Vigente el programa de adopción:DIF

Vigente el programa de adopción:DIF

  
“Las condiciones para lograr la adopción de un menor de edad han cambiado” expuso el Procurador del Sistema DIF Oaxaca, Oscar Martinez Morales, quien confirma la vigencia del programa “Adopta a un niño o niña”, actualmente bajo el cuidado del gobienro del Estado.

 El funcionario establece que la campaña, pretende abrir las posibilidades para que ciudadanos, parejas o familias establecidas en Oaxaca, puedan acoger en su seno a un menor de edad o adolescente.

 “Actualmente tenemos niños y niñas que por su condicion o situación jurídica han sido abandonados o bien han pasado al cuidado del DIF, quien los los registra y mantiene en un albergue con todas las necesidades, en tanto se resuelve el problema por el que fueron tomados por las autoridades”, indica. 

 El Procurador del DIF, expone que ahora, los requisitos son básicos, la documentación es simple y se inician los trámites; “quien solicita la adopción debe de comprobar un modo honesto de vivir y sobre todo, el DIF certifica que el menor estará en un ambiente que conttibuya a su desarrollo social”.

 Añade que adoptar a un menor de edad, significa proveer de todos los beneficios y facilidades al adoptado; “el menor o adolescente que es otorgado en adopción, adquiere todos los derechos como si se trata de un hijo de sangre”.

 Actualmente, el DIF mantiene el programa que permite a los oaxaqueños con posibilidades, el adoptar a un menor; de acuerdo al responsable del programa, éste se va a prolongar todo el 2016, “se pretende que estos niños, niñas y adolescentes, tengan acceso a una mejor calidad de vida”.

You might also like

Local

Supervisa titular del IEEPO entrega de libros de texto y materiales educativos en el almacén de los Valles Centrales

    El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, supervisó la entrega que realiza el Almacén 20001 de Libros de Texto y

Local

Remoza gobierno 30 mercados públicos

   El gobierno de Oaxaca concluyó trabajos de remodelación en 30 de los 176 mercados públicos de las ocho regiones del Estado, invirtiendo en ellos se han invertido alrededor de

Lo mas reciente

Promueve SAPAO un consumo responsable del agua: Sergio      Pablo Ríos Aquino

  El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que dependencias del Gobierno del Estado y la Federación, se han

Local

Regresan maestros a la Defensoría de Derechos Humanos

Maestros de la Sección 22, regresaron a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para exigir una audiencia con el titular de la dependencia.

Principales

Exige Regidor capitalino campañas con base a propuestas, no de ataques ni descalificaciones

A realizar campañas políticas basadas en propuestas por encima de la denostación o ataque en contra de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, como parte de la estrategia para