Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la recaptura del delincuente más buscado de Mexico; Joaquín El Chapo Guzmán y a las fuerzas armadas de Chiapas por mantener la paz en la entidad.

Durante un acto solemne, en donde estuvo presente el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, representando al presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a los chiapanecos e hizo referencia a los cuatro ejes fundamentales en los que se ha basado su gobierno: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Destacó los resultados de los programas sociales, construcción y modernización de carreteras federales y estatales, así como el apoyo a las madres solteras, a los adultos mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anunció que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de las Casas, y otro de 120 camas en Tapachula.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, en Chiapas cinco de cada diez hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

“El cambio anhelado para nuestro estado no se logrará sólo con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno, el futuro de bienestar y desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para nuestro estado”.

Dijo que en lo que resta de su administración gobernará con una política de puertas abiertas, con voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas para que Chiapas siga avanzando.

“Por ello les pido no bajar la guardia, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad se llegará más lejos y se logrará más de lo planteado originalmente”, indicó.

A quienes piensan distinto, Velasco les expresó su respeto y reiteró su disposición al diálogo y al trabajo franco.

You might also like

Nacional

El paquete económico para 2017 será responsable, reitera Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete

Nacional

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró

Nacional

INE propone multas de 850 mdp a partidos, por irregularidades en comicios 2017

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió las quejas sobre los gastos de campaña de las pasadas elecciones y propuso multa global hasta por 850 millones de

Nacional

Reciben 2 mil denuncias; la Fepade realizó su corte al cierre de las casillas

www.excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. A una hora del cierre de casillas en la mayoría de las entidades donde se llevó a cabo la jornada comicial de este domingo, la Procuraduría

Nacional

Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

Los circos ya no podrán exhibir espectáculos con animales silvestres en México, debido a una ley que entró en vigor y que prohíbe esta clase de presentaciones. La Ley General