Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Mil 310 sismos en Oaxaca en este 2016

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 30 de abril de 2016 como ultima actualizacion las 11:00 hrs., han ocurrido a nivel nacional 4227 sismos a nivel

Local

Es Eduardo Bautista nuevo Rector de la UABJO

El doctor Eduardo Bautista Martínez se erigió como ganador de la elección del nuevo Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), imponiéndose por un amplio margen a

Local

Gobierno Municipal realiza “Primera Jornada de Mantenimiento de Reforestación”

En el Parque Estatal del Cerro del Fortín, para preservar esta área verde considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña. Más de 40 estudiantes, del Instituto Eulogio Gillow,

Destacadas

Impulsa INJEO proyectos de jóvenes de la Cañada

La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a empresas lideradas por este sector poblacional en la

Local

Se cae helicóptero que llevaba víveres.

Hace una hora en la región de San Carlos Yautepec, fue reportado el accidente de un  Helicóptero oficial, el cual cayó y sus tripulantes salieron heridos. Los hechos se dieron