Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un conflicto, y destacó que para este año reclama 3 mil millones de dólares para ayudar a las naciones más vulnerables, destacó ayer el periódico chileno La Tercera.
“El número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es sorprendente y deplorable”, destacó la organización de la ONU para la infancia en su reporte.
“Cerca de un niño de cada nueve en el mundo vive actualmente en regiones en conflicto”, reporta la Unicef. Durante el 2015 estos niños “tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años, que los que viven en el resto del mundo”.

AYUDA. La agencia indicó que en 2016 necesitará 2 mil 800 millones de dólares para ayudar a estos menores. Este presupuesto pretende ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países.
En los últimos tres años, ha doblado su presupuesto, coincidiendo con fenómenos climáticos extremos y conflictos que han llevado a todavía más niños a abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

You might also like

Internacional

Intervención rusa en Siria “cambia reglas del juego”: UE

La Unión Europea reconoció que la campaña militar rusa en Siria ha “cambiado las reglas del juego” de manera “inquietante” y volvió a pedir a Moscú que sus ataques se

Lo mas reciente

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

    La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años

Internacional

Amenaza ISIS con atacar Washington y países aliados de EU

EL CAIRO. El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo videodifundido el lunes que los países que participan de los ataques aéreoscontra Siria sufrirían la misma suerte que Francia

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.