A dos meses de ser presidente de Argentina, Macri aumenta su sueldo 30%

A dos meses de ser presidente de Argentina, Macri aumenta su sueldo 30%

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó en un 30 por ciento su salario con respecto a lo que percibía su antecesora Cristina Fernández, un porcentaje mayor a lo que ofrece a jubilados, programas sociales y trabajadores.

De acuerdo con el portal del diario La Nación, el sueldo mensual de Macri es de 131 mil 421 pesos con 89 centavos, equivalente a poco más de nueve mil dólares, aunque ya con los descuentos aplicables, recibe 77 mil 855 pesos con 65 centavos (unos cinco mil 400 dólares).

La cifra representa un aumento del 30.6 por ciento con respecto a los 100 mil 624 pesos (casi siete mil dólares) que cobró Fernández de Kirchner durante el año pasado, que fue el último de su gestión, aunque en neto recibía 60 mil 784 pesos (poco más de cuatro mil dólares).

Voceros gubernamentales aseguraron que Macri donará parte de su sueldo a la fundación Los Piletones que opera en una de las villas pobres de esta capital, y a donde destinaba también sus ingresos cuando fue jefe de Gobierno de Buenos Aires.

El aumento en el salario presidencial se justifica con el índice inflacionario que las consultoras privadas estiman que alcanzó un 26 por ciento en 2015.

Sin embargo, ahora Macri enfrenta un problema de opinión pública, porque él se aumentó el salario en un 30.6 por ciento, pero sólo ofrece incrementos del 15 por ciento en jubilaciones y programas sociales, del 22 por ciento a los maestros y de un tope del 25 por ciento para los trabajadores de todos los gremios.

Otro problema es que las medidas que anunció el presidente desde que estaba en campaña aceleraron la inflación que se ha disparado, por ejemplo, en el 40 por ciento en el caso de alquileres, y del 30 por ciento en la carne, sólo en los últimos dos meses.

gak

You might also like

Internacional

Se estrella caza estadunidense que se dirigía a Corea

WASHINGTON. Un caza F-18 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el portaaviones USS Carl Vinson, que EU mandó recientemente a la Península de Corea. El piloto consiguió activar el sistema

Internacional

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

Maduro acusa a EU y Perú de alistar ataque militar contra Venezuela

CARACAS Los presidentes de Estados Unidos y Perú estarían preparando una agresión “económica, política y militar” contra Venezuela, denunció el miércoles el mandatario del país petrolero, Nicolás Maduro. La acusación

Internacional

Militares dan golpe de estado en Burkina Faso, secuestran a presidente

NACIONES UNIDAS, 17 de septiembre.- El ejército de Burkina Faso tomó las ondas para declararse al frente del país y conformar la existencia de un golpe de Estado a unas semanas