Pérdidas por dos millones de pesos registraron comerciantes debidamente establecidos en el primer cuadro de la Ciudad, luego del bloqueo que organizaciones sociales realizaron en demanda de atención del gobierno estatal.
     De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Onésimo Bravo Hernández, además se afectaron unos 250 empleos directos, pues las actividades se reanudaron al medio día, cuando ya había pasado la hora del desayuno.

     Reprobó la afectación al sector, pues también se perdieron alimentos que se preparan con anticipación y las pérdidas económicas de los meseros pues la mayor parte de sus ingresos se debe a las propinas de los clientes.     

    Dijo que los comercios abrieron sus puertas al medio día, pero muchos ciudadanos ya no regresaron al primer cuadro por el temor a encontrarse con los inconformes.

    El empresario demandó la aplicación de la Ley a estas personas y sobre todo, promover mecanismos para evitar que estos actos se repitan.

You might also like

Lo mas reciente

Nómina magisterial creció a 84 mil trabajadores: IEEPO

El aumento en la nómina magisterial de 70 mil trabajadores a 84 mil “está justificado” según el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles

Lo mas reciente

Seguridad, derecho constitucional de los oaxaqueños y obligación de la autoridad: Heliodoro Caballero

El municipio de Oaxaca de Juárez ahora más que nunca está trabajando para garantizar la seguridad como un derecho constitucional y una obligación de la autoridad, aseguró el regidor de

Principales

Fumigará Ayuntamiento especies de árboles de la capital:Villacaña

El ayuntamiento de Oaxaca comenzará a fumigar las especies de los jardines de la ciudad capital, luego de un estudio que realizaron especialistas y que concluyó con la necesidad de

Local

Cumple la SSPO con San Lucas Ojitlán.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado de Oaxaca, el Secretario de seguridad publica, José Raymundon Tuñon Jáuregui, envió una unidad móvil a San Lucas Ojitlán, para ofrecer servicios médicos.

Local

Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO

El sector empresarial de Oaxaca, consideró que el gobierno de Gabino Cué “debe definir lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará al Centro Cultura y de Convenciones”. Es