Parte marcha del FPR al Ieepo

Parte marcha del FPR al Ieepo

  
Encabezados por Macario Átalo Padilla, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una marcha desde el Zócalo capitalino con destino al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Después de haber realizado una primera marcha y llegar al Zócalo, en donde desayunaron, los cerca de 300 integrantes del organismo continuaron con su plan de movilizaciones; se espera que al tráfico vial se complique en el trayecto al Ieepo.

Entre sus demandas destacan el traslado a penales de Oaxaca, de al menos 27 de sus compañeros que fueron detenidos en la pasada jornada electoral, cuando cometían una serie de destrozos.

Además, solicitan la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y protestan en contra de las Reformas Estructurales.

De acuerdo al dirigente, hay pendientes en obras para las comunidades que representa por lo que también las incluirán en su pliego de demandas.

Los militantes del FPR pernoctaron en la Plaza de la Danza.

You might also like

Lo mas reciente

CCO sede de exposición fotográfica del maestro Cristian Navarro

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta a partir de este jueves 12 de marzo en su Galería Fotográfica “Alfonso Rivas” la exposición “Alto Bio Bio” del Maestro Cristian

Local

Hoy inicia el Festival Internacional de Globos de Papel de China.

  Con la participación de Colombia, Brasil y México, hoy da inicio a las 16 horas, el Festival Internacional de Globos de Papel de China Gigantes, en Nazareno Etla. Dentro

Local

Abrirán universitarios escuelas con apoyo de diputado electo

El diputado local electo, Fredy Gil Pineda Gopar, anunció la apertura de dos escuelas primarias con el apoyo de universitarios, una en la Colonia Aeropuerto de Puerto Escondido y una

Lo mas reciente

Policías de la Ciénega Zimatlán cierran el acceso a su comunidad.

Esta mañana  policías municipales de la Ciénega Zimatlán, cerraron el acceso a su comunidad, sobre la carretera 175, para salir a la carretera Zimatlán-Zaachila. Hasta el momento no han dado

Lo mas reciente

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.