Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco en la capital siciliana, informó hoy la Polizia di Stato.

Los agentes del equipo móvil de ese cuerpo en Palermo con la ayuda de sus homólogos en Roma arrestaron hoy en la capital italiana al sacerdote, que permanece en prisión preventiva por una orden emitida por el Tribunal de Palermo.

El sacerdote es, según medios italianos, Roberto Elici, religioso de la parroquia María Santissima Asunta de la capital siciliana.

La investigación ha sido coordinada por el promotor de Justicia (fiscal) Claudio Camilleri y su adjunto Salvo de Luca, quienes consideran a Elici responsable de un crimen de violencia sexual con daño a menores.

Los abusos habrían tenido lugar presuntamente durante su estancia como sacerdote en la citada parroquia y, al parecer, habrían comenzado con un peregrinaje promovido por esa comunidad.

Los abusos se prolongaron en el tiempo debido a la confianza que tenía en el religioso la madre de los niños y que éste “aprovechó para llegar hasta las habitaciones de los menores”, especifica la nota.

El sacerdote se convirtió en una persona de referencia para esta familia, pues “pagaba billetes para peregrinajes en el extranjero de uno de los menores y solía hacerles regalos a ambos”.

Las investigaciones también se han valido de algunos testimonios que han permitido la reconstrucción de otro episodio, acaecido con anterioridad, de abusos sexuales con daños a una tercera víctima, hoy mayor de edad.

La policía pudo acceder a una conversación mantenida por Whatsapp por el sacerdote con una parroquiana, a quien confesó “todo lo que había hecho en un momento de debilidad durante un peregrinaje”.

jrr

You might also like

Internacional

Arabia Saudita y Rusia acuerdan estabilizar el precio del petróleo

HANGZHOU,China. Rusia y Arabia Saudita, los dos mayores productores mundiales de petróleo, acordaron en la cumbre del G20 cooperar en la estabilización de los precios del crudo. Ambos países “reconocieron

Internacional

Temor a contaminación química y más explosiones en China obligan a desalojos

Tres días después de las dos explosiones que convirtieron en un infierno la terminal de contenedores del puerto de Tianjín, en China, las labores para extinguir el fuego se ha

Internacional

Bélgica identifica a un nuevo sospechoso de atentados

BRUSELAS. La policía de Bélgica identificó a un nuevo sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del martes en Bruselas, que causaron la muerte al menos 31 personas y

Internacional

Temen decenas de muertos por incendio durante festejo en California

OAKLAND. Las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron el sábado que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes luego de un incendio durante una fiesta en

Internacional

Venezuela no vende leche porque costo de empaque supera precio de venta

CARACAS. El gobierno venezolano mantiene almacenadas alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo que no puede sacar al mercado porque el costo del empaque que la contiene es