TREMENDO ABUSO DE AUTORIDAD EN LA VILLA DE MITLA CONTRA VIAJEROS.-

TREMENDO ABUSO DE AUTORIDAD EN LA VILLA DE MITLA CONTRA VIAJEROS.-

Creemos que la policía municipal de la Villa de Mitla, no se encuentra dentro de las corporaciones certificadas y listas para formar parte del Mando Único Policial, luego de conocer la manera tan salvaje, ilegal y atrevida con que trataron a un grupo de vecinos de San Juan Bautista Cuicatlán que viajaban en un autobús que fue detenido en esta villa para ser revisado.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, cuando los policías municipales de la Villa de Mitla, comandados por su superior inmediato, decidieron instalar un reten para revisar unidades de pasajeros, para su mala suerte le toco ser revisado el autobús en que viajaban los de Cuicatlán.

Algo no les gusto a los policías que de manera salvaje bajaron a todos los pasajeros con lujo de violencia, los despojaron de sus pertenecías personales, como celulares, carteras y maletas, manosearon de fea manera a las mujeres con el pretexto de revidarlas y acabaron por encerrar a todos en la cárcel municipal por 24 horas. Por lógica los amenazaron sobre los riesgos que corrían si denunciaban lo sucedido.

Y todo hubiera quedado ahí, pero los cuicatecos no son dejados y luego de ver y sentir la manera en que fueron tratados ellos y sus mujeres, decidieron denunciar los hechos, acudieron ante el Sindico Municipal y hasta con el mismo Agente del Ministerio Público que hay en ese lugar, pero ninguno les hizo caso ni quisieron levantar la denuncia, simplemente los ignoraron.

Pero no se dieron por vencidos y denunciaron los hechos en los medios de comunicación, por lo que la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca tuvo que intervenir y ayer mismo le exigió al Presidente Municipal enviara en 24 horas un informe detallado sobre lo que hicieron sus policías municipales. Ya que el ultraje y violación a los derechos humanos de los pasajeros del autobús no puede ni debe quedar impune. Seguramente el Presidente Municipal se entero de los hechos, pero guardo silencio y se abstuvo de llamarles la atención a sus violentos y salvajes policías municipales que no les importo agredir a las mujeres enfrente de sus esposos.

Vamos a ver que en que termina este bochornoso abuso de autoridad, y que hace el Fiscal General de Justicia ante la pésima actuación de su Agente del Ministerio Público.

En este caso se cometieron muchos delitos y es bueno que desde ahora se tomen cartas en el asunto, de lo contrario esa policía municipal va a continuar haciendo de las suyas. Esa policía municipal es un verdadero peligro para la ciudadanía, esperemos que sus elementos no estén certificados, porque se habría cometido un serio error. Actuaron como viles topiles de pueblo.

 

 

EN SANTA LUCIA DEL CAMINO SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES DE OAXACA.- No fueron muy lejos para encontrar el lugar apropiado para la construcción del tan traído y llevado Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, luego de que muchos “defensores” del cerro del Fortín, se opusieran a que se construyera en ese lugar, el Gobierno acepto no hacerlo a pesar de que contaba con el aval del pueblo de Oaxaca de Juárez, y se puso a buscar otro lugar en el que se pudiera construir para que no se perdiera la inversión de muchos millones de pesos que se tienen para ese efecto.

Fue en el municipio de Santa Lucia del Camino donde se encontró el predio del tamaño perfecto para esa obra, en este momento esta ocupado por un Estadio de Futbol que nunca fue terminado y que al paso del tiempo se deterioró de tal manera que ya se tenía previsto derrumbarlo ante el peligro que representaba, hoy se llevara  a cabo esa tarea y edificar ahí el Centro de Convenciones tan ansiado y esperado por los oaxaqueños que saben lo que significa tenerlo.

