante su estancia como sacerdote en la citada parroquia y, al parecer, habrían comenzado con un peregrinaje promovido por esa comunidad.

Los abusos se prolongaron en el tiempo debido a la confianza que tenía en el religioso la madre de los niños y que éste “aprovechó para llegar hasta las habitaciones de los menores”, especifica la nota.

El sacerdote se convirtió en una persona de referencia para esta familia, pues “pagaba billetes para peregrinajes en el extranjero de uno de los menores y solía hacerles regalos a ambos”.

Las investigaciones también se han valido de algunos testimonios que han permitido la reconstrucción de otro episodio, acaecido con anterioridad, de abusos sexuales con daños a una tercera víctima, hoy mayor de edad.

La policía pudo acceder a una conversación mantenida por Whatsapp por el sacerdote con una parroquiana, a quien confesó “todo lo que había hecho en un momento de debilidad durante un peregrinaje”.

jrr

You might also like

Internacional

Reportan hasta cinco muertos por tiroteo en Fort Lauderdale

MIAMI. Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados

Internacional

Presidente de Siria viaja de imprevisto a Rusia

MOSCÚ. Moscú pidió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que viajara a Rusia el lunes para que aceptara las posibles iniciativas de paz de Rusia, Irán y Turquía para

Internacional

Unión Europea apoyará a niños colombianos afectados por la guerra

BOGOTÁ. La Unión Europea (UE) financiará con 2.7 millones de dólares un proyecto para niños afectados por el conflicto armado en Colombia, el cual estará a cargo del Fondo de

Internacional

Grecia, al borde de una crisis humanitaria por cúmulo de refugiados: ONU

ATENAS. Unos 30 mil refugiados y migrantes están atrapados en estos momentos en Grecia, y mientras que la frontera con Macedonia está herméticamente cerrada tras los incidentes registrados ayer, la