VA PARA LARGO LA EXTRADICIÓN DEL “CHAPO” GUZMÁN.-

VA PARA LARGO LA EXTRADICIÓN DEL “CHAPO” GUZMÁN.-

Quien crea que en esta semana se podrá extraditar hacia los Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo, esta más que equivocado es un proceso judicial que se lleva meses, dependiendo desde luego de la capacidad de sus defensores, seguramente para junio o julio podría darse este asunto, antes definitivamente no, por lo que las autoridades federales habrán de tomar todas sus precauciones, para evitar una tercera fuga de algún penal de máxima seguridad.

Sería el colmo que lo liberara su gente o que se lograra escapar de nueva cuenta con la complicidad de las autoridades del penal donde se encuentre. El proceso judicial para extraditarlo es largo y tedioso, a pesar de que se trate del hombre más buscado por los Estados Unidos y por México, tiene sus derechos y estos se respetan mediante los juicios de amparo que logren poner sus defensores, y revisiones de los mismos, los procedimientos de extradición no son fáciles de cubrir y por eso la vez pasada se les pelo luego de un año y meses de estar encerrado, nunca lo pudieron extraditar porque no es nada fácil, todo lo contrario. Así que el Chapo podría quedarse en territorio mexicano, muchos meses, más de los que las autoridades quisieran, el Gobierno Federal no puede aunque quisiera, violar la Ley solo para darle gusto a las autoridades Federales de los Estados Unidos, al contrario ahora más que nunca tiene que atenerse a la Ley si es que no se quiera dar una idea equivocada del Estado de Derecho que rige en el país. En México todos tenemos derechos  y a nadie se les deberían de violar sin caer en el riesgo de abuso de autoridad, México es un país de leyes, siempre lo ha sido, quien viola la Ley debe ser castigado conforme a derecho y no a capricho de unos cuantos gobernantes, el Chapo violo flagrantemente la Ley, y debe ser castigado, pero conforme a derecho y si se le quiere extraditar a petición de parte se deben cubrir todos los requisitos que marca la Ley al respecto y no abusar del poder para quedar bien con el país vecino, por mucho que haya ayudado a su reaprehensión.

 

 

DESAPARECE CAMPAMENTE DE LA CNTE EN EL DF.- Luego de ver que ya no hay nadie en las docenas de carpas gigantescas instaladas en las cercanías y explanada del Monumento a la Revolución, haya en el Distrito Federal instaladas por la CNTE para albergar a los miles de maestros que controlaban antes y que obligaban bajo amenaza de multas para que se quedaran ahí semanas enteras, desde ayer las están quitando los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

La misma dirigencia de la XXII de la CNTE acepto que poco a poco se fueran levantando dichas carpas que solo estorban en esa zona y cuya instalación causo perdidas económicas millonarios a los comerciantes de esa zona luego de que no puede obligar a ningún maestro en activo a perder el tiempo en ese lugar.

Pronto ya no habrá nadie. Las perdidas para hoteleros, restauranteros y cafeterías de la zona fueron tan elevadas que el Gobierno del Distrito Federal tuvo la necesidad de implementar un programa de apoyo económico a los trabajadores y empleados de la colonia Tabacalera que fue la más afectada en esa zona.

Luego de que el Gobierno del estado apoyado por el Gobierno federal recuperara en Oaxaca la Rectoría de la Educación, el poder de la XXII de la CNTE se redujo a cero, no solo perdieron el control del IEEPO donde habían hecho nido, si no el control de la base magisterial de 80 mil profesores, que desde esa fecha dejaron de apoyar a su dirigencia sindical y aceptaron la Reforma Educativa. Hoy ya son historia, una historia negra para los oaxaqueños, principalmente para las niñas, niños y adolescentes.

El DF fue otra entidad castigada por la XXII del CNTE en los últimos dos años, sus movilizaciones gigantescas de más de 5 mil profesores y a veces más, les provocaron daños económicos considerables, los habitantes de la capital del país, ya estaban artos como todos los oaxaqueños de sus movilizaciones, desde hace tres meses dejaron de ser un problema para todos, de ahí que el Gobierno del DF haya decidido empezar a levantar sus carpas que solo servían para que indigentes se alojaran en ellas en este tiempo de invierno. Mentirosos como son los dirigentes de la XXII dirán que no se quitaran de ahí y que habrá maestros que las vigilen, algo que ya nunca volverán a hacer.

 

 

YA LE REDUJERON EL PRESUPUESTO AL ACTIVISTA SOLALINDE.- Como los diputados locales que aprobaron la creación de la Comisión de la Verdad y le autorizaron un presupuesto de 14 millones de pesos para que trabajaran unos cuantos meses en la búsqueda de la verdad de lo que hizo la APPO en el 2016 y hasta ayer no había encontrado nada, decidieron en la Sesión Ordinaria del 30 de diciembre del año pasado recortarle el presupuesto para este año en dos millones de pesos, muchos creen que los diputados se quedaron cortos, que para el trabajo que realizan les hubiera alcanzado con menos de la mitad del presupuesto en general, ya que luego no quien pagar ni las fotografías que cortésmente les entregaron algunos fotógrafos que recabaron la historia en imágenes de lo sucedido ese trágico año.

Seguramente el activista Solalinde y los otros dos que conforman la Comisión de la Verdad se van a inconformar ya se habían acostumbrado a disfrutar de ese presupuesto que les permitía viajar y comer bien en busca de la verdad a modo que les pidió el Gabino Cue y el Flavio sosa, ya que fue iniciativa de este agitador que se creara esta comisión para culpar de todo al Gobierno priista de esa época.

Dos millones de pesos menos, no son nada, ni lo van a sentir, aún les quedan 12 millones de pesos para disfrutar y entregar en febrero el informe de su investigación que ya les hicieron desde el Gobierno de Gabino para que solo lo lean y lo presenten culpado de todo al Ex Gobernador Ulises Ruiz y otros ex funcionarios de su Gobierno que el Gabino busca meter a la cárcel antes de irse.

Solalinde esta haciendo sus ahorritos, sabe que esta es la primera y única posibilidad que tiene para guardar para su vejes, el activismo deja, pero no para ahorrar, con este trabajito que le esta haciendo al Gabino, ya saco para vivir bien el resto de su vida que le queda. De los 40 acusados que tiene en su lista a ninguno va a poder meter a la cárcel, se le acabo el tiempo, esa Comisión de la Verdad solo sirvió para puras vergüenzas. Que casualidad que los únicos malos del 2006 fueron los del gobierno priista, t todos los APPOS que nos hicieron tanto daño durante 6 meses, resultaron para esa Comisión de la Verdad a modo, una blancas palomas, y ahora hay que indemnizarlos con millones de pesos porque fueron victimas dice Solalinde del gobierno “represor” de Ulises Ruiz que nunca los toco ni con el pétalo de una rosa, tal y como señalo en su momento las conclusiones del informe presentado por los investigadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de lo único que culparon a Ulises fue de no hacer nada por su pueblo esos 6 meses, lo que obligo al Gobierno de Felipe Calderón a poner orden y encarcelar a los líderes de ese movimiento que buscaba derrocar al Gobierno de Ulises, algo que no pudieron conseguir nunca.

 

 

HOY PODRÍA IRSE BASAVE DEL PRD.- Si Agustín Basave no logra los 18 votos de los 27 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que necesita para poder ir en coalición con el PAN en varios Estados del país donde habrá elecciones locales en junio de este año, podría renunciar hoy mismo a la presidencia de ese partido.

Desde que lanzo su amenaza de renunciar si el PRD no iba en coalición con el PAN en Puebla y Tlaxcala, 5 de las 7 tribus que componen la dirigencia nacional del PRD se opusieron fuertemente a ir coalición con el PAN en un afán de romper este tipo de coaliciones impulsadas por Basave desde que llego a la dirigencia nacional.

Estas 5 tribus del PRD en senda carta abierta dan a conocer su inconformidad en seguir haciendo alianzas con el PAN, consideran que “colocan al PRD ante los ojos de la ciudadanía como un partido acomodaticio y cargado a la derecha”.

