Investigan penal de Bogotá donde descuartizaron a 100 personas

Investigan penal de Bogotá donde descuartizaron a 100 personas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Las autoridades colombianas investigan al menos 100 casos de descuartizamientos de presos y visitantes a la cárcel la Modelo en esta capital, aseguró Catherine Hyeck, directora de articulación de la Fiscalía.

La funcionaria dijo a la cadena privada Caracol, que los casos de descuartizamiento de reclusos y visitantes se dieron entre 1999 y 2001, que “sin explicación desaparecían luego de ingresar al penal”.

Reclusos, visitantes, personas ajenas al penal cuyos restos fueron arrojados por la red de alcantarillados de la cárcel”, señaló la funcionaria que está al frente de la investigación.

Aseguró que son más de 100 las víctimas documentadas por la Fiscalía en lo que ahora llaman “los horrores de La Modelo”, que es el principal centro penitenciario de la capital colombiana y se supone que fue por ajustes de cuentas de los grupos paramilitares de extrema derecha.

Los horrores de lo que aconteció en la cárcel en el año 2000 debe ser analizado de manera penal por la Fiscalía, pero también necesita de una reflexión profunda en la sociedad colombiana”, aseguró la funcionaria.

mef

Previous Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya
Next "Hoy en Siria, lo anormal es ahora normal. Lo inaceptable es aceptado”: MSF

You might also like

Internacional

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la

Internacional

Sube a 161 los muertos por erupción volcánica en Guatemala

GUATEMALA. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala identificó este martes a dos víctimas más de la trágica erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, por

Internacional

Hombre abre fuego en consulado de China en LA y se suicida

CHINA Un hombre abrió fuego hoy contra el edificio del consulado de China en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego se suicidó, informaron medios locales que citan a fuentes policiales.

Internacional

Francia cancela gran carrera popular de Lille por amenaza terrorista

París.- La Prefectura de la ciudad de Lille, norte de Francia, canceló hoy la carrera popular multitudinaria prevista para inicios de septiembre próximo debido a la elevada amenaza terrorista que

Internacional

Michel Temer será investigado nuevamente por corrupción en Brasil

Río de Janeiro.- La Corte suprema de Brasil autorizó este viernes la inclusión del presidente Michel Temer en una investigación por corrupción en la que también figuran dos de sus