Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.

Los agentes del equipo móvil de ese cuerpo en Palermo con la ayuda de sus homólogos en Roma arrestaron hoy en la capital italiana al sacerdote, que permanece en prisión preventiva por una orden emitida por el Tribunal de Palermo.

El sacerdote es, según medios italianos, Roberto Elici, religioso de la parroquia María Santissima Asunta de la capital siciliana.

La investigación ha sido coordinada por el promotor de Justicia (fiscal) Claudio Camilleri y su adjunto Salvo de Luca, quienes consideran a Elici responsable de un crimen de violencia sexual con daño a menores.

Los abusos habrían tenido lugar presuntamente durante su estancia como sacerdote en la citada parroquia y, al parecer, habrían comenzado con un peregrinaje promovido por esa comunidad.

Los abusos se prolongaron en el tiempo debido a la confianza que tenía en el religioso la madre de los niños y que éste “aprovechó para llegar hasta las habitaciones de los menores”, especifica la nota.

El sacerdote se convirtió en una persona de referencia para esta familia, pues “pagaba billetes para peregrinajes en el extranjero de uno de los menores y solía hacerles regalos a ambos”.

Las investigaciones también se han valido de algunos testimonios que han permitido la reconstrucción de otro episodio, acaecido con anterioridad, de abusos sexuales con daños a una tercera víctima, hoy mayor de edad.

La policía pudo acceder a una conversación mantenida por Whatsapp por el sacerdote con una parroquiana, a quien confesó “todo lo que había hecho en un momento de debilidad durante un peregrinaje”.

jrr

You might also like

Internacional

Cae ‘pollero’ que salió del clóset; se escondía en casa de su mamá

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre que trasladaba en un remolque a 18 indocumentados de origen sudamericano fue capturado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que abandonó el vehículo

Internacional

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató la semana pasada a149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente

Internacional

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

JERUSALÉN. El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan. Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas,

Internacional

Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Washington, 12 Sep (Notimex).- Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la

Internacional

Realizan en Londres un simulacro antiterrorista

Policías, soldados y miembros de los servicios de emergencia y de inteligencia británicos participan este martes en un ejercicio antiterrorista en Londres para prepararse en caso de un atentado contra esta