ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de los yihadistas acusados de espionaje.

En la grabación, de poco más de ocho minutos y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece un menor, identificado por medios de comunicación británicos como Isa Dare, de cuatro años y que ya protagonizó un video del EI en enero.

En las imágenes, difundidas en internet por la oficina de información del EI en la provincia nororiental siria de Al Raqa, el pequeño, vestido con ropa militar, presiona un mando a distancia que hace volar el vehículo por los aires en una zona desértica y, acto seguido, grita “Alá es grande”.

Antes del estallido, un joven combatiente del EI, que acompaña al niño, pronuncia un discurso en inglés dirigido al Reino Unido y a su primer ministro, David Cameron: “Nunca luches contra nosotros a no ser que sea detrás de fortificaciones o muros”, asegura el yihadista.

Acusó a Cameron de enviar “espías” a Siria y de autorizar, pese a estar a miles de kilómetros de distancia, el asesinato de extremistas que han vivido anteriormente en Occidente.

Hoy vamos a matar a sus espías de la misma manera que ellos ayudaron a matar a nuestros hermanos”, dice el terrorista.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Previamente, el video muestra las supuestas confesiones de las tres víctimas, de nacionalidad siria y que reconocen que fueron captadas en Turquía por la coalición internacional para pasarle información sobre el EI con el fin de atacar blancos de los radicales.

A principio de enero, el menor Isa Dare fue identificado por su abuelo, Henry, quien señaló al Canal 4 del Reino Unido que el niño es el hijo de su hija, Grace Dare, una británico-nigeriana convertida al islam, que viajó a Siria en 2013, con 22 años.

Henry Dare denunció en ese momento la aparición del pequeño como instrumento de propaganda en un video del EI en el que hablaba de “matar a los infieles”.

gak

You might also like

Internacional

Pondrá NY más seguridad para el desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK La tradición debe continuar. Así lo anunciaron las autoridades de Nueva York, que se preparan para activar un operativo de seguridad sin precedentes durante el emblemático desfile de

Internacional

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

CARACAS. Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Internacional

Letal choque de autobús en California, mueren dos mexicanos

ATWATER, CALIFORNIA Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó

Internacional

‘Me siento impotente… no puedo hacer nada’

SANTA ROSA. José Garnica trabajó por más de dos décadas construyendo la casa de sus sueños, que terminó reducida a cenizas en cuestión de minutos debido a los voraces incendios

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez