AL IGUAL QUE EN EL PRI, EN EL PRD LES IMPONEN AL CANDIDATO.-

AL IGUAL QUE EN EL PRI, EN EL PRD LES IMPONEN AL CANDIDATO.-

En Oaxaca la militancia de los partidos políticos no tienen ni voz ni voto en la elección de sus candidatos a Gobernador, Diputados y Presidentes municipales, lo único que tienen que hacer es levantar el dedo, aceptar, aprobar, aplaudir y someterse al capricho de quienes son sus líderes nacionales locales.

Por eso en el PRI les impusieron al candidato “mas malo” a gobernador como dijeran los panistas, y ayer en el PRD les impusieron al menos posicionado en las encuestas, a todos acabaron imponiéndoles al candidato por el que tendrán que trabajar los próximos meses para que llegue a gobernador.

Lógico tanto en el PRI como en el PRD habrá muchos que desilusionados como estén no hagan nada porque gane el candidato impuesto, al contrario, los más molestos trabajarán pero para que pierda.

Alejandro Murat y Pepe Toño Estefan Garfias eran los menos indicados para ganar la candidatura de sus partidos, pero tuvieron buenos padrinos y queriendo y no, fueron impuestos como candidatos de sus respectivos partidos por más que muchos de los precandidatos y militantes hayan brincado y revolcado del coraje, la disciplina es primero.

Esto ya lo habíamos previsto en una columna anterior, decíamos que ahora el electorado tendrá que escoger al menos peor, porque los dos son malos y no tenían ningún derecho a usurpar esa candidatura, así que sin más remedio, tenemos que votar por uno de los dos, aunque la gran mayoría se va a abstener porque ninguno los convence.

Si bien son ya 4 los candidatos a la Gubernatura los otros dos no cuentan, o sea Manuel Pérez Morales del PSD y Salomón Jara de MORENA están peor que los dos del PRD y el PRI.

Alguno tiene que ganar y gobernar al estado, medianías como son lo van a hacer mal, pero no hay de otra, si aguantamos a Gabino, ya estamos más que listos para aguantar a cualquiera de los dos que gane la elección. Lo que si es un hecho es que nos va a ir del carajo, con Pepe Toño o con Alejandro, aparte de que no saben hacer las cosas, no van a tener recursos ni para llevárselos a sus casas, el Gobierno federal nos va a mandar muy poco y a cuenta gotas, así que todo lo que digan que van a hacer cualquiera de los dos, no hay que creerles porque no van a poder.

Gabino ya se va y va a dejar obras a medias porque en 6 años nunca pudo concluirlas y al Gobierno federal y estatal ya se les acabo el dinero para este año. Así que aparte de que vamos a tener un gobernador pésimo, sea quien sea, no va a tener dinero ni para robárselo, a los que nos va a ir como en feria es a los oaxaqueños a quienes nos van a querer imponer nuevos impuestos y encarecer los que ya estamos pagando. Y es que con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro.

Vamos a ver quien de los dos candidatos perdedores gana, ojala y sea el menos peor, aunque los dos no saben ni que onda, van a recorrer otra vez las 8 regiones diciendo puras sandeces y descubriendo el hilo negro, la mera verdad ninguno de los dos convence a nadie, pero en la democracia que vivimos por lo menos de dientes para fuera, tenemos que escoger a uno de los dos inútiles, aquí si tan malo el pinto como el colorado, ni a cual irle, pero lo tenemos que hacer para que el gasto que hace el gobierno federal a través del IEEPCO en estos menesteres no sea en vano.

Si ellos no sirven imagínese usted a los que van a gobernar con ellos, nos esperan otros 6 años del carajo.

 

 

¿Y LA REBELIÓN DE LOS PERREDISTAS?.- Todo el día de ayer estuvimos esperando la rebelión de los perredistas que apoyaban a Benjamín Robles Montoya, pero no la vimos por ningún lado, al contrario todo mundo se quedo calladito, como si no hubiera pasado nada.