No será de inmediato, ya que primero tienen que limpiar el lugar, pero sin duda podría estar listo para finales de este sexenio del gobierno del cambio, caso contrario lo dejaría ya iniciado, lo importante es que se aplique el presupuesto y contemos con un Centro de Convenciones a la altura de nuestras exigencias, ya que se convertiría en un atractivo para seguir atrayendo al turismo nacional y extranjero que beneficia a los prestadores de servicios turísticos.

A ver quien sale con las mismas tonterías del pintor Toledo y se opone a esta obra, porque da la casualidad de que en Oaxaca el más chimuelo masca clavos, el más pelón usa trenzas y el más tonto es físico matemático y todos de alguna manera quieren llamar la atención de los medios con cualquier pretexto. Lo bueno de este asunto es que el terreno es propiedad del Gobierno del Estado y no tiene que pedirle permiso a nadie para llevar a cabo esta obra.

Por cierto, el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza que se construye que se construye en esa misma zona, va sumamente adelantado, pronto quedara listo para permitir al turismo y a los oaxaqueños poder legar a la Guelaguetza y demás eventos, en automóvil, meterlo en ese lugar y disfrutar la fiesta. Muchos quisieran que lo derrumbaran o que lo dejaran sin terminar, pero eso es imposible, ya esta casi terminado. Uno igual necesitamos en el Centro Histórico, pero tendría que ocupar una manzana completa, o hacerlo subterráneo como hay muchos en varias partes del país.

 

 

ESTE AÑO SE CONSOLIDARA LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ESTADO.- Les guste o no, y cueste lo que cueste, este 2016 que ya empezó, se consolidara la Reforma Educativa en el Estado que ya funciona a plenitud en casi todo el país.

Luego de que las evaluaciones avanzan sin mayores problemas, existe confianza suficiente en que Oaxaca será ejemplo a seguir en el país una vez que la Reforma Educativa se consolide en todo el Estado, los profesores oaxaqueños tienen la capacidad y el intelecto necesario para ser los mejores profesores del país, la mayoría esta perfectamente preparado para recibir la capacitación necesaria para lograrlo.

Oaxaca dejara atrás el vergonzoso último lugar que ocupa actualmente en educación para en menos de 10 años estar dentro de los 5 mejores estados de la república en esta materia. De eso nadie tiene duda.

Así como manipulados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nos llevaron al abismo sin darnos cuenta, así podemos resurgir como el Ave Fénix, y mostrar al país que podemos ser los mejores en educación, los oaxaqueños somos un pueblo culto por naturaleza, por décadas lo demostramos, la mitad de la historia de México estuvo en nuestras manos, así que 30 años en la oscuridad, son fáciles de superar con solo proponérnoslo.

Al final de la primera etapa de evaluaciones llevadas a cabo en Oaxaca. 3 mil 261 profesores de los 4 mil convocados, fueron evaluados exitosamente, el 28 de noviembre en Ciudad Administrativa 2 mil 981 de ellos y unos días después 280 profesores más que no pudieron hacerlo por diferentes razones antes. Al final la mayoría se evaluó y los que no lo hicieron saben que pueden tener consecuencias graves al oponerse a hacerlo, tal y como la marca la Ley. Por cierto 361 de los evaluados, fueron egresados de las normales del estado, quienes se dieron cuenta de que nada ganarían no presentándose, sobre todo ahora que hay tanta competencia por una plaza docente.

La Reforma Educativa se consolida a favor de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, eso es muy bueno.

 

 

TODO MUNDO QUIERE SER GOBERNADOR DEL ESTADO.- De la noche a la mañana cundió la fiebre por el poder en docenas de oaxaqueños que se sienten con derecho a gobernarnos sin tomarnos opinión. Alguien les dijo que podían ser y se anotaron en las listas de precandidatos en cada uno de los partidos políticos, la del PRI llama la atención porque se anotaron personas que ni conocemos, que nunca han estado en Oaxaca, que si bien algunos nacieron aquí, se fueron desde muy pequeños a otros lados, su estado fue el que menos les importo durante su vida, hoy aparecen como precandidatos y dispuestos a todo por lograrlo, ahí esta como ejemplo el Gutiérrez Candiani a quien nadie conoce en el estado, cree que por haber sido dirigente empresarial a nivel nacional lo tenemos como adoptar como nuestro gobernador, de la noche a la mañana dijo “de aquí soy” y quiere quedarse que es lo peor, el electorado por primera vez en su vida lo empieza a ver en espectaculares, nunca antes lo había visto.

