8 de cada 10 escuelas trabajaron con normalidad: IEEPO

8 de cada 10 escuelas trabajaron con normalidad: IEEPO

En cumplimento con la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la supervisión de centros escolares de la entidad para sancionar el ausentismo en escuelas que este lunes 29 de febrero no cumplieron con su responsabilidad educativa al frente de las aulas, debido a un llamado de su dirigencia sindical para participar en movilizaciones.

Como resultado de ello, en la región de los Valles Centrales al menos 8 de cada 10 escuelas -es decir, el 80 por ciento de los planteles educativos- abrieron y cumplieron con su obligación de mantenerse al frente de las aulas para brindar una educación de calidad, tal como lo establece el calendario escolar publicado por la SEP. A la luz de ese porcentaje, el llamado al paro formulado por la dirigencia sindical fue un fracaso.

El Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, tiene como premisa básica velar por el derecho de la educación y cumplir con lo estipulado en el calendario escolar; por lo que, considerando que este es lunes 29 de febrero es un día hábil marcado por el mismo, los protocolos de supervisión fueron activados para conocer qué escuelas se encuentran en funciones, así como cuántos docentes se encuentran trabajando a fin de poder realizar los descuentos correspondientes a quienes no cumplieron con su responsabilidad, como ya se ha realizado en las tres ocasiones anteriores.

Estas acciones se realizan con el apoyo de los supervisores escolares, cuyo deber y parte de su responsabilidad es reportar las escuelas que se encuentran cerradas, así como hacer del conocimiento a la autoridad educativa quiénes son las y los maestros que no asisten a laborar. De igual forma, a través de las autoridades municipales, quienes el año pasado, establecieron un compromiso con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de velar por la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Es importante destacar que los padres de familia, de forma colectiva o individual, pueden realizar también los reportes correspondientes de las escuelas cerradas y la ausencia de maestras y maestros que no impartieron clases. El reporte puede realizarse a través de la página de internet del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx y al teléfono 018004337615.

Después de contar con los reportes correspondientes, personal del Nuevo IEEPO verifica la base de datos de la estructura ocupacional con la que cuenta la Dirección de Planeación Educativa, y quienes no acudieron a trabajar, se hacen acreedores a los descuentos correspondientes, los cuales se verán reflejados en la primero o segunda quincena del mes de abril próximo.

El Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición al diálogo transparente y respetuoso con la dirigencia magisterial de la entidad, pero sin que medien condicionamientos de ningún tipo, presiones o chantajes, toda vez que la ley no se negocia.

You might also like

Lo mas reciente

Autobús se Vuelca, una persona muerta.

Un autobús de la línea Halcones que corre  de san Pablo Huixtepec a la capital del estado, sufrió un accidente saliéndose de la carretera y volcándose sobre su costado derecho.

Galeria
Local

Ciudadanos de la Izquierda Progresista confían en la propuesta de gobierno de Javier Villacaña

Porque Javier Villacaña Jiménez, representa la esperanza generalizada de un verdadero cambio en la situación social oaxaqueña, ciudadanos capitalinos identificados con la izquierda progresista anunciaron su respaldo a su candidatura

Lo mas reciente

Prepara CANIRAC curso para mejorar calidad en el servicio

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (CANIRAC) prepara un curso dirigir a meseros y personal responsable de la atención a los comensales, para que el servicio

Principales

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan