Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MUNICH/AMÁN.

Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en bombardeos supuestamente perpetrados por fuerzas rusas o gubernamentales.

En Azaz, localidad siria controlada por los rebeldes junto a la frontera con Turquía, perecieron al menos 14 civiles por el impacto de varios misiles contra un hospital infantil, una escuela y otras zonas, dijeron un médico y dos residentes.

Al menos cinco misiles cayeron sobre el hospital, en el centro de la población, y en una escuela cercana, donde están albergados refugiados que huyen de la gran ofensiva puesta en marcha por el Ejército sirio, indicaron.

Un residente dijo que otro albergue de refugiados al sur de la localidad fue alcanzado también por bombas supuestamente lanzadas por aviones rusos.

Decenas de miles de personas han huido hasta Azaz, el último bastión rebelde antes de la frontera turca, procedentes de pueblos y aldeas escenario de duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y milicias insurgentes.

Tuvimos que sacar a muchos niños llorando del hospital”, dijo el médico Juma Rahal.

Al menos dos niños perecieron y las ambulancias trasladaron a numerosos heridos con dirección a Turquía para recibir tratamiento, agregó.

Asimismo, siete personas fallecieron en un hospital gestionado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de Murat al-Numan, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, que fue alcanzado por cuatro misiles, afirmó el presidente de la ONG.

Hubo al menos siete muertos entre el personal y los pacientes y desaparecieron al menos ocho trabajadores de MSF. No sabemos si están vivos”, comentó Mego Terzian a Reuters.

El autor del ataque es claramente (…) o el Gobierno o Rusia”, afirmó, agregando que no es la primera vez que las instalaciones de MSF se convierten en objetivo en el país.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren 50 personas debido a atentado en Nigeria

Un doble atentado suicida casi simultáneo mató hoy a medio centenar de personas reunidos en una localidad del estado nigeriano de Yobe para la oración del Eid El-Fitr, informó una

Internacional

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado. Otras 31 personas, 13 de

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado

Internacional

Aumentan a 107 los muertos por desplome en La Meca

ARABÍA SAUDÍ.-  Después de que una enorme grúa de construcción se desplomara este viernes durante una intensa tormenta en la ciudad saudí de La Meca y cayera sobre la Gran Mezquita, las autoridades cifran las víctimas en