Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la recaptura del delincuente más buscado de Mexico; Joaquín El Chapo Guzmán y a las fuerzas armadas de Chiapas por mantener la paz en la entidad.

Durante un acto solemne, en donde estuvo presente el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, representando al presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a los chiapanecos e hizo referencia a los cuatro ejes fundamentales en los que se ha basado su gobierno: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Destacó los resultados de los programas sociales, construcción y modernización de carreteras federales y estatales, así como el apoyo a las madres solteras, a los adultos mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anunció que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de las Casas, y otro de 120 camas en Tapachula.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, en Chiapas cinco de cada diez hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

“El cambio anhelado para nuestro estado no se logrará sólo con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno, el futuro de bienestar y desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para nuestro estado”.

Dijo que en lo que resta de su administración gobernará con una política de puertas abiertas, con voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas para que Chiapas siga avanzando.

“Por ello les pido no bajar la guardia, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad se llegará más lejos y se logrará más de lo planteado originalmente”, indicó.

A quienes piensan distinto, Velasco les expresó su respeto y reiteró su disposición al diálogo y al trabajo franco.

You might also like

Nacional

Entregará Peña Nieto Centro de Justicia para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Centro de Justicia para las Mujeres

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por ciento de probabilidad

Nacional

México comparte legado cultural con Alemania; EPN inaugura exposición maya

CIUDAD DE MÉXICO. En Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy las sociedades tienen la tarea de generar solidaridad en favor de las mejores causas de la humanidad,

Nacional

Peña pacta reunión con Trump; felicita al republicano por su triunfo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que acordó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión “preferentemente durante el periodo de transición, para definir,

Nacional

En 2018 se necesita unir, no desarticular: José Narro, secretario de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. Mencionado como un prospecto presidenciable e incorporado como tal en algunas encuestas de intención de voto hacia 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que