Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

Aprueba LXII Legislatura la nueva Ley de Tránsito,Movilidad y Vialidad para Oaxaca

En sesión ordinaria, el pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, aprobó este jueves, la Ley de Tránsito y Vialidad presentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Diputado Gerardo García Henestroza, así como por el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López.
Durante la sesión, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, expuso que esta ley otorga certeza al actuar de las autoridades, beneficiando con ello a toda la población y garantizando así la correcta aplicación de la norma jurídica para erradicar prácticas que vulneren los derechos de la ciudadanía.
Sostuvo que esta ley establece el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad, aunado a la implementación de tecnología para mejorar el desempeño de los elementos de vialidad estatal.
Además –dijo- refuerza las acciones para la prevención de accidentes en planteles educativos de nuestra entidad y coadyuva así en el ordenamiento del transporte del servicio público.
En este sentido, el Director General de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López, reconoció a los integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Vialidad y Transporte, por su contribución para dar paso a una nueva etapa en materia de seguridad pública y vialidad.
Puntualizó asimismo que con la aprobación de esta ley, Oaxaca cuenta con una Policía Vial y de proximidad social, con base en el modelo nacional de seguridad pública.

Hernández López indicó que la dirección a su cargo reforzará operativos para disminuir el número de accidentes de tránsito, además de brindar pláticas de educación vial a instituciones educativas, cursos de manejo a la defensiva a conductores de servicio público y principalmente, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, este último trabaja con base en el Programa Nacional Contra las Adicciones y protocolo del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Finalmente con la creación de esta ley, se pondrá en marcha el nuevo reglamento de vialidad estatal, el cual ayudará a mejorar las condiciones de vialidad en nuestro estado.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca externa apoyo a los artesanos que expondrán en Museo del Vaticano 

El Palacio de Gobierno se inundó del espíritu creativo de hombres y mujeres artesanos que elaboraron 1,200 piezas que serán expuestas, a partir del próximo 10 de diciembre, en el

Local

Hasta 180 pasaportes por día, entregó la SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) finalizó su periodo de entrega de pasaportes con hasta 180 trámites por día, informó el representante federal den Oaxaca, Francisco Maldonado Martínez.    

Sin categoría

Confirman un caso de Zika en mujer embarazada

      La Secretaria de Salud de Oaxaca confirmó la existencia de un caso de una mujer embarazada que tras las pruebas necesarias se determinó que presenta el cuadro propio

Principales

Fortalece Gobierno de Oaxaca infraestructura y esquemas de atención y prevención del VIH-SIDA

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó aquí tres consultorios al Centro Ambulatorio para la Prevención y

Local

Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la