15 MIL PROFESORES PODRÍAN SER DESPEDIDOS, LA MAYORÍA SON DE OAXACA.-

15 MIL PROFESORES PODRÍAN SER DESPEDIDOS, LA MAYORÍA SON DE OAXACA.-

De los 153 mil 132 profesores convocados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INNE por sus siglas, para ser evaluados, solo respondieron 132 mil en los meses de Noviembre y Diciembre del 2015.

21 mil 132 profesores no llegaron, aunque a 6 mil de ellos se les dio otra oportunidad luego de explicar que no se habían presentado por miedo a sus secciones sindicales que los habían amenazado, y otros por no haber podido trasladarse a las sedes de la evaluación a tiempo, por lo que el número de maestros evaluados aumento a 138 mil de ellos.

Aún así, 15 mil profesores podrían ser despedidos en base al Artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, la mayoría son de Oaxaca.

Este asunto del probable despido de profesores de la XXII de la CNTE es uno de los asuntos que les urge tratar a los radicales con Gabino o con el Secretario de Gobernación, impedir que los corran, ya que fueron ellos, los radicales de la XXII los que los obligaron a no presentarse a las evaluaciones a pesar de que conocían las consecuencias.

En estos días se sabrá cuantos de los maestros oaxaqueños evaluados se quedaran en las aulas, quienes serán de nueva cuenta evaluados próximamente y quienes de plano serán colocados en otras posiciones administrativas al no poder estar frente a grupo.

Lo mismo les paso a la mayoría de los egresados de las normales, de casi mil 800 de ellos, solo 300 fueron evaluados de los cuales recibieron su plaza 270 de ellos, 30 seguirán intentándolo.

No hay marcha atrás en la Reforma Educativa que ya camina en Oaxaca a pesar de las resistencias de los radicales de la XXII de la CNTE.

Apenas ayer en su primera reunión ordinaria correspondiente a 2016, del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación en la que están presentes los de la Organización “Mexicanos Primero” y los de la Confederación Patronal de la República Mexicana, exhortaron a los funcionarios del INNE, a que continúe trabajando con plena libertad en el ámbito de las evaluaciones del Aprendizaje de los alumnos así como en el avance de las directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación Básica y en los resultados de las evaluaciones de la Reforma Educativa.

Todo lo anterior para lograr dar a los alumnos una educación de Calidad que les fue negada, al menos en Oaxaca, durante 33 años, o sea desde que la CNTE se apodero de la Sección XXII.

A ver que van a hacer los radicales de la XXII de la CNTE cuando empiecen a despedir a los maestros que no se evaluaron por su culpa, a ver que van a hacer con los cientos de normalistas que aún no pueden lograr una plaza, luego de creerles que se las regalarían sin ningún examen de por medio. Seguramente nada, como nada han hecho para lograr que les paguen a los 6 mil camaradas que metieron de maestros improvisados y a los que nunca les pudieron dar su plaza. Puras promesas de los corruptos líderes de la XXII de la CNTE. No tuvieron piedad ni de los jubilados a quienes llenaron de bonos que nunca estuvieron soportados por la SEP y que lógico ya se los quitaron. Todos fueron acuerdos bajo la mesa y a base de presiones, hoy que todo camina conforme a la Ley muchos de esos logros “sindicales” ya no son reconocidos por la SEP, y mucho menos ahora con los problemas económicos por los que atraviesa México.

A todo mundo estafaron, engañaron, obligaron y mantuvieron bajo control desde el IEEPO que tenían en su poder, a ver ahora que van a hacer.

Ya nadie los toma en cuenta, las bases jalan cada quien por su lado, en tiempos electorales como los que estamos viviendo unos jalan con MORENA y otros con el PRD, ya nadie les puede hacer nada, los principios rectores del movimiento magisterial que solo se utilizaban para un mejor control de las bases, fueron tirados a la basura, a nadie de los que optaron por mandarlos al diablo, les pueden hacer algo, el puntaje sindical ya no sirve de nada, y ya no controlan el IEEPO, así que ni para multarlos o quererlos correr. Simplemente ya no les pueden hacer ni cosquillas para castigarlos. Pronto la mayoría de los maestros se ira al PRI o al PAN.

