Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno no privatizará el estadio de Futbol:Varela

El gobierno de Oaxaca desmintió las intensiones de privatizar el estadio de Futbol que está próximo a inaugurarse, sostuvo el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Alberto Vargas Varela. En

Local

Los tiempos de la Patria exigen fortalecer la lucha contra la desigualdad y la criminalidad: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué encabezó este lunes la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, y en su calidad de orador oficial de este significativo evento manifestó enfático que “honrar

Lo mas reciente

Recupera PROFEPA 15,000 huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un total de 15,000 huevos de tortuga golfina (Leypochelys olivacea) que habían sido saqueados de sus nidos, tras la quinta gran arribada

Lo mas reciente

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Lo mas reciente

Enfoca SINFRA el presupuesto para obras sociales:Salvatierra

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) evalúa dejar de lado los proyectos para construir más distribuidores viales, debido a las necesidades de obra social como drenaje, energía