Viuda de víctima de tiroteo en California pide 58 mdd de indemnización

Viuda de víctima de tiroteo en California pide 58 mdd de indemnización

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

La viuda de una de las 14 víctimas de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, demandó a ese condado y reclamó 58 millones de dólares de indemnización por daños, informaron los medios locales.

La demandante es Renee Wetzel, madre de tres niños y viuda de Michael Wetzel, una de las 14 personas que murieron el 2 de diciembre cuando el estadunidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, asaltaron un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, un atentado que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

En total, Renee Wetzel presentó el 22 de diciembre cuatro demandas que piden un total de 3 millones de dólares, por el sueldo que podría seguir cobrando su esposo de seguir con vida, y 25 millones más por daños generales por la muerte de su marido.

Además, reclamó 10 millones de dólares de indemnización por daños para cada uno de sus tres hijos menores de edad.

La demanda contra el condado de San Bernardino se basa en que la muerte de Michael Wetzel fue “evitable” y que se debió “a la negligencia” del condado y de 25 individuos no identificados.

Michael Wetzel, de 37 años, era empleado del condado desde hacía 15 años, y trabajaba allí como supervisor de salud ambiental, según la información incluida en la demanda.

El portavoz del condado de San Bernardino David Wert indicó en un comunicado que las autoridades estudiarán esta demanda y actuarán “por el mejor interés de todos los involucrados en este caso”.

gak

You might also like

Internacional

China sufre por inundaciones; van casi 130 muertos

SHANGHAI. Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1.9 millones de hectáreas de cultivos y generado

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

El arma de la paz: un ‘balígrafo’ silenciará los fusiles en Colombia

CARTAGENA. Una bala de ametralladora convertida en bolígrafo, símbolo del cambio en Colombia, será usada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC,

Internacional

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

PARÍS. El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan al menos 15 muertos

Varios artefactos detonaron en dos zonas de la capital nigeriana, Abuja, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas, informó este sábado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.