Cambian de cárcel a 233 reos; en el cateo hallan cocaína, martillos, cuchillos…

Cambian de cárcel a 233 reos; en el cateo hallan cocaína, martillos, cuchillos…

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Un cateo registrado al interior del penal de Topo Chico, Nuevo León, permitió detectar droga, armas punzocortantes y hasta martillos, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que los presuntos responsables de la riña, que dejó 49 muertos y 12 lesionados, son Jorge Iván Hernández Cantú, apodado El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Z-27.
Al dar a conocer los resultados del cateo que realizaron fuerzas federales y estatales, señaló que se encontraron dosis de cocaína en polvo, cocaína en piedra, pastillas psicotrópicas y mariguana. También 400 encendedores, puntas, 23 cuchillos, 60 martillos,  usb, aparatos modulares y hasta televisores.
El informe de Rodríguez dice que de los 49 muertos se hizo la autopsia a 34, de los que ya se entregaron varios cuerpos a sus familiares que han recibido el apoyo del DIF nuevoleonés para los gastos funerarios.
Asimismo, los 233 reos que fueron trasladados a otros penales fuera de Nuevo León —serán identificados luego los estados— ayudaron a despresurizar el penal que esta sobrepoblado en un 35 por ciento, por lo que se ha tomado el control dentro y fuera de las instalaciones.
“Entre ellos, los dos presuntos responsables de este evento que se dio en el interior de Topo Chico”, dijo el gobernador Rodríguez Calderón, El Bronco, en rueda de prensa.
Las averiguaciones han iniciado y se tienen las evidencias de las cámaras de seguridad pero se integran las carpetas respectivas, explicó.
Reiteró la intención de sacar el penal de Topo Chico del lugar en que se encuentra actualmente, pero para ello busca recursos y apoyos de la federación para fortalecer el sistema penitenciario de Nuevo León.
“La custodia está a cargo de nosotros, del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Seguridad Pública y está colaborando con nosotros la Policía Federal, que estará todo el tiempo que sea necesario”, enfatizó.

 

Previous Oposición presiona por salida de Maduro
Next Con el programa “30M”, promueve CECUDE la activación física en la Cuenca del Papaloapan

You might also like

Nacional

Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte, fue detenido ayer en la

Nacional

Se alistan más de 10 mil delegados para iniciar la 22 Asamblea del PRI

México A poco más de una hora de iniciar los trabajos de la sesión plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el Palacio de los Deportes se encuentra abarrotado

Nacional

PGR prepara ocho causas penales adicionales contra César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que prepara ocho causas penales pendientes para tramitar la solicitud de extradición correspondiente contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. A

Nacional

Visita de Donald Trump desata irritación social; protestas en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó malestar social, que se vio reflejado en mensajes de rechazo en

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,