“A la dictadura venezolana le quedan horas”: Leopoldo López

“A la dictadura venezolana le quedan horas”: Leopoldo López

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas”.

“Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida”, declaró López en una entrevista con el periódico español El Mundo, publicada ayer.

Aunque el líder opositor no tiene permitido contactos con la prensa, López respondió a las preguntas del periódico español en pedazos de servilletas o camuflándolas en medio de los documentos de sus abogados, según relata El Mundo.

Justo cuando ayer se cumplieron dos años de su entrega a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López se muestra convencido de haber hecho lo correcto.

“No he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos. Todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa”, comentó.

Además cree que su encarcelamiento sirvió para convencer a sus conciudadanos de la necesidad de “cambiar a este gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático”.

“Por tener esta convicción fue que hace dos años hicimos un llamado a los venezolanos a conquistar un cambio pacífico democrático y constitucional, que nos costó nuestra libertad”, aseguró.

“Hoy estoy más esperanzado y me digo que ha valido la pena todo esto, porque veo que esta convicción ya es de toda la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que está más dispuesta que nunca a concretar en este 2016 el cambio”, añade.

En las elecciones de diciembre, la MUD, que reúne a la oposición venezolana, consiguió dos tercios de la Asamblea Nacional, en la que quieren impulsar una ley de amnistía para todos los presos políticos, que el martes fue aprobada en primera instancia.

“Sé que voy a salir en libertad. Cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores”, dijo López.

Por otra parte, el presidente del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, dijo que Las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son “lo peor de los mismo” y profundizarán la grave crisis.

You might also like

Internacional

Crímenes en Siria alcanzan “proporciones históricas”: ONU

Los crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”, los ataques y bombardeos constituyen crímenes de guerra y en algunos casos contra la humanidad, denunció hoy el alto comisionado de la

Internacional

La OTAN analiza cooperar en crisis migratoria

BRUSELAS La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) analizará “seriamente” el pedido de Alemania y Turquía para que contribuya en la gestión de la crisis migratoria, afirmó el secretario

Internacional

Inicia combate a la propaganda del EI

DUBAI, 9 de julio.– Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer un nuevo centro digital de comunicaciones para Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del

Internacional

Dramático rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana coordinó ayer el rescate de seis mil 500 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal