Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un conflicto, y destacó que para este año reclama 3 mil millones de dólares para ayudar a las naciones más vulnerables, destacó ayer el periódico chileno La Tercera.
“El número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es sorprendente y deplorable”, destacó la organización de la ONU para la infancia en su reporte.
“Cerca de un niño de cada nueve en el mundo vive actualmente en regiones en conflicto”, reporta la Unicef. Durante el 2015 estos niños “tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años, que los que viven en el resto del mundo”.

AYUDA. La agencia indicó que en 2016 necesitará 2 mil 800 millones de dólares para ayudar a estos menores. Este presupuesto pretende ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países.
En los últimos tres años, ha doblado su presupuesto, coincidiendo con fenómenos climáticos extremos y conflictos que han llevado a todavía más niños a abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

You might also like

Internacional

Mueren 17 mineros en una explosión en China; hay 10 atrapados

PEKÍN. Al menos 17 mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez trabajadores siguen atrapados, informa la

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU se reúne de emergencia por ensayo nuclear norcoreano

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de emergencia, a puerta cerrada, para analizar la situación creada por el ensayo nuclear de Corea del

Internacional

Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas

Moscú, 21 Jul (Notimex).- El Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Rusia lamentaron hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir a 68 atletas rusos participar

Internacional

Colombia garantizará seguridad en plebiscito con 358 mil uniformados

Bogotá, 28 Sep (Notimex).- Las Fuerzas militares y de Policía garantizarán a los colombianos su participación en la jornada del plebiscito del próximo 2 de octubre con 358 mil efectivos

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.