Pocos latinos votaron por Trump

Pocos latinos votaron por Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump.

Latino Decisions, firma experta en sondeos y análisis sobre el electorado hispano en Estados Unidos, replicó ayer a Trump en su página web que “no, no es el número uno entre los hispanos de Nevada”.

El 55% de los latinos del estado se identifica como demócrata, 29% como independiente y sólo 16% como republicano, según un sondeo de esta organización.

Si se toma el dato de las encuestas a la entrada de las asambleas, 44% de los republicanos latinos votó por Trump, lo que supone que le apoya 7% de los hispanos del estado, según el cálculo que hace Latino Decisions.

Es decir, en términos generales, 93% de los latinos del estado no votó por Trump.

El analista David Damore señala además que las encuestas a la entrada de las asambleas tienen una muestra muy pequeña de los republicanos latinos, quizás sólo de 130, y no están diseñadas para estimar de manera precisa el voto de subgrupos, lo que arrojaría más de 8.5% de margen de error.

“Trump ganó un número estimado de dos mil 600 votos latinos, es decir, sólo 11% de todos los latinos que participaron en los caucus”, subraya el analista.

Latino Decisions quiso con este análisis cuestionar el triunfalismo con el que Trump celebró su apoyo entre los latinos de Nevada.

“Lo que realmente me hace feliz (…) es el 46% de apoyo entre los hispanos. ¡Soy el número uno entre los hispanos!”, afirmó el empresario , tras conocer su holgada victoria en los caucus de
Nevada.

Previous Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec
Next PSOE y Ciudadanos quieren gobernar

You might also like

Internacional

Tribunal Supremo venezolano asume poderes del Congreso

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió asumir las competencias del Congreso en un controvertido fallo que según la oposición busca darle plenos poderes al presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Sismo de magnitud 4.8 remece el Caribe sur de Nicaragua

MANAGUA. Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter sacudió hoy el municipio de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque

Internacional

Mueren cuatro en ataque a celebración musulmán en Bangladesh

NUEVA DELHI, India. Supuestos radicales islamistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de policías de Bangladesh que vigilaba las plegarias del Eid en Bangladesh,

Internacional

Árbol aplasta a multitud en Portugal; reportan 11 muertos

LISBOA. Varias personas fallecieron hoy tras caer un árbol cuando los vecinos del pueblo de Monte, en el archipiélago portugués de Madeira, celebraban la romería de Nuestra Señora del Monte.

Internacional

Explosión del volcán Etna deja al menos 10 heridos

ROMA. Diez personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, y siete de ellas fueron hospitalizadas, aunque su estado no es