Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Local

Avanza marcha de FICAM

  Los integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM) cada vez están mas cerca de entrar a la ciudad de Oaxaca, para su marcha que tendrán con la

Destacadas

Incautan droga en barcos en límites de Oaxaca-Guerrero

La Secretaría de Marina-Arma de México a través de la Octava Región Naval informó que incautaron dos embarcaciones con 200 kilogramos de droga en los límites de Guerrero y Oaxaca.Asimismo

Lo mas reciente

Clausura Verónica Quevedo talleres de la Escuela de Artes y Oficios del DIF Municipal

La Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña clausuró el curso correspondiente al periodo

Lo mas reciente

Tiene Paco Reyes una Regiduría con Villacaña

El ex coordinador de la campaña de Javier Villacaña Jiménez, Francisco Ángel Villarreal, consideró que si el candidato opositor perdedor, “desea servir a Oaxaca como lo había dicho, tiene un

Sin categoría

Realizan mítin maestros en el Zócalo capitalino

Luego de la detención de los profesores Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22, así como el desalojo violento del IEEPO, ocurridos