Y es que hace algunos días cuando vinieron algunos senadores del PRD a apoyar la candidatura de Robles Montoya, dijeron a los medios locales que si ganaba otro que no fuera Benjamín se daría toda una “rebelión de los perredistas” en el Estado. Porque no iban a permitir imposiciones de ningún tipo y menos cuando su candidato estaba  bien posicionado al dos por uno en cuatro de las encuestas realizadas al respecto. Daban por hecho que ganarían con la mano en la cintura, hasta le pidieron a Pepe Toño que mejor se hiciera a un lado para no tener la pena de ganarle.

Ayer quedo claro que los senadores del PRD solo fanfarroneaban y que luego de la derrota de su candidato por 164 votos de los consejeros en contra y con solo 75 votos a favor, nadie hizo nada, el único que protesto fue el Benjamín quien dijo que estaría analizando su posible salida del PRD, pero antes va a impugnar ante los órganos electorales internos de su parido, la elección.

 

 

LOS PANISTAS FELICES CON PEPE TOÑO.- Los únicos felices con la designación de Pepe Toño como candidato a Gobernador por el PRD y la Coalición en la que están incluidos son los del PAN ayer la dirigencia estatal bendecía dicho triunfo sobre Benjamín Robles Montoya, y es que los panistas, saben que Pepe Toño siempre fue el candidato de Diodoro Carrasco Altamirano que por ahora es panista, así que siempre buscaron que fuera el y no el perredista Benjamín. Ellos si van a trabajar para que gane Pepe Toño porque saben que los tomara en cuenta como hizo Gabino. Diodoro logro lo impensable, espero 12 largos años para imponer a su candidato ya no en el PRI como busco hacerlo antes, si no ahora en el PRD y en el PAN, y lo logro.

Ahora tendrá que convencer a los panistas que trabajen por llevarlo al triunfo, algo que a los panistas no les costara mucho trabajo. Estuvieron atentos a las precampañas de los dos perredistas, y por un momento temieron que ganara Benjamín con quien no se identifican mucho, pero Diodoro y Gabino ganaron y lograron imponer a Pepe Toño y a ellos esto les gusto mucho. Se sienten más cómodos y seguramente buscaran impulsarlo a la gubernatura. Ayer estaban felices, como si ya hubieran ganado la Gubernatura.

 

 

HASTA QUE AGARRARON A “DON PANCHITO” O “PANCHO MUGRES” DE LA “14 DE JUNIO”.- Ayer le pegaron el susto de su vida al dirigente del Frente Popular “14 de Junio” Francisco Martínez Sánchez mejor conocido en el mundo del hampa como “Don Pachito” o “Pancho Mugres” al ser aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado que con orden de presentación en las manos, lo detuvieron y presentaron ante el Juez que solicito su captura.

El líder de la “14 de Junio” una de las organizaciones más violentas de Oaxaca de Juárez, que agrupa a vendedores ambulantes, taxistas y moto taxistas, esta acusado de despojo agravado, así que tendrá que responder por los cargos en su contra.

Hasta el medio día no se sabia de ninguna movilización de sus seguidores para apoyarlo aunque las reacciones de su gente se esperan hoy ante el juzgado que lleva la causa penal en su contra para exigir su libertad, algo que normalmente acostumbran este tipo de organizaciones delincuenciales que gozan durante mucho tiempo de impunidad. Fue la “14 de Junio” de Don Panchito la que recientemente se pronuncio a favor de Alejandro Murat y en contra de Gabino Cue.

Seguramente el PRI se verá obligado a defender a quien le ofreció su apoyo a su candidato a la gubernatura.

 

 

DOBLEGAN AL LÍDER DEL STAUO.- Poco le duro el gusto a Amilcar Taurino Sosa Velasco el poner contra la pared a la familia del Rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes ya que calculo mal el poder de la máxima autoridad de esa Universidad.

Hoy corre el riesgo de parar en la cárcel, ya que con la toma de las instalaciones universitarias el pasado 22 de febrero, con el pretexto de una huelga, lo único que logro es que ahora se le demande penalmente por despojo y demás delitos que le resulten, que como dijo el abogado de la UABJO podría alcanzar hasta 15 o 20 años de prisión.