Nos llego también Mariana Benítez, oaxaqueña que hizo su carrera profesional y política en el DF, en Oaxaca jamás la habíamos visto ni saludado, pero como es oaxaqueña, quiere ser Gobernadora, la primera en la historia, nos apantalla con lo que sabe, sin duda esta preparada pero nadie la conoce ni la ha tratado, para colmo nos llego Alejandro Murat, que ni siquiera cuando su padre fue gobernador visito Oaxaca, jamás lo vimos, siempre trabajo y vivió en el Estado de México y estudio en el DF. Así que ni para decir que estudiamos juntos o que nos sentábamos en la misma banca, jamás lo habíamos visto ni llevado con él. Por eso hubo necesidad de placearlo, mejor dicho de mostrárselo a los priistas para que lo fueran conociendo, poco ha de conocer al estado y nada de sus problemas, otros siendo de aquí, hasta hace unos meses empezaron a mostrarse al pueblo de Oaxaca, antes nadie los había visto en las colonias, en los municipios o haciendo algo por Oaxaca. Ninguno de ellos estuvo cerca de nosotros en los tiempos difíciles que vivimos durante 30 años. Unos eran muy chiquitos y otros estaban muy ocupados, pero todos quieren gobernarnos y no sabemos porque.

Pocos contados con las manos de una mano, pueden presumir de ser oaxaqueños de pura cepa, conocidos, estimados, por el pueblo de Oaxaca, siempre a nuestro lado, como representantes populares, como funcionarios, como académicos, como líderes de partido, como ciudadanos, siempre cerca de su pueblo, viviendo y sufriendo sus problemas, encarándolos y resolviéndolos, ahí están como ejemplo de oaxaqueños que con la mano en la cintura y sin ofrecer mucho podrían gobernar al Estado, Alfonso Gómez Sandoval es uno de ellos, siempre con nosotros hasta cuando estuvo en la banca por cuestiones de salud, nunca se fue, ni él ni su familia, como José Antonio Hernández Fraguas que se ha hecho a pulso, como Javier Villacaña cuya carta fuerte es su trabajo como munícipe y como líder social, como Eviel Pérez Magaña que gano las elecciones pasadas a gobernador que los montoneros le arrebataron, oaxaqueños como nosotros, que se han hecho con nosotros, que los conocemos, que nos conocen que no necesitan tanta publicidad ni tantas promesas, somos pocos y nos conocemos. No tenemos ninguna necesidad de voltear los ojos a los extraños, a los que llegan a querer conquistarnos con espejitos y cuentas de vidrio, esos no merecen nada.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

TODO MUNDO SE ESTA PONIENDO NERVIOSO.-

      Ante la calma con que han tomado los diputados locales de todos los partidos políticos, la aprobación de lo que será la nueva Ley Estatal de Educación

Alfredo Arenas Casas

NO TIENEN PALABRA SON PURO CUENTO LOS DE LA CNTE.-

Tan bravos que se ponen, realmente hasta dan mello, pero a la mera hora se rajan, se echan para tras en sus acuerdos radicales que toman en sus asambleas estatales,

Lo mas reciente

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los

Alfredo Arenas Casas

68.2 MILLONES DE PESOS SE AHORRO EL IEEPO POR DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS.-

Muy buenos pesos se ahorro el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, EEPO por sus siglas, luego del descuento que se hizo a 58 mil 428 trabajadores de la

Alfredo Arenas Casas

INSATISFACTORIAS LAS RESPUESTAS DE GABINO A LA XXII DE LA CNTE.-

Que siempre a los radicales de la XXII de la CNTE no les satisfacen las respuestas que recientemente les dio Gabino Cue a su pliego de peticiones y que por