Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Local

Municipio capitalino a favor de grupos vulnerables

Durante el primer trimestre de este año, el municipio capitalino condonará el 100 por ciento en los derechos por la expedición de constancias de identidad, solicitudes de trámite de registro

Lo mas reciente

Crea INJEO espacio de recreación para jóvenes en Santo Domingo Tonalá

El director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez, entregó mobiliario, libros, juegos de mesa, equipo de audio, cómputo y material con un

Local

Municipio capitalino continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía

Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, las oficinas y secretarias del Ayuntamiento capitalino permanecen en funcionamiento y abiertas al servicio de la ciudadanía. Desde las 9:00 horas, personal

Principales

Fortalece la federación al hospital de la niñez

El gobierno federal autorizó una transferencia de recursos presupuestales por 21.5 millones de pesos para aplicarlos en el equipamiento y modernización del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San

Principales

Buscan alternativas para nuevo CCCO

   El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que se buscan lugares alternos para la edificación del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “pero