Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.

Los agentes del equipo móvil de ese cuerpo en Palermo con la ayuda de sus homólogos en Roma arrestaron hoy en la capital italiana al sacerdote, que permanece en prisión preventiva por una orden emitida por el Tribunal de Palermo.

El sacerdote es, según medios italianos, Roberto Elici, religioso de la parroquia María Santissima Asunta de la capital siciliana.

La investigación ha sido coordinada por el promotor de Justicia (fiscal) Claudio Camilleri y su adjunto Salvo de Luca, quienes consideran a Elici responsable de un crimen de violencia sexual con daño a menores.

Los abusos habrían tenido lugar presuntamente durante su estancia como sacerdote en la citada parroquia y, al parecer, habrían comenzado con un peregrinaje promovido por esa comunidad.

Los abusos se prolongaron en el tiempo debido a la confianza que tenía en el religioso la madre de los niños y que éste “aprovechó para llegar hasta las habitaciones de los menores”, especifica la nota.

El sacerdote se convirtió en una persona de referencia para esta familia, pues “pagaba billetes para peregrinajes en el extranjero de uno de los menores y solía hacerles regalos a ambos”.

Las investigaciones también se han valido de algunos testimonios que han permitido la reconstrucción de otro episodio, acaecido con anterioridad, de abusos sexuales con daños a una tercera víctima, hoy mayor de edad.

La policía pudo acceder a una conversación mantenida por Whatsapp por el sacerdote con una parroquiana, a quien confesó “todo lo que había hecho en un momento de debilidad durante un peregrinaje”.

jrr

You might also like

Internacional

ONU alerta sobre brote de cólera en Haití tras ‘Matthew’

PUERTO PRÍNCIPE La ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria en Haití. Un balance provisional dado a conocer

Internacional

Una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec presenta potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre una amplia zona de inestabilidad que se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, y mantiene nubosidad densa desde Centroamérica, además presenta potencial

Internacional

Mueren más de 160 personas en India por ola de calor

HYDERABAD. Más de 160 personas han muerto por las altas temperaturas en el sur y este de India en las últimas semanas. La mayoría de las víctimas eran trabajadores y

Lo mas reciente

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

  WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de

Internacional

Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

MIAMI. Expertos estadunidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, y prevén que podría ser la más fuerte desde