Turquía acusa a Rusia de violar espacio aéreo; cita a embajador

Turquía acusa a Rusia de violar espacio aéreo; cita a embajador

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL.

Turquía convocó al embajador de Rusia para protestar por una nueva violación de su espacio aéreo por parte de un avión de combate ruso, informó hoy el Ministerio de Exteriores turco.

El incidente tuvo lugar ayer a las 09.46 horas GMT y fue protagonizado por un caza SU-34 de las Fuerzas Aéreas rusas, según el comunicado oficial.

Momentos antes, los responsables del radar militar turco habían dirigido varias advertencias en ruso e inglés al avión, agrega el texto, que no precisa en qué parte de la frontera turca tuvo lugar el incidente.

El Ministerio de Exteriores turco citó anoche al embajador ruso en Ankara para expresarle su más enérgica condena por lo sucedido.

Hacemos un llamamiento claro para que Rusia actúe con responsabilidad y evite violar el espacio aéreo turco, que es espacio aéreo de la OTAN”, señala el comunicado citado.

Subrayamos una vez más que, si de esta irresponsabilidad se derivan consecuencias graves e indeseables, toda la responsabilidad sería de Rusia”, concluye el texto.

La fuerza aérea turca derribó el 24 de noviembre pasado un caza Su-24 ruso que volaba en una misión en el noroeste de Siria y, según la versión de Ankara, negada por Moscú, penetró durante breves momentos en el espacio aéreo turco.

Esta sería la primera vez que un avión de combate ruso viola espacio aéreo turco desde el derribo del aparato ruso en noviembre.

Aquel derribo, que resultó en la muerte de uno de los dos pilotos, ha creado una gran tensión entre el Gobierno turco y el ruso, que ha impuesto a Turquía numerosas sanciones, especialmente en el sector del turismo y el comercio.

jrr

You might also like

Internacional

Reportan tiroteo en corte de Michigan; al menos tres muertos

MICHIGAN Al menos tres personas murieron tras un tiroteo en las inmediaciones de una corte de Michigan, informaron medios locales. La cadena de televisión WZZM13, que citó fuentes de la

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

Mueren al menos 24 personas en dos atentados en Afganistán

KABUL. Dos atentados que tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes de la Embajada canadiense en Kabul y un mercado en el noreste de Afganistán causaron hoy

Internacional

Mayoría de españoles rechaza nuevas elecciones

MADRID. Un 71 por ciento de los votantes españoles rechaza que se celebren nuevas elecciones por el actual bloqueo político y asegura que los únicos responsables de la situación son

Internacional

Se reduce la distancia entre Hillary y Trump

WASHINGTON,20 de agosto.— El empresario y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton,