Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la recaptura del delincuente más buscado de Mexico; Joaquín El Chapo Guzmán y a las fuerzas armadas de Chiapas por mantener la paz en la entidad.

Durante un acto solemne, en donde estuvo presente el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, representando al presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a los chiapanecos e hizo referencia a los cuatro ejes fundamentales en los que se ha basado su gobierno: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Destacó los resultados de los programas sociales, construcción y modernización de carreteras federales y estatales, así como el apoyo a las madres solteras, a los adultos mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anunció que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de las Casas, y otro de 120 camas en Tapachula.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, en Chiapas cinco de cada diez hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

“El cambio anhelado para nuestro estado no se logrará sólo con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno, el futuro de bienestar y desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para nuestro estado”.

Dijo que en lo que resta de su administración gobernará con una política de puertas abiertas, con voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas para que Chiapas siga avanzando.

“Por ello les pido no bajar la guardia, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad se llegará más lejos y se logrará más de lo planteado originalmente”, indicó.

A quienes piensan distinto, Velasco les expresó su respeto y reiteró su disposición al diálogo y al trabajo franco.

You might also like

Nacional

Explosión de pirotecnia deja 10 heridos en La Trinitaria, Chiapas

LA TRINITARIA, Chiapas. La explosión de pirotecnia en la comunidad de Santa Rita del Municipio de La Trinitaria dejó por lo menos 10 personas heridas. El estado de salud de

Nacional

Confirman detención de uno los agresores de familia en la México-Puebla

Sales Heredia confirmó la detención de Orlando N, uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla.       Con información de @Notimex  

Nacional

Peso recupera terreno frente al dólar, se vende en 19.98 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vende este martes hasta en 19.98 pesos, con una variación a la baja de 20 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria

Nacional

IMSS aplicará 11 millones de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene previsto aplicar alrededor de 11 millones de vacunas contra la influenza estacional en esta temporada invernal. Durante esta temporada invernal

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual