Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Principales

En ejecución de obra pública, se privilegia a constructoras oaxaqueñas: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, se reunió con representantes de constructoras oaxaqueñas, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino

Lo mas reciente

Sector pesquero comenzará a trazar su camino hacia el futuro

  Bahías de Huatulco, Oax.- En este importante destino turístico, caracterizado también por su vocación pesquera, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan

Lo mas reciente

Prevé municipio pintar 10 mil metros lineales de guarniciones y mejorar camellones

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a las secretarias de Servicios a la Comunidad y de Desarrollo Económico, así como a la Comisión de

Lo mas reciente

Inicia IEEPO programa “Muévete en 30M”, para la activación física de los trabajadores

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Comisión Estatal de Cultura  Física y Deporte (CECUDE), iniciaron este martes las acciones del programa “Muévete en 30M”, con

Principales

“No están solos, siempre contarán con el respaldo del Gobierno del Estado”: Gabino Cué

Santa Cruz Mitlatongo, Oax.- Hace casi 3 años, el 11 de septiembre de 2011, el suelo crujió en las agencias de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo. Las lluvias intensas de