Tormenta invernal semiparaliza Washington

Tormenta invernal semiparaliza Washington

www.unotv.com

www.unotv.com

La capital estadounidense y el resto de la zona metropolitana amanecieron este lunes semiparalizadas por tercer día consecutivo, debido a la acumulación de nieve como resultado de la histórica tormenta que golpeó la región el fin de semana.

El pésimo estado de la mayoría de las calles y el limitado servicio de transporte publico forzaron a extender este lunes el cierre de muchos comercios, bancos y escuelas, tanto las del sistema básico como universidades, algunas de las cuales cerraron sus puertas desde el viernes.

Los trabajos de limpieza continuaban a través de esta capital en los condados vecinos de Maryland y Virginia, donde se reportaron precipitaciones por arriba del medio metro, aunque aquellos cercanos a zonas montañosas se acercaron a la marca del metro.

Las condiciones obligaron también al cierre de las oficinas de gobiernos locales, además del gobierno federal, el mayor empleador de la zona metropolitana, aunque sus trabajadores podrán realizar sus labores desde sus casas.

Aunque las principales arterias de la red carretera de la región presentaban mejores condiciones de tránsito gracias a la intensa labor de limpieza sábado y domingo, en el resto las rutas estaban lejos de la normalidad.

Los aeropuertos Ronald Reagan en Washington, Baltimore-Washington en Baltimore y Dulles en Virginia, cerrados sábado y domingo, reiniciaron este lunes operaciones, aunque de manera limitada.

You might also like

Internacional

Nacieron 16 millones de infantes en zonas de conflicto en 2015: ONU

Más de 16 millones de infantes nacieron en 2015 en zonas de conflicto, lo que equivale a uno de cada ocho de todos los nacimientos registrados este año en el

Internacional

Yihadismo quitó la vida a 550 personas en menos de dos meses

MADRID. El terror yihadista ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas del Estado Islámico (EI) en Ankara, Turquía, al de en Bamako,

Internacional

Despido de importante periodista desata polémica en Argentina

BUENOS AIRES. El reconocido periodista y defensor del Kirchnerismo, Víctor Hugo Morales, fue despedido pocos minutos antes de comenzar su programa matutino en la radio para la cual trabajaba desde

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 250 lesionados

JOHANNESBURGO, 17 de julio.- Más de 300 personas resultaron heridas en un choque de trenes de cercanías en Sudáfrica. Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, dijo que 326