Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la recaptura del delincuente más buscado de Mexico; Joaquín El Chapo Guzmán y a las fuerzas armadas de Chiapas por mantener la paz en la entidad.

Durante un acto solemne, en donde estuvo presente el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, representando al presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a los chiapanecos e hizo referencia a los cuatro ejes fundamentales en los que se ha basado su gobierno: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Destacó los resultados de los programas sociales, construcción y modernización de carreteras federales y estatales, así como el apoyo a las madres solteras, a los adultos mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anunció que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de las Casas, y otro de 120 camas en Tapachula.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, en Chiapas cinco de cada diez hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

“El cambio anhelado para nuestro estado no se logrará sólo con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno, el futuro de bienestar y desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para nuestro estado”.

Dijo que en lo que resta de su administración gobernará con una política de puertas abiertas, con voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas para que Chiapas siga avanzando.

“Por ello les pido no bajar la guardia, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad se llegará más lejos y se logrará más de lo planteado originalmente”, indicó.

A quienes piensan distinto, Velasco les expresó su respeto y reiteró su disposición al diálogo y al trabajo franco.

You might also like

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió este martes en su postura de que se haga “uso de la fuerza” para frenar la toma de vías de comunicación

Nacional

Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

REYNOSA. Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la

Nacional

PGR identifica a grupo criminal que atacó a militares en Sinaloa

México, 22 Oct (Notimex).- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Gustavo Salas, informó que ya se identificó el móvil, al grupo criminal y el

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.