Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un conflicto, y destacó que para este año reclama 3 mil millones de dólares para ayudar a las naciones más vulnerables, destacó ayer el periódico chileno La Tercera.
“El número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es sorprendente y deplorable”, destacó la organización de la ONU para la infancia en su reporte.
“Cerca de un niño de cada nueve en el mundo vive actualmente en regiones en conflicto”, reporta la Unicef. Durante el 2015 estos niños “tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años, que los que viven en el resto del mundo”.

AYUDA. La agencia indicó que en 2016 necesitará 2 mil 800 millones de dólares para ayudar a estos menores. Este presupuesto pretende ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países.
En los últimos tres años, ha doblado su presupuesto, coincidiendo con fenómenos climáticos extremos y conflictos que han llevado a todavía más niños a abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

You might also like

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Oriente Medio: una guerra termina y otra más ya se prepara

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- La guerra civil siria está prácticamente terminada, por lo menos desde el punto de vista militar. Pero otro conflicto –mucho más grave– se perfila en el horizonte

Internacional

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

CARACAS. La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al

Internacional

Emmanuel Macron nombra a ministros de su gobierno

PARÍS. A pocos días de asumir la presidencia de manera oficial, Emmanuel Macron nombró a sus primeros ministros para su gobierno, entre ellos al diputado conservador moderado Édouard Philippe, de