Ve SHCP riesgo de inicio de ciclo de devaluación por China

Ve SHCP riesgo de inicio de ciclo de devaluación por China

www.unotv.com

www.unotv.com

La depreciación de la moneda china, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de evaluación competitiva de divisas, lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros internacionales, expresó este jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Hay una preocupación real de que, ante la des aceleración de la economía china, la respuesta de política pública sea iniciar una ronda de evaluación competitiva”.
Videgaray Caso.

El titular de la SHCP afirmó que éste es uno de los peores inicios de año para todos los mercados del mundo y que en el caso de las monedas, las más afectadas han sido aquellas cuyas economías están vinculadas a las materias primas.

El funcionario destacó que México, un importante productor mundial de petróleo, se ha preparado para la caída de los precios del crudo reduciendo la dependencia de sus finanzas públicas de los ingresos por la exportación de este producto y contratando coberturas petroleras.

China aceleró este jueves una evaluación del yuan, provocando que las monedas y mercados bursátiles del mundo se tambalearan, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

You might also like

Nacional

Cae presunto líder del Cártel del Pacífico en Reynosa, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO Humberto René Mandujano, presunto líder del Cártel del Pacífico, fue detenido con fines de extradición por su probable espió sabiondas en la comisión de delitos contra la

Nacional

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en

Nacional

Meade entrega apoyos a comunidades más afectadas en Veracruz

Huayacocotla, Veracruz 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social entregó cobertores, despensas, colchonetas y desplegó el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huayacocotla, Coscomatepec y Tequila, tres municipios muy

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

México vive grave crisis de derechos humanos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una visita de cinco días en seis entidades del país, el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que México vive una grave crisis