Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.

Los agentes del equipo móvil de ese cuerpo en Palermo con la ayuda de sus homólogos en Roma arrestaron hoy en la capital italiana al sacerdote, que permanece en prisión preventiva por una orden emitida por el Tribunal de Palermo.

El sacerdote es, según medios italianos, Roberto Elici, religioso de la parroquia María Santissima Asunta de la capital siciliana.

La investigación ha sido coordinada por el promotor de Justicia (fiscal) Claudio Camilleri y su adjunto Salvo de Luca, quienes consideran a Elici responsable de un crimen de violencia sexual con daño a menores.

Los abusos habrían tenido lugar presuntamente durante su estancia como sacerdote en la citada parroquia y, al parecer, habrían comenzado con un peregrinaje promovido por esa comunidad.

Los abusos se prolongaron en el tiempo debido a la confianza que tenía en el religioso la madre de los niños y que éste “aprovechó para llegar hasta las habitaciones de los menores”, especifica la nota.

El sacerdote se convirtió en una persona de referencia para esta familia, pues “pagaba billetes para peregrinajes en el extranjero de uno de los menores y solía hacerles regalos a ambos”.

Las investigaciones también se han valido de algunos testimonios que han permitido la reconstrucción de otro episodio, acaecido con anterioridad, de abusos sexuales con daños a una tercera víctima, hoy mayor de edad.

La policía pudo acceder a una conversación mantenida por Whatsapp por el sacerdote con una parroquiana, a quien confesó “todo lo que había hecho en un momento de debilidad durante un peregrinaje”.

jrr

You might also like

Internacional

Vuelven a casa las 82 chicas secuestradas hace tres años por Boko Haram

Las 82 chicas liberadas por el grupo terrorista Boko Haram han podido reunirse hoy con sus familias tras pasar más de tres años retenidas en manos de los yihadistas, noticia

Internacional

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la

Internacional

Denuncian otro ataque químico de ISIS en Siria; hay 22 heridos

ANKARA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron hoy fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

‘No hay vuelta atrás’ en Acuerdo de París, advierten China y UE

BRUSELAS. China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó en Bruselas el presidente de la Comisión