Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

De acuerdo con datos de la Organización Semáforo Delictivo en el estado de Guerrero se registraron en los últimos tres meses de 2015, que es desde que asumió el gobernador Héctor Astudillo, 532 homicidios; en octubre se reportan 167; noviembre 173 y diciembre reporta 192 asesinatos.

Del total de los homicidios, en el caso de Guerrero, 63% fueron cometidos por el crimen organizado, según el reporte de Semáforo Delictivo.

En el caso de los secuestros se reportan en todo Guerrero, en diciembre nueve; noviembre cuatro y para octubre seis, siendo en total 19 casos en 90 días.

El municipio de Acapulco se reportan en diciembre 74 asesinatos; en noviembre 77 y para octubre 65, en casos de secuestro, en diciembre tres casos; noviembre ningún caso y para octubre dos casos.

El municipio de Chilpancingo reporta en diciembre 26 homicidios; noviembre 21 y octubre 20 casos, mientras que en secuestros se reportan uno caso para diciembre, otro para noviembre y uno más para octubre.

En el municipio de Chilapa de Álvarez se reportaron en diciembre 11 homicidios; noviembre diez homicidios y en octubre nueve casos, en los últimos tres meses de 2015, no se reportó ningún secuestro en este municipio.

Las estadísticas obtenidas por el Semáforo Delictivo están tomadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el caso del porcentaje de homicidios que corresponden al crimen organizado, la organización no gubernametal informa que fue obtenido por una firma privada y del SNSP.

Aunque no hay datos aún sobre los homicidios en enero de este año, este diario publicó el pasado 8 de enero que en 24 horas, 18 personas fueron asesinadas en la entidad.

El 12 de este mes, en hechos distintos, al menos 22 personas fueron levantadas en Guerrero, de estas personas, tres fueron asesinadas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó los hechos violentos.

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con Yunes Linares en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con la finalidad de dialogar sobre

Nacional

Solicita Alejandra Barrales su reincorporación como senadora

México, 23 Mar.– Alejandra Barrales Magdaleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora. En un oficio enviado al

Nacional

Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en

Nacional

Aumentaría precio de la gasolina entre 15 y 20% para 2017: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que se registrará un desabasto de combustible en Aguascalientes y Guanajuato debido a tomas clandestinas, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados