Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

Violencia en Guerrero deja 532 asesinatos; recuento de tres meses

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

De acuerdo con datos de la Organización Semáforo Delictivo en el estado de Guerrero se registraron en los últimos tres meses de 2015, que es desde que asumió el gobernador Héctor Astudillo, 532 homicidios; en octubre se reportan 167; noviembre 173 y diciembre reporta 192 asesinatos.

Del total de los homicidios, en el caso de Guerrero, 63% fueron cometidos por el crimen organizado, según el reporte de Semáforo Delictivo.

En el caso de los secuestros se reportan en todo Guerrero, en diciembre nueve; noviembre cuatro y para octubre seis, siendo en total 19 casos en 90 días.

El municipio de Acapulco se reportan en diciembre 74 asesinatos; en noviembre 77 y para octubre 65, en casos de secuestro, en diciembre tres casos; noviembre ningún caso y para octubre dos casos.

El municipio de Chilpancingo reporta en diciembre 26 homicidios; noviembre 21 y octubre 20 casos, mientras que en secuestros se reportan uno caso para diciembre, otro para noviembre y uno más para octubre.

En el municipio de Chilapa de Álvarez se reportaron en diciembre 11 homicidios; noviembre diez homicidios y en octubre nueve casos, en los últimos tres meses de 2015, no se reportó ningún secuestro en este municipio.

Las estadísticas obtenidas por el Semáforo Delictivo están tomadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el caso del porcentaje de homicidios que corresponden al crimen organizado, la organización no gubernametal informa que fue obtenido por una firma privada y del SNSP.

Aunque no hay datos aún sobre los homicidios en enero de este año, este diario publicó el pasado 8 de enero que en 24 horas, 18 personas fueron asesinadas en la entidad.

El 12 de este mes, en hechos distintos, al menos 22 personas fueron levantadas en Guerrero, de estas personas, tres fueron asesinadas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó los hechos violentos.

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto crecimiento en sector agroalimentario

MORELIA En Morelia, Michoacán, luego de hacer entrega de distintos apoyos a trabajadores del campo, hombres y mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir de los acuerdos

Nacional

¿Hubo o no “gasolinazo” en estos días? Hacienda responde

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que 2018 “pinta mejor” para la economía mexicana… Pero, ¿será cierto que ya hubo “gasolinazo” en los primeros

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

Lluvia inunda avenidas y estacionamientos en Tuxtla Gutiérrez

TUXLA GUTIÉRREZ, CHIS., 12 de agosto.- Una fuerte lluvia registrada esta tarde en el poniente de la capital de Chiapas, ocasionó  inundaciones en colonias, calles intransitables, el más afectado fue

Nacional

Hallan en Guerrero restos de avioneta reportada como desaparecida

GUERRERO. Este jueves fue localizada la avioneta Cessna que desapareció el viernes cuando viajaba de Temixco, Morelos, rumbo a Taxco, Guerrero; los cuerpos de los dos tripulantes también fueron encontrados.