Acuerdan Senado y Conago impulsar al Mando Único como reforma constitucional

Acuerdan Senado y Conago impulsar al Mando Único como reforma constitucional

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Mando Único en las Policías Estatales será llevado a reforma constitucional para que se pueda instrumentar en todas las entidades, acordaron gobernadores de la República y senadores de PRI, PAN, PRD y Partido Verde.

Reunidos en la antigua sede del Senado a iniciativa de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, que preside Emilio Gamboa Patrón, gobernadores de 16 estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México acordaron impulsar el Mando Único.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, señaló que las distintas iniciativas en la materia se pueden discutir para consolidar esta figura en materia de Seguridad Pública.

Para crear formalmente y elevar a rango constitucional la Policía Única Estatal en las 32 entidades federativas del país”, indicó el mandatario estatal mexiquense.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que en el Senado a partir de este martes se analizarán las distintas iniciativas sobre el Mando Único a fin de poder consolidar un dictamen en la materia.

Yo estoy convencido y lo digo de verdad, que los 128 senadores tenemos un común denominador y el común es la protección a los ciudadanos en este momento. Escuchamos de verdad posiciones y ejemplos muy claros que nos van a servir sin duda alguna”, refirió el legislador.

A la reunión asistieron, entre otros, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa; el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Tlaxcala, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y el secretario de gobierno de Jalisco.

You might also like

Nacional

Tormenta ‘Norma’ mantendrá las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos en el occidente

Nacional

Osorio Chong recorre penal del Altiplano

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este medio día al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 del Altiplano, a fin de dar continuidad a los

Nacional

Vinculan a proceso a homicida de doctora; le espera condena de medio siglo

Tijuana, BAJA CALIFORNIA Por el crimen de la doctora Alma Angélica Ciani, en Tijuana, David “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso y podría recibir una condena

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.