Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

De acuerdo con datos de la Organización Semáforo Delictivo en el estado de Guerrero se registraron en los últimos tres meses de 2015, que es desde que asumió el gobernador Héctor Astudillo, 532 homicidios; en octubre se reportan 167; noviembre 173 y diciembre reporta 192 asesinatos.

Del total de los homicidios, en el caso de Guerrero, 63% fueron cometidos por el crimen organizado, según el reporte de Semáforo Delictivo.

En el caso de los secuestros se reportan en todo Guerrero, en diciembre nueve; noviembre cuatro y para octubre seis, siendo en total 19 casos en 90 días.

El municipio de Acapulco se reportan en diciembre 74 asesinatos; en noviembre 77 y para octubre 65, en casos de secuestro, en diciembre tres casos; noviembre ningún caso y para octubre dos casos.

El municipio de Chilpancingo reporta en diciembre 26 homicidios; noviembre 21 y octubre 20 casos, mientras que en secuestros se reportan uno caso para diciembre, otro para noviembre y uno más para octubre.

En el municipio de Chilapa de Álvarez se reportaron en diciembre 11 homicidios; noviembre diez homicidios y en octubre nueve casos, en los últimos tres meses de 2015, no se reportó ningún secuestro en este municipio.

Las estadísticas obtenidas por el Semáforo Delictivo están tomadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el caso del porcentaje de homicidios que corresponden al crimen organizado, la organización no gubernametal informa que fue obtenido por una firma privada y del SNSP.

Aunque no hay datos aún sobre los homicidios en enero de este año, este diario publicó el pasado 8 de enero que en 24 horas, 18 personas fueron asesinadas en la entidad.

El 12 de este mes, en hechos distintos, al menos 22 personas fueron levantadas en Guerrero, de estas personas, tres fueron asesinadas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó los hechos violentos.

You might also like

Nacional

Frustran bloqueos y manifestaciones; impiden a la CNTE llegar al aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El plan de los maestros de la CNTE para bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no funcionó. El fuerte cerco por parte de elementos

Nacional

Nueva alza en gasolina y luz industrial; en vigor, desde septiembre

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto

Nacional

Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- México afrontará los retos y desafíos que se han suscitado con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometido con la ley, la justicia, los derechos

Nacional

Rompe la CNTE pacto con Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que el diálogo con los representantes de la CNTE “está suspendido”. Si bien, la puerta del Gobierno federal

Nacional

Bajará 3 por ciento precio de gasolina a partir de enero: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de