Urge modificar ley migratoria: Diputados

Urge modificar ley migratoria: Diputados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Felipe Reyes Álvarez, se pronunció por la urgente necesidad de reformar la ley en la materia y poner fin a la violación de los derechos humanos de los migrantes, por parte de la policía y personal del Instituto Nacional de Migración, en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El legislador perredista señaló también que los migrantes no solo son víctimas del crimen organizado, sino también de funcionarios del propio Instituto, hecho que, afirmó el diputado, ha sido reconocido por el mismo director del INM, Antonio Musi Leyva, en el sentido de que empleados de la dependencia se han involucrado con redes del tráfico de personas y el crimen organizado.

El diputado Reyes Álvarez manifestó, de igual forma, que Migración reconoció que ha despedido ya a 500 trabajadores de la institución que no pasaron los controles de confianza.

Apuntó que si se toma en cuenta que anualmente ingresan al país 150 mil personas en forma ilegal por la frontera sur, “esta situación, prácticamente, ha convertido al Instituto Nacional de Migración en un verdadero negocio que se mantiene en la impunidad”, pues agregó que son sus mismas autoridades quienes violan los derechos humanos.

Explicó que uno de los propósitos para reformar diversas disposiciones de la ley en materia agraria, es la creación de la Procuraduría de la Defensa de los Migrantes, la implementación de una visa de tránsito por 90 días para migrantes centroamericanos y que la violación a los derechos humanos por parte del personal de INM se equipare al delito de abuso de autoridad.

mpe

You might also like

Nacional

PGJ de Chiapas asegura pista clandestina

MAPASTEPEC La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró el aseguramiento de una pista clandestina, localizada en el municipio de Mapastepec, la cual se procedió a inhabilitar.

Nacional

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese

Nacional

Diputados piden reforzar estrategia anticrimen tras ataque en Sinaloa

Diputados federales plantearon la necesidad de que las autoridades federales refuercen las estrategias contra las organizaciones criminales luego del atentado contra militares en Sinaloa. Los presidentes de la Mesa Directiva,

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

Cae ‘El Kamoni’, objetivo delincuencial de Tierra Caliente

BUENAVISTA, Michoacán. Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de un grupo criminal que opera en