Republicanos bloquean nominación de juez de Suprema Corte

Republicanos bloquean nominación de juez de Suprema Corte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Los republicanos del Comité Judicial del Senado estadunidense descartaron que se convoque a audiencia para que el presidente Barack Obama nomine a quien ocupará la vacante que quedó en la Suprema Corte por la muerte del ministro Antonin Scalia.

En una carta enviada al líder del Senado, Mitch McConnell, los republicanos miembros del Comité comunicaron que no realizarán ninguna audiencia para la nominación.

McConnell manifestó en una rueda de prensa que el próximo presidente debería hacer el nombramiento.

El juez conservador Scalia murió sorpresivamente el sábado 13 de febrero, lo que abrió la posibilidad de que Obama designara a un magistrado liberal que destrabaría varios temas controvertidos que enfrentan a republicanos y demócratas.

Ese es el punto que también estamos tomando con respecto a la vacante en la Suprema Corte, que un presidente sin poder político no debería hace nominaciones para toda la vida para este cargo tan importante”, dijo el senador John Cornyn, jefe de los republicanos.

McConnell dijo que Obama tiene derecho a hacer su nombramiento, pero defendió asimismo el derecho del Legislativo a optar por una “opción diferente”.

Obama señaló la semana pasada su intención de presentar su nominación en apego a la Constitución, aduciendo la importancia del trabajo del máximo tribunal como para que permanezca casi un año sin uno de sus nueve miembros.

Decisiones en temas como migración, aborto y el acceso por cuotas de minorías a las universidades quedarían entrampadas con la actual composición de la Suprema Corte, donde tras la muerte de Scalia habría un empate entre jueces conservadores y liberales.

gak

Previous Rechaza Gobernación rompimiento con GIEI en caso Iguala
Next Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

You might also like

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la

Internacional

Protestan en Argentina por despidos masivos

BUENOS AIRES. Una jornada de protesta se vivió en Buenos Aires ante los despidos masivos impulsados por el presidente Mauricio Macri, que ya dejaron en la calle a más de

Internacional

Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Deja tres muertos un tiroteo en escuela de Nuevo México

AZTEC, Nuevo México Un tiroteo que se produjo en una escuela secundaria de Nuevo México dejó como saldo tres muertos, dos estudiantes y el sospechoso. Asimismo, todas las escuelas de