Cae tratante de personas y rescatan a mujer y a su bebé

Cae tratante de personas y rescatan a mujer y a su bebé

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PUEBLA, PUEBLA

La Fiscalía General Estatal (FGE) de Puebla aprehendió a un sujeto por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas con fines sexuales; además, ubicó y rescató de forma ilesa a una víctima de 24 años de edad, originaria de Puebla, Puebla, y a su bebé de 30 días de nacido.

A través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la FGE refirió que en septiembre de 2014, la víctima -de identidad resguardada- estaba sola en la Central Camionera de la Ciudad de Puebla (CAPU) para realizar un viaje de visita a la casa de sus abuelos en el municipio de Venustiano Carranza, cuando de manera imprevista se le acercó un sujeto y le ofreció presuntamente su ayuda.

Dicho sujeto inició una conversación con la víctima, generando empatía para después intercambiar números telefónicos, lo que permitió en posteriores ocasiones mantener comunicación y compartir información que la mujer le proporcionaba.

En octubre del mismo año formalizaron un noviazgo en el que tuvieron diversos encuentros, y en el mes de febrero del 2015, el probable responsable le propuso a la joven vivir juntos, aprovechando la situación de conflicto que existía en la familia de la mujer, llevándola a su casa en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Una vez juntos iniciaron pláticas sobre cómo mantendrían económicamente el hogar, proponiéndole a la víctima trasladarse a San Luis Potosí, en donde ella podría prostituirse en el negocio de un amigo, hecho que, de primera cuenta, rechazó la víctima; sin embargo, mediante el convencimiento psicológico, terminó aceptando.

En San Luis Potosí la joven ejerció la prostitución hasta finales de mayo de 2015, en virtud de encontrarse embarazada, situación que obligó a que regresaran a la casa del probable responsable, en Tlaxcala, en espera de que naciera su hijo.

Durante el periodo del embarazo, la violencia hacia la víctima fue mayor, ya que el sujeto le exigía que una vez que naciera el bebé, tendría que trabajar más, para mantener ahora a su menor hijo y mejorar sus condiciones de vida.

Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron labores de inteligencia, campo, investigación y rastreo de información a efecto de localizar y ubicar a la víctima así como al probable responsable, logrando establecer que ambos se encontraban en el Municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Ante dicha situación, de manera inmediata se solicitó la colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, permitiendo implementar un operativo conjunto.

En las primeras horas del miércoles 3 de febrero de 2016, Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en coordinación con Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, lograron ubicar y rescatar de forma ilesa en el municipio de San Miguel Tenancingo a la víctima y su menor hijo.

En el operativo aseguraron al probable responsable, quien responde al nombre de Ángel García Calderón, de 27 años de edad, originario de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Previous Destruiremos la estructura financiera de ‘El Chapo’: Arely Gómez
Next EPN presenta Fondo Ciudad Juárez; tendrá capital de mil 600 mdp

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en Los Pinos a los jóvenes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, quienes resultaron heridos durante

Nacional

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos

Nacional

México, listo para renegociar el TLCAN con Estados Unidos y Canadá

  México El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseveró que México está listo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y señaló que

Nacional

INE se protege ante posibles hackeos en las próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral implementó tres sistemas de seguridad cibernética para evitar que Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP) o el Conteo Rápido sean hackeados, durante las próximas elecciones. El

Nacional

Sedena combatirá violencia obstétrica; atiende recomendación

CIUDAD DE MÉXICO. Con la finalidad de evitar la violencia obstétrica dentro de los hospitales militares, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea y la Cámara de