Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la recaptura del delincuente más buscado de Mexico; Joaquín El Chapo Guzmán y a las fuerzas armadas de Chiapas por mantener la paz en la entidad.

Durante un acto solemne, en donde estuvo presente el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, representando al presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a los chiapanecos e hizo referencia a los cuatro ejes fundamentales en los que se ha basado su gobierno: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Destacó los resultados de los programas sociales, construcción y modernización de carreteras federales y estatales, así como el apoyo a las madres solteras, a los adultos mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anunció que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de las Casas, y otro de 120 camas en Tapachula.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, en Chiapas cinco de cada diez hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

“El cambio anhelado para nuestro estado no se logrará sólo con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno, el futuro de bienestar y desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para nuestro estado”.

Dijo que en lo que resta de su administración gobernará con una política de puertas abiertas, con voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas para que Chiapas siga avanzando.

“Por ello les pido no bajar la guardia, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad se llegará más lejos y se logrará más de lo planteado originalmente”, indicó.

A quienes piensan distinto, Velasco les expresó su respeto y reiteró su disposición al diálogo y al trabajo franco.

You might also like

Nacional

Alianza del Pacífico, el más incluyente de todos los bloques: Peña Nieto

Puerto Varas, Chile, 1 Jul (Notimex).- El aspecto más relevante de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, es que logró ser todavía más incluyente, y convertirse en una

Nacional

Michoacán amaga 
a maestros faltistas

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden hoy el inicio del ciclo escolar 2015-2016,

Nacional

México, listo para renegociar el TLCAN con Estados Unidos y Canadá

  México El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseveró que México está listo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y señaló que

Nacional

Estrena Ejército complejo médico; EPN inaugura centro militar de ciencias de la salud

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército mexicano cuenta desde ayer con nuevas instalaciones médicas de vanguardia, que fueron inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso del Centro

Nacional

México negociará integral y firme en favor del país: Peña Nieto a secretarios de EUA

México, 23 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro a los secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, que México siempre negociará de manera