Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por ilícitos electorales y agresión al senador Daniel Ávila Ruíz durante las elecciones del 7 de junio de 2015.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a los inculpados se les atribuye la comisión de hechos delictivos previstos en el artículo 7, fracción XVI, de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Esta ley castiga con hasta tres años de prisión a quien realice por cualquier medio algún acto que provoque temor e intimidación en el electorado, que atente contra la libertad del sufragio, perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla.

La víspera, durante una audiencia pública, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Yucatán vinculó a proceso a los imputados, concediendo las medidas cautelares contempladas en las fracciones I y IV del Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por esta razón, los inculpados tendrán que acudir a firmar de manera periódica ante la autoridad designada por el órgano jurisdiccional y no podrán salir sin autorización del ámbito territorial señalado para tal efecto.

Asimismo, el juez de la causa fijó el término de seis meses para la investigación complementaria, plazo durante el cual la Fiscalía presentará mayores medios de prueba para robustecer la imputación.

asc

You might also like

Nacional

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

México, 10 Nov (Notimex).- Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de

Nacional

Alexa, la gimnasta mexicana criticada por sus compatriotas

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Te imaginas recibir millones de comentarios negativos el día de tu cumpleaños? Alexa Moreno nunca pensó celebrar su cumpleaños siendo criticada por hacer lo que ama. Nació