A través del programa de Empézcate  acercarán  pescados y mariscos frescos a la población

A través del programa de Empézcate  acercarán pescados y mariscos frescos a la población

 3188 (1)

Para acercar a la población oaxaqueña pescados y mariscos a precios justos y con kilos completos, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Oaxaca, iniciaron el programa Empézcate 2016.

 

Este programa que comprende 12 puntos de venta en el municipio de Oaxaca de Juárez, ofertará y acercará del viernes 12 de febrero al viernes 25 de marzo, productos frescos y de calidad. Empézcate 2016 generará 90 empleos directos y 200 indirectos.

 

En el acto celebrado en el Modulo Azul del Infonavit 1º de Mayo, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez indicó que el objetivo principal es fortalecer la economía familiar y otorgarle la oportunidad de disfrutar los productos del mar a precios accesibles.

 

“Este programa cumple con una vocación noble y darle opciones a las familias de una mejor alimentación en esta temporada, por lo que en este año el reto es desplazar 90 toneladas y llegar a más familias”, expresó el munícipe ante la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango; del delegado de la PROFECO en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios y del regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez y del rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVO), Julián Luna Santiago, el munícipe afirmó que con la suma de esfuerzos de las instancias municipales, federales y educativas, es posible iniciar este programa de beneficio para la economía familiar.

 

Reconoció el apoyo que ha otorgado la UTVO al Ayuntamiento para realizar acciones en beneficio de las y los capitalinos, en esta ocasión a través de degustaciones elaboradas con productos del mar.

 

En su mensaje el delegado en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Paulo Tapia Palacios informó que la instancia a su cargo, se suma a este esfuerzo que realiza el municipio a través de este programa para ofertar mariscos saludables y a precios competitivos.

 

“Nuestro deber es garantizar que los kilos sean de a kilos para que el consumidor reciba completo lo que paga. Seguiremos haciendo causa común con el gobierno municipal en favor de la población oaxaqueña”, manifestó.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, expuso que a través de este programa se reactiva la economía local y al mismo tiempo coadyuva a mejorar la alimentación de las familias oaxaqueñas.

 

Destacó la participación de la PROFECO porque los productos que se expenden – a partir de este viernes- serán vendidos con el peso exacto, en tanto la Dirección de Salud Pública Municipal, vigilará que los pescados y mariscos sean confiables para su consumo.

 

En el inicio de este programa, acompañaron al edil capitalino el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas;  las regidoras Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas y los regidores René González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez.

You might also like

Local

Accidente de Autobús deja Seis lesionados y una persona fallecida

Después de los lamentables hechos de esta mañana en donde una persona del sexo femenino perdiera la vida, a consecuencia del accidente que sufrió el autobús de la línea Halcones,

Alfredo Arenas Casas

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el

Principales

Niñez desarrolla habilidades y destrezas en curso de verano

Porque la prevención es cosa seria, niñas y niños aprendemos jugando  fue el curso de verano que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad

Lo mas reciente

Hallan cuerpo flotando en riberas del Atoyac

El cuerpo sin vida de un sujeto fue hallado esta mañana flotando en el cauce del río Atoyac a la altura del puente Tecnológico de la Avenida Manuel Gómez Botín.

Local

Rector de la UABJO, rinde su último informe de actividades.

En el paraninfo de la Facultad de Derecho, en el centro de la ciudad, el rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) Eduardo Martínez Helmes,  acompañado del Gobernador