Villacaña: candidato debe sumar, no fracturar

Villacaña: candidato debe sumar, no fracturar

  
El presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que el candidato a gobernador de Oaxaca, por el PRI, deberá de reunir entre otros requisitos, la voluntad de sumar, porque solo así el tricolor tiene el triunfo asegurado.

 “No debe de hacer otra cosa que sumar, si viene a dividir, polarizar o fracturar entonces hay un gran problema por delante”, sostuvo.

 En entrevista, el edil afirma que será el propio partido quien determine la forma de elegir al candidato, “los tiempos y formas los pone el instituto, porque no se trata de saber quien quiere, sino quien puede y garantice el triunfo”.

 En su calidad de militante priista, Villacaña Jiménez opinó que no está descubriendo el hilo negro de la política, pero en este caso “lo que se necesita es que el candidato, sea quien sea, venga a sumar a todos y sostuvo que en este caso la dirigencia nacional vendrá a jugar un papel importante”.

 “Ahorita lo mas claro es que el candidato que resulte, debe de tener la certeza de poder sumar a todas las fuerzas dentro del mismo partido, porque de lo contrario el resultado no será el más idóneo”, insistió.

 El Edil, observó que el partido al que pertenece es fuerte y tiene muchos aspirantes, por lo mismo, deberán de sentarse los dirigentes local y nacional para que emerga el candidato de unidad, que podría hacer frente al rival políticamente hablando; “Oaxaca necesita un gobernante que tenga la capacidad para sacar al Estado avante”. 

You might also like

Local

Maestros recuperan escuela en la colonia los ángeles

Maestros de la Sección 22, recuperaron la escuela hermanos Flores Magon, que se encuentra en la colonia los Angeles de pueblo nuevo parte alta. Desde las 7 am los maestros

Destacadas

Atiende Gabino Cué a beneficiarios de medidas cautelares

    En el marco de la 56 Audiencia Pública realizada en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió a beneficiarios de las medidas cautelares emitidas por organismos

Lo mas reciente

Levantan bloqueos en la zona del Istmo

Auroridades de Protección Civil informaron que se han levantado todos los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec por lo que la circulación ya es normal. Al filo de

Lo mas reciente

Continuar con la Transición: Estefan Garfias.

El arranque de campaña del Candidato por la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias en la capital oaxaqueña, se llevó acabo en la calzada Porfirio Díaz, en donde aparte de 

Lo mas reciente

Con normalidad reinicio de clases tras paro de la 22 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el reinicio a clases ocurrió “sin novedad” luego de haber culminado la jornada de movilizaciones de la Sección 22.