Washington vende petróleo a Caracas

Washington vende petróleo a Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HOUSTON.

Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos.

La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550 mil barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe. El objetivo de la empresa es mezclar el producto estadunidense con el suyo, que es más pesado y por lo tanto posee un valor inferior en el mercado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadunidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operadores.

Estados Unidos comenzó a vender parte de sus excedentes de petróleo por primera vez en 40 años. El presidente Barack Obama anunció el plan en diciembre pasado, cuando se levantó una veda a las exportaciones.

PDVSA ya había importado alrededor de 85 mil barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, según la Administración de Información de Energía de ese país.

Desde 2014, Venezuela comenzó a comprar combustibles y derivados a Argelia, Nigeria y Angola.

La mayoría de las compras fueron de nafta pesada para diluir el crudo extrapesado de PDVSA, además de componentes para gasolina.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2.5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del crudo genera 95% de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en 70% por la caída de los precios internacionales.

Previous Caso Tierra Blanca; se pierden en Triángulo de las Bermudas
Next OMS pide rechazar las transfusiones

You might also like

Internacional

“¡Esto es por Siria!”, gritó el atacante de Notre Dame

El agresor de un agente de policía hoy en el atrio de la catedral de Notre Dame afirmó ser un “soldado del Califato”, sin mencionar específicamente al grupo terrorista Estado

Internacional

Bombardeo de EU y aliados en Siria deja al menos 43 muertos

EL CAIRO. Al menos 43 personas fallecieron a causa de un bombardeo lanzado esta madrugada por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las últimas zonas que

Internacional

Arrestan a 5 en Guatemala por incendio en albergue de niñas

CIUDAD DE GUATEMALA. Tres funcionarios de la oficina del Procurador de Derechos Humanos y dos policías fueron detenidos el lunes en Guatemala por su presunta responsabilidad en la muerte de

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca

Internacional

Las FARC retienen a oficial: Ejército colombiano

El Ministerio de Defensa de Colombia denunció este miércoles que un subteniente del Ejército fue retenido por las FARC. De acuerdo con un comunicado, se trata del oficial Cristian Moscoso