Arranca la vigésima octava edición de la Exporienta Educativa 2016

Arranca la vigésima octava edición de la Exporienta Educativa 2016

   
Con la participación de 48 instituciones de educación media superior, superior y capacitación para el trabajo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró este lunes la edición número 28 de la Exporienta Educativa 2016, la cual estará abierta del lunes 22 al miércoles 24 de febrero en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Secretario de Administración estatal, Alberto Vargas Varela, quien acudió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En su mensaje a los asistentes, el Coordinador General de esta institución Fausto Díaz Montes expresó que la Exporienta Educativa 2016 tiene como propósito fundamental coadyuvar a que los jóvenes que están concluyendo sus estudios de secundaria y bachillerato reciban información suficiente y oportuna sobre la oferta educativa media superior y superior que existe en Oaxaca.
Díaz Montes abundó que dicha actividad es un espacio para que las y los educandos descubran su orientación vocacional y decidan de manera correcta el programa educativo que les permita integrarse de manera exitosa a la vida productiva, contribuyendo al desarrollo de Oaxaca.
“La Exporienta Educativa 2016 es una importante estrategia que el Gobierno de Oaxaca implementa para incrementar la absorción, la retención y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños, en conjunto con los talleres de orientación educativa y el Sistema Coordinado de Admisión de Primer Ingreso de la Educación Superior (SCAPIES), actividades que se realizan con el apoyo de las instituciones educativas”, finalizó el servidor público.
La prioridad, seguir apoyando a la juventud: Vargas Varela
De su lado y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela abundó que el Gobierno del Estado de Oaxaca tiene como prioridad continuar apoyando la educación de las y los estudiantes, por lo cual se destinan importantes recursos para abatir los rezagos en dicho sector.
Puntualizó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde el inicio de su sexenio ha venido mostrando el mayor interés para mejorar el servicio educativo en la entidad, brindando mayores oportunidades de desarrollo a la juventud oaxaqueña.
Asimismo, recalcó que la Exporienta Educativa 2016 es una actividad de amplia relevancia para el futuro de quienes terminan su educación media superior y superior.
Al término de la ceremonia, los servidores públicos realizaron un recorrido por cada uno de los stands instalados, donde cada institución explicó su oferta educativa con la que cuenta.
En la Exporienta Educativa 2016 se realizarán conferencias y actividades de interés para los estudiantes y estará abierta en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
A la ceremonia de inicio también acudieron Marcial Efrén Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES); Raúl Hernández Reyes, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Leandro Hernández García, representante del Municipio de Oaxaca de Juárez; además de rectores y directores de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior de carácter público y privado.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca propone hacer del Sur-Sureste una región más productiva, competitiva y generadora de riqueza social

Ciudad de México, D.F.- Con el objetivo común de hacer del Sur Sureste un enclave de progreso, equidad, bienestar, y con ello contribuir al engrandecimiento de México, el Gobernador Gabino

Local

Todo listo para guelaguetza 2015

Desde muy temprano, las personas se dan cita en los accesos para ingresar al auditorio del cerro del fortín y disfrutar del espectáculo de la Guelaguetza. Los elementos de tránsito

Lo mas reciente

Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

  Este viernes, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión con representantes de las y los trabajadores de establecimientos del Centro

Lo mas reciente

Se voltea autobús en Matias Romero

Elementos de diferentes cuerpos de rescate se movilizan a él tramo carretero Matias Romero-Acayucan, ante el aviso de un camión de pasajeros que se volteó. El camión de la empresa

Lo mas reciente

Capacitan a elementos de seguridad pública sobre derechos humanos, marco legal y uso de la fuerza

Con la visión de contar con policías mejor capacitados y que respondan a las necesidades de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha reforzado el Programa