En lo único que están de acuerdo las 7 tribus en total, es que el PRD vaya en coalición con el PAN en Oaxaca, pero también con cualquier otro partido para asegurar el triunfo y mantener la Gubernatura del estado en sus manos, en Oaxaca se trata de un asunto excepcional aseguran y sus estatutos lo permiten, pero solo en Oaxaca.

Habrá que ver que hace Basave si lo frenan en este asunto, Basave podría irse hoy o quedarse y afianzar sus alianzas con el PAN, todo dependerá de los votos de los integrantes del CEN del PRD que haya logrado hoy.

 

 

FUNCIONARIO ELECTORAL DE OAXACA PRESENTO DOCUMENTOS PERSONALES APÓCRIFOS.- Tal y como lo han hecho otros funcionarios públicos del Gobierno del cambio, dentro de los funcionarios electorales se siguen dando casos de personas que para lograr un cargo publico son capaces de presentar documentos personales apócrifos, tal es el caso que ayer fue denunciado por un particular en los medios, culpando y denunciando ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales al actual Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca, Daniel Pérez Morales por haber presentado documentación profesional falsa relativa a estudios y militancia en organismos, nacionales,  internacionales y locales.

Señala el denunciante Severino Martínez Cruz, vecino de Tanetze de Zaragoza San Ildefonso Villa Alta que la documentación que avala su licenciatura, maestría, diplomados, todos hechos en universidades de los Estados Unidos y su militancia en organismos internacionales, nacionales y locales, es falsa y que la presento así para lograr el cargo dentro del IEEPCO.

La denuncia presentada es por falsificación de documentos, usurpación de funciones públicas o de profesión y contra la Legitimidad de las elecciones. Sera la FEPADE la que investigue a fondo la denuncia presentada para  ver si es cierto falso lo dicho por el denunciante. Toca a Daniel Pérez Morales aclarar esta situación, por lo pronto la demanda ya esta presentada.

 

 

SIGUEN VIOLANDO LA LEY FLAGRANTEMENTE, EL IEEPCO INCAPAZ DE HACERLA VALER.- Quienes insisten en violar la Ley, son los precandidatos a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias y Gerardo Gutiérrez Candiani el primero por la coalición PAN PRD y el segundo por el PRI. Ambos llevan a cabo actos anticipados de precampaña y de campaña, mucho antes del plazo legal para llevarlas a cabo, rompen también con los principios de legalidad e igualdad detallados en los artículos 41 y 16 y se pasan por el arco del triunfo la Ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el estado de Oaxaca. No les interesa pues en su afán de que el electorado los conozca y vote por ellos, mostrándose en sendos espectaculares colocados estratégicamente en toda la ciudad y en los autobuses urbanos cuyos concesionarios se prestan a esta violación flagrante a la Ley electoral.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se muestra incapaz de hacer valer la Ley, por más recomendaciones que ha hecho a ambos precandidatos para que no lo hagan.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SECUESTRADORES DE NIÑOS SE DICEN INOCENTES.-

Familiares y amigos de los 5 secuestradores de niños que recién fueron detenidos y encarcelados acusados de los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada, se siguen diciendo inocentes dejando en

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas

PIDEN A DIPUTADOS DEL PRI ARMONIZAR LEGISLACIÓN LOCAL CON LA FEDERAL Y NO CON VAGUEDADES IDEOLOGICAS DEL PTEO.-

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó ayer en voz de su Presidente Nacional Cesar Camacho Quiroz su plena solidaridad a la diputación priista en el Congreso del estado, ya

Alfredo Arenas Casas

LO AGARRARON INFRAGANTI Y LO METIERON AL BOTE.-

Cuantas horas o cuantos días estará detenido el líder del Sindicato Libertad Erik Luis Villaseca, y su segundo de a bordo Alejandro Martínez Juárez no lo sabemos pero al parecer

Alfredo Arenas Casas

RESPONDE LA CNTE A CRITICAS CONTRA GABINO, PARTIDOS ALIANCISTAS Y SECCIÓN XXII, DESTRUYE OFICINAS DEL PRI ESTATAL.-

Como buenos sirvientes de Gabino, los de la CNTE ayer respondieron con lujo de violencia a las criticas que un día antes lanzara la bancada priista en el Congreso del