Tenemos “la casa” lista para entregar:Varela

Tenemos “la casa” lista para entregar:Varela


El Secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, informó que la oficina a su cargo, “está lista para iniciar el cualquier momento los procedimientos de entrega y recepción al equipo del próximo gobernador, aunque esto se dará una vez que se conozca quien fue el ganador de las elecciones”.

En entrevista, el funcionario estimó que en el “último jalón” del sexenio, el primer paso es seguir apretándose el cinturón y cerrar áreas que no son prioritarias e incluso, fusionar unas con otras para ahorrar recursos.

Estima que el presupuesto autorizado estará prácticamente “estirándose” para que las áreas del gobierno de Oaxaca sigan funcionando como hasta ahora; “no tenemos riesgo en ninguna de ellas, pero lo que si tenemos seguro es que habrá ahorros sustanciales”.

Vargas Varela indica que se trata de evitar que las acciones del gobierno en turno disminuyan, “el presupuesto lo vamos a ejercer sin problema alguno, pero desde luego cuidando algunos conceptos porque está limitado”.

Además, indicó que este año no habrá contrataciones en ninguna de las áreas y que al contrario, se buscará reducir los espacios, para ello se realizarán algunas revisiones y lo que no sea estrictamente necesario, tendrá que desaparecer.

Refiere que la instrucción es que pasando las elecciones y una vez declarado qien será el gobernador, “se establecerán los equipos de entrega y recepción, entonces creemos que en el mes de agosto arrancaremos el proceso”.

“Tenemos todo listo, incluso hoy podemos entregar las cuentas sin problema algino, la casa está en orden”, afirmó.

You might also like

Local

Reconoce Gabino Cué al Maestro Francisco Toledo por traspaso del IAGO al INBA

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó como testigo de honor el acta con motivo de la incorporación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional

Local

“No hay temor en la entrega del gobierno”:Cué

       El gobernador Ganino Cué Monteagudo consideró que su administración está lista para entregar cuentas claras al siguiente Gobierno estatal; “no hay temor, no tenemos nada que ocultar”,

Local

Responsable decisión del magisterio de no activar el plantón

Aseadores de calzado, operadores de taxi, empleados, comerciantes, amas de casa y maestros, coincidieron en señalar que el acuerdo de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

Recuperación de la rectoría educativa, resulta benéfica para inversiones y turismo: José Zorrilla

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que la decisión del Gobierno del Estado, respaldado por el Gobierno Federal,  de retomar la

Local

Preside titular del IEEPO Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico para la Educación Básica en Oaxaca

•         Este órgano integrado para la mejora de la educación de la entidad, diseña, aplica y da seguimiento los recursos federales que se aplicarán en la entidad.