Tiene dos opciones por ahora, negociar con el Rector al que puso como lazo de cochino, o parar en la cárcel, seguramente no es tonto y va a querer negociar, vamos a ver si el Chapito o sea el Rector lo perdona y no paso nada.

Y es que Amilcar, creyó que sería fácil denostar a la familia del Rector, de exhibir su nepotismo, de hacerlo ver como un rector corrupto, de exigir la salida de su hermano que es funcionario de la UABJO, de denostar a su padre, y hasta de cerrar la Universidad, como que se paso de lanza y con muy pocos seguidores, que ante el primer golpe sobre la mesa del Rector lo dejaron solo.

Hoy él y sus más cercanos colaboradores tienen una demanda penal en su contra y conociendo como se manejan estas cosas, lo más seguro es que pague caro su pecado.

Eduardo Martínez Helmes ahora lo tiene en sus manos, demostró que familia tiene el poder en la UABJO.

 

 

SE AMOLÓ EL EVO MORALES DE BOLIVIA.- Pensó que su pueblo lo quería tanto que le permitiría reelegirse por tercera ocasión, cuando la Constitución de ese país solo tolera dos y no continuas, para cambiar las cosas busco que le aprobaran una reforma al artículo 168 de su carta magna para que mediante un referéndum el pueblo votara y decidiera si le permitían una tercera reelección. Si la reforma hubiera sido aceptada, Evo Morales podría ser candidato a la presidencia de Bolivia en el 2019. La Constitución también es explicita en el sentido de que se debe respetar la Alternancia Democrática y no permitir reelecciones continuas.

Para aceptar o rechazar dicha reforma constitucional, se le pregunto a los electores, ¿Esta Usted de acuerdo con la Reforma al Artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que el Presidente o Vicepresidente, o Presidenta o Vicepresidenta puedan ser electos por dos veces de manera continua? La respuesta fue contundente el 51.31 por ciento dijo que no y el 48.69 dijo que si.

Evo Morales fue derrotado y solo gobernara el resto de su mandato constitucional para dejar el paso libre a un nuevo Presidente de Bolivia.

Nicolás Maduro de Venezuela, aseguro que Evo perdió por la guerra sucia que desataron en su contra semanas antes del Referéndum, campaña en la que lo acusaban de permitirle a su ex pareja sentimental Gabriela Zapata trafico de influencias al enriquecerse ilícitamente con contratos millonarios del gobierno hacia una empresa china en donde es alta ejecutiva.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO HAY QUE PERDERSE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS, SE VAN A DECIR DE TODO.-

Pobre de aquel candidato que no este debidamente preparado para responder como debe de ser a los cuestionamientos que reciba de sus contrincantes en el próximo debate que se dará

Alfredo Arenas Casas

DEL 26 DE ENERO AL 24 DE FEBRERO, LAS PRECAMPAÑAS.-

Antes del 26 de Enero los partidos políticos habrán de tener listos a sus precandidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, ya que será en esa fecha cuando

Alfredo Arenas Casas

QUE GABINO NOS ESTA ENDEUDANDO HASTA EL CUELLO.-

Una de las mejores columnistas de la CRONICA como es Guillermina Gomora Ordoñez, nos dio a conocer recientemente algo que nos dejo muy preocupados, no porque tengamos algo que ver

Alfredo Arenas Casas

LOS VOLVIMOS A APANTALLAR.-

Como casi siempre volvimos a apantallar al respetable, miles de personas que se congregaron en el Auditorio Guelaguetza recién renovado, que por cierto dicha renovación nos costo un ojo de

Alfredo Arenas Casas

OBRAS EN CALZADA PORFIRIO DÍAZ CAUSAN TEMOR E INCERTIDUMBRE.-

Vecinos y comerciantes establecidos sobre la Calzada Porfirio Díaz, tienen temores justificados e incertidumbre por el proyecto de rehabilitación de esta calzada, que será anunciado antes o después del Cuarto