Advierte Turquía que seguirá atacando a milicias kurdas en Siria

Advierte Turquía que seguirá atacando a milicias kurdas en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy que su país no piensa detener su fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas PYD y YPG en el norte de Siria.

Durante un discurso ante un grupo de gobernadores, retransmitido por varias cadenas locales, el mandatario turco recordó que mientras Rusia bombardea y mata a civiles en Siria, los aliados de Turquía le exigen que deje de disparar contra esas dos milicias kurdas, que Ankara considera terroristas.

Estos grupos, aliados de la guerrilla turco-kurda PKK, han conquistado en las últimas semanas bastante territorio al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Lo siento pero nosotros no tenemos ninguna intención (de parar). Mientras que una persona dispara contra Turquía, ese acto será respondido muchas veces. Nosotros seguiremos llamado terroristas a los terroristas y actuaremos de acuerdo a ello”, dijo Erdogan.

El presidente turco insistió que Turquía solo se está defendiendo y que cada paso tomado hasta ahora es legítimo.

Aquellos que pueden entender eso y respetarlo, van a pagar por ello de alguna u otra forma. Turquía no es un país que dará un paso atrás o que se rendirá ante las pistolas que están apuntadas contra su hogar”, aseveró el presidente turco.

Turquía asegura que considera al PYD como la filial siria del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado también por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como terrorista.

Las reacciones turcas contra el PYD tienen como trasfondo mantener la integridad territorial de Turquía, aseguró Erdogan hoy.

Nunca vamos a permitir que surja un nuevo Kandil en nuestra frontera sur”, concluyó en referencia a las montañas al norte de Irak donde se encuentras las principales bases del PKK.

Estados Unidos, por su parte, apoya al PYD en su lucha contra el grupo yihadista radical Daesh (Estado Islámico).

Erdogan destacó hoy que si no se detienen las “agresiones militares” de Rusia y del régimen sirio será imposible evitar una nueva y más amplia ola de refugiados.

O este problema es resuelto en poco tiempo o se abrirán las puertas para problemas mucho mayores que afectarán a todo el mundo”, advirtió Erdogan.

jrr

You might also like

Internacional

La página web de Melania Trump desaparece de internet

WASHINGTON La repentina desaparición del sitio web, este miércoles, se dio después de que diversos medios de comunicación cuestionaron el grado de estudios, en arquitectura por la Universidad de Ljubljana,

Internacional

Boko Haram perpetra masacre en Nigeria; al menos 65 muertos

MAIDUGURI. Al menos 65 personas murieron en un ataque perpetrado por el grupo militante islamista Boko Haram cerca de la ciudad nororiental de Maiduguri, en Nigeria, dijo un periodista de

Internacional

Arrestan a 2 pilotos ebrios a punto de volar en aeropuerto de Escocia

LONDRES. Dos pilotos de United Airlines fueron arrestados por sospecha de estar ebrios antes de iniciar un vuelo con 141 pasajeros de Escocia a Estados Unidos, dijeron policías y agentes

Internacional

Futuro de Rajoy no está en sus manos

MADRID. Un día después de las elecciones generales en España, que dejaron el país al borde de la ingobernabilidad, Mariano Rajoy anunció ayer que iniciará negociaciones para formar gobierno con

Internacional

Ecuador en alerta ante intensa actividad de volcán Cotopaxi

QUITO, 15 de agosto.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretará hoy un “estado de excepción” preventivo, ante el aumento de actividad del volcán Cotopaxi, mientras se mantiene la alerta amarilla