El plantón que mantenían en la ahora Ciudad de México se volvió fantasma, hasta una carpa de las más grandes que pusieron en la Plaza de la República junto al Monumento a la Revolución, se las quemaron y la policía del DF solo encontró dos maestros del DF que supuestamente las cuidaban, aprovechando el incidente de una vez limpiaron toda la plaza levantando todas las demás y dejándola libre de tanta basura acumulada en el lugar que ya fue de nueva cuenta abierta a todos los habitantes de la Ciudad de México. La CNTE ya es historia en este país.

 

 

LLEGARON REOS DE TAMAULIPAS, LOS DEL ALTIPLANO SIGUEN PENDIENTES.- Ayer en avión especial de la PGR, fueron trasladados a Oaxaca 10 reos de penales de Tamaulipas para ser internados en el Penal Federal de Miahuatlán, y otro de Chiapas pero ninguno de ellos son los que estamos esperando, o sea los 4 de la XXII de la CNTE que están presos todavía en el Altiplano, por más que el Gabino los espera con los brazos abiertos, todavía no se los mandan, su traslado sigue pendiente dijeron.

Por lo menos en el boletín oficial del traslado hecho ayer no los mencionan, los que llegaron son de Tamaulipas.

Como se sabe el Gobierno Federal ordeno el traslado de 4 maestros detenidos hace casi 4 meses y recluidos en el penal del Altiplano a dos penales de Miahuatlán, uno federal y el otro estatal. Al federal se van Othón Nazariega y Efraín Picazo y al Estatal Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Matus, el problema es que todavía no los mandan, por más que ya se vencieron las 24 horas que dieron de plazo hace 4 días los de la XXII de la CNTE, familiares y abogados de los detenidos, como que no les hicieron mucho caso a sus amenazas de movilización para esta semana o a la mejor por eso.

Esperemos que hoy o mañana llegue, hasta un lugarcito les hicieron en ambos penales en donde ya no hay lugar para nadie. Y es que se quiera o no, esta gente todavía esta en el corazón del Gabino. Eran sus cuates, sus camaradas, juntos iban a “tropicalizar” la educación con el PTEO, pero se les adelanto el Gobierno federal y ya no pudieron. Otra vez será.

 

 

LAS UNIVERSIDADES DE MORENA-AMLO, SON “PATITO” DICE LA SEP.- Como Andrés Manuel López Obrador busca instalar una serie de universidades públicas en varias partes del País principalmente en la Ciudad de México, ayer la Secretaria de Educación Pública reacciono a la bravata del MORENO, y dio a conocer que las universidades de MORENA-AMLO, no tienen todavía validez oficial y que su funcionamiento viola los artículos 54 y 55 de la Ley general de Educación.

Explican que dichas universidades no forman parte todavía del Sistema Educativo Nacional, o sea no están reconocidas y que su puesta en funcionamiento no las hace validas, de entrada esas universidades no podrán expedir títulos y mucho menos cedulas profesionales, esos tramites se hacen ante la SEP y solo de las universidades públicas o privadas debidamente reconocidas. Meter una solicitud para lograr el permiso, no te sirve de nada, tienen que esperar todo el tramite a cubrir para lograr los permisos y el reconocimiento de las mismas.

En pocas palabras las universidades de MORENA son “patito”, irregulares pues. Como se sabe, Andrés Manuel López Obrador no reconoce la Reforma Educativa, juro que si llega a Presidente de la República la va a derogar. Una de las Universidades que fundo en la Ciudad de México con cargo al Gobierno del entonces Distrito federal del cual fue Jefe, es un semillero de activistas, los alumnos que egresan de la misma, son un fracaso. Pero quiere abrir más con cargo a MORENA lo cual es completamente ilegal, porque el dinero que recibe MORENA es para actividades electorales y políticas no para financiar proyectos educativos como este.

 

 

NI QUIEN LE CREA.- El sábado aparecieron declaraciones de Gabino Cue en el sentido de que no interviene para nada en el proceso electoral y mucho menos alentando las candidaturas de alguien en especial, que el, es muy respetuoso del proceso y de los partidos políticos como para tener injerencia en la elección de sus candidatos, que él esta muy ocupado en cerrar su gobierno como para meterse en estos asuntos, y pudiera tener razón el problema es que nadie le cree, sobre todo luego de que todo mundo ya sabe que viene impulsando fuerte la candidatura de Pepe Toño Estefan Garfias como candidato del PRD, lo que motivo que varios senadores del PRD le criticaran su intervención en  el PRD estatal para imponerlo.

Gabino se defendió y dijo que lo dicho por los senadores no era cierto y que además ni oaxaqueños son para andarlo acusando.

Y es que extrañamente en el proceso de elección interna del PRD para sacar su candidato a la Gubernatura, todo mundo mete las manos, Senadores de la República, Diputados Federales, hasta el Gobernador del Estado y el Secretario General del Gobierno de Puebla, o sea el ex gobernador de Oaxaca Diodoro Carrasco Altamirano, todos quieren imponer a su candidato, que puede ser Pepe Toño o Benjamín Robles, a los dos los arropa todo mundo, menos los perredistas de Oaxaca que todavía no saben por quien votar estando la batalla electoral tan pareja. Si se equivocan de candidato, la situación en el RD y en la Coalición PRD, PAN y PT se va a poner fea casi igual a como están en el PRI. Así por lo menos la situación estaría pareja con candidatos perdedores en ambas coaliciones, y de entre ellos tendríamos los oaxaqueños que escoger al menos peor, porque los buenos no van a ir, eso es un hecho.

 

 

EN LA TABLITA EVO MORALES DE BOLIVIA Y NICOLÁS MADURO DE VENEZUELA.- En los próximos meses sabremos como le va a ir al Presiente de Bolivia Evo Morales que busca reelegirse por cuarta vez y gobernar a su pueblo hasta el 2025 si antes no lo frena su propio pueblo con el referéndum de ayer domingo, hoy se sabrá si le permiten reelegirse o no. Mientras seguirá gobernando para terminar este tercer periodo de gobierno. Sin duda ha hecho cosas buenas, pero la confianza mata al gato, y se confió en su ex esposa que ahora esta acusada junto con el de permitirle negocios aprovechando su relación con el Presidente, negocios que le han dejado a la señora cientos de millones de pesos, estando tan jodidos los bolivianos no le perdonan que haya permitido estos actos de corrupción violando las leyes de su país que como Presidente debió respetar.

Estas acusaciones de Corrupción pesaron mucho ayer para permitirle reelegirse, pero podría haber sorpresas.

Nicolás Maduro enfrenta situaciones muy difíciles, ya que aparte de la crisis financiera por la que atraviesa Venezuela, tiene encima a la oposición por llevar al país al desastre, a tal grado que le quieren aplicar la Ley y correrlo del puesto de Presidente, mucho antes de que se venza su periodo de Gobierno. Ahí si la situación esta candente y a cualquier chico rato podría explotar. Maduro acabo con el Chavismo Socialista que controlo al país durante más de 20 años, a tal grado que Hugo Chávez se dio el lujo de financiar económicamente a Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba para que cumplir su sueño bolivariano socialista. Hoy todo eso es historia, Nicolás Maduro no puede ni sostener a su propio país, aunque sigue regalándole petróleo a Cuba.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ENCUESTA REPRUEBA CON CERO AL GOBIERNO DEL CAMBIO.-

Una encuesta realizada por un portal de noticias en Internet, reprobó ayer al gobierno aliancista de Gabino Cue, lo peor es que lo hizo con cero. Fue un 41 por

Alfredo Arenas Casas

EL IEEPCO TIENE YA 12 DENUNCIAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.-

.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, tiene sobre la mesa, 12 denuncias por actos anticipados de campaña de diferentes aspirantes a una candidatura de elección popular. 7

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas

DIVIDE Y VENCERAS.-

En los últimos días hemos visto la facilidad con que se dividen organizaciones y sindicatos chantajistas, de los que abundan solo en Oaxaca, nos referimos al recién creado Sindicato Independiente

Alfredo Arenas Casas

SE SIGUEN PERDIENDO MILES DE EMPLEOS EN OAXACA POR EL PÉSIMO GOBIERNO QUE TENEMOS.-

No es por espantarlos, pero da la casualidad de que en Oaxaca en los últimos 6 meses se han perdido ¡l0 mil empleos! Tan solo en el sector comercial y