Anuncian cambio de sede del Taller “Rufino Tamayo”

Anuncian cambio de sede del Taller “Rufino Tamayo”

SECULTA-2
El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, informó que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) será ubicado a partir del mes de abril, en un nuevo y mejor edificio.

En compañía del subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; y del director del TRT, Moisés García Nava; Aguilar Orihuela refirió que este cambio se debe a que los dueños del inmueble rentado para albergar al taller por casi 25 años, ha sido requerido por sus dueños para otro uso.

“Es un espacio que pertenece a particulares y es una familia a la que agradecemos la otorgación del espacio y las concesiones que ha hecho, por lo que entendemos esta solicitud”, agregó el titular de la SECULTA, al tiempo de señalar que desde finales de enero se está buscando el nuevo edificio donde se fincará el TRT.

“No solamente hemos atendido de manera inmediata la búsqueda de otro lugar, sino que hemos hecho frente a esta noticia. En semanas anteriores acudimos al Taller para informar al director y alumnado, sobre esta noticia”, refirió el funcionario.

Aguilar Orihuela negó que el cambio de sede se deba a un déficit presupuestal, ni el instituto corre el riesgo de cerrarse.

En su oportunidad, el director del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, abundó en que el edificio que actualmente ocupa el taller presenta deterioros estructurales que requieren una intervención mayor, por lo cual también se hace necesario este cambio a fin de no poner en riesgo a las y los usuarios.

Aseveró que hay toda una inversión programada para el taller este 2016, para lo cual también se está buscando un espacio propicio.

“Hay una línea de trabajo que se debe seguir, y si bien el cambio de espacio nos va a hacer ajustar los horarios, vemos como positivos que podremos darle al taller un mejor espacio”, recalcó.

Entre el impulso que este año se dará al TRT, además de las nuevas instalaciones, se incluye la dotación de materiales como computadoras, proyectos, pantallas y tórculos; consumibles como papeles, tintas y pinturas, y una serie de talleres con maestros de reconocimientos nacional e internacional.

You might also like

Lo mas reciente

Comunicado- Autoridades mixtecas cursan su educación básica en el IEEA-24 de enero de 2016

   Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán, Oax.-Con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que promueve el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), personas mayores

Lo mas reciente

Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

Con la finalidad de rendir homenaje a uno de los más prominentes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca integrará en su repertorio tres piezas de la autoría de Jesús

Lo mas reciente

Este martes el cabildo municipal reconocerá a 15 mujeres oaxaqueñas destacadas

    Con este acto, sumarán 47 mujeres que el cabildo municipal ha reconocido su invaluable labor en Oaxaca de Juárez.   En reconocimiento al trabajo comprometido y responsable de

Local

Informa Fundación TELETON sobre uso de las aportaciones

Oaxaca, noviembre 30.- La Fundación Teletón comenzó una campaña de información sobre el estado que guardan las finanzas en todos los Centros CRIT Teletón del país, y en Oaxaca, se

Local

Seguirán bajo proceso normalistas : GCM

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que seguirán bajo proceso penal los normalistas que fueron detenidos el pasado 21 de marzo y será este jueves (hoy) cuando